Crees que la estetica es importante en los juegos

Papel pintado con estética de videojuego
y la participación a través de la estética visual y las experiencias de juego que alberga. Mientras que los diseños interactivos actuales amplían una serie de géneros de tecnologías digitales, el uso de la gamificación sobresale en el proceso de tomar a la audiencia como objeto de estudio y participar visualmente. Así, la audiencia puede reaccionar a la estética el objetivo de cambio de comportamiento entra en juego debido a la aplicación de la estética del juego, el diseño del juego
o de la interfaz que podría ser engañosa o simplemente estar implicada en torno a ciertos fines comerciales. Lo llamamos patrones oscuros; una táctica moderna utilizada por los diseñadores de experiencia de usuario y los diseñadores de gamificación para hacer que la interfaz sea visualmente engañosa para servir a sus propios intereses y no a los usuarios. Se presentan las dos diversas perspectivas del uso de la estética visual en los juegos y la gamificación; una es positiva y otra negativa. Este capítulo destaca la estética visual y los elementos relacionados con estos géneros, los principios asociados y las nociones sobre las implicaciones importantes para que los diseñadores de gamificación las tengan en cuenta en sus prácticas y proyectos futuros.Palabras clave
¿Qué significa la estética en los juegos?
La estética tiene que ver con los sentidos, con el arte y con un. tipo particular de experiencia: 1. La estética del juego se refiere a los fenómenos sensoriales que. el jugador encuentra en el juego (visuales, auditivos, hápticos, encarnados).
¿Qué tiene de específico la estética de los videojuegos?
La estética de los videojuegos está moldeada por las formas tradicionales de arte que los precedieron, su propia historia, las capacidades de la tecnología, las necesidades de las historias y la creatividad y los recursos de los desarrolladores. Los videojuegos deben tomarse en serio como arte visual, y recompensan al jugador que lo hace.
¿Por qué importa la estética?
Simplemente, la estética nos hace felices. A nivel emocional, provocan sentimientos de felicidad y calma. Nos conectan con nuestra capacidad de reflexionar y apreciar el mundo que nos rodea, lo que a su vez nos proporciona sentimientos de satisfacción y esperanza.
Estética de videojuegos pinterest
Los juegos de mesa han evolucionado hasta convertirse casi en una forma de arte propia. Hay muchísimos tipos de juegos, y cada uno tiene su propio estilo de ilustración para mejorar el juego. Asimismo, cada día salen juegos con nuevas mecánicas que desafían a los jugadores a aprender a jugar con nuevas estrategias y consideraciones. La gente me pregunta a menudo qué es lo que más tengo en cuenta a la hora de decidir si compro un juego. Aunque tanto la estética como la mecánica son importantes para mí a la hora de crear un juego completo, a algunos les sorprenderá saber que presto más atención a la estética cuando decido comprar un juego o no.
Creo que hay varias razones para que me centre en el aspecto y la sensación de un juego, pero también quería explicar por qué las mecánicas no son tan importantes para mí. Soy el tipo de persona que prueba juegos con cualquier tipo de mecánica al menos una vez, y hay muy pocos tipos de mecánicas que no me gusten en un juego. La gran mayoría de las veces, cuando pruebo un juego nuevo, encuentro mecánicas que me gustan en el juego. Eso no quiere decir que me gusten todas las mecánicas del juego, pero al menos algunas hacen que el juego sea agradable.
Estética de los videojuegos
Uno de mis proyectos filosóficos de este año es la adaptación y el desarrollo de recursos de la filosofía del arte para fundamentar la estética de los juegos. Que quede claro: no me refiero a la estética de los recursos artísticos utilizados en los juegos, sino a una estética de los juegos como juegos. Esto implicará ciertamente los elementos de representación, como los gráficos en un videojuego, o el diseño de las piezas en un juego de mesa, pero debe implicar mucho más. Hay una experiencia estética dentro de cualquier juego que se relaciona con sus elementos funcionales, y es esto para lo que no existe actualmente ninguna teoría.
Aunque espero que esta teoría estética sea más útil en el contexto de los videojuegos, sostengo que cualquier teoría de la estética de los juegos que no se aplique a otros tipos de juegos es intrínsecamente inadecuada, ya que (como hice admitir a Miguel Sicart) no hay diferencias fundamentalmente insuperables entre los juegos digitales y otras formas. Por lo tanto, sea cual sea esta nueva teoría, debe funcionar para los juegos de mesa, los juegos de cartas, los juegos de rol de mesa e incluso los juegos infantiles de fantasía, así como para los juegos digitales. Pero la cuestión de cómo construir una teoría estética de este tipo no es un problema fácil de resolver, en parte porque, hasta mediados del siglo XX, la estética se centraba excesivamente en la cuestión de la "belleza".
Ejemplos de estética de juegos
Es evidente que los videojuegos se centran en lo visual y que las empresas gastan millones de dólares en hacer los juegos más atractivos. Por eso, motores como Unreal o Crytek son los más buscados por los desarrolladores con el presupuesto necesario para tenerlos en sus títulos.
Los gráficos y la estética pueden parecer los mismos conceptos, pero es importante hablar de sus diferencias. Los gráficos se refieren al nivel de detalle y calidad que hay en un juego y se puede ver en títulos de gran intensidad gráfica como Farcry 4, Call of Duty y por supuesto Crysis.
En estos juegos, la potencia y la calidad de sus gráficos son asombrosas y están diseñados para ofrecer niveles de gráficos casi fotorrealistas con los que deleitarse. En el caso de los títulos AAA, esto puede suponer una parte importante del presupuesto, ya que las licencias y el desarrollo de activos con este nivel de calidad cuestan mucho. La mayoría de los desarrolladores independientes, e incluso los AA, nunca podrán producir títulos con un alto nivel gráfico como los AAA, y este es uno de los principales atractivos del mercado AAA.
Sin embargo, centrarse en los gráficos de esta manera tiene su lado negativo. La fidelidad gráfica tiene un límite, y se puede decir que estamos llegando a ese límite, ya que esta generación no es tan diferente a las mejores de la anterior. Como mencioné con los precios, siempre es un coste creciente utilizar motores más potentes, de la misma manera que lo es comprar nuevas piezas para tu ordenador.

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