Cuales son las caracteristicas tematicas y esteticas

Cuales son las caracteristicas tematicas y esteticas
Contenidos de este artículo
  1. ¡¡ideas de carácter estético!! | niñas/niños | toca boca
    1. ¿Qué aldeanos deberías conseguir para tu isla?
    2. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde | Temas
    3. Tutoría 8: Introducción a los rasgos estéticos y a los recursos estilísticos

¡¡ideas de carácter estético!! | niñas/niños | toca boca

504vistas0referencias Las principales referencias citadas por0 Citar como...0 reseñas Revisar 0comentarios Comentar 0recomendar+1 Recomendar 1 colecciones Añadir a 0compartir 0similar Todo lo similar es de acceso abiertoLas cualidades temáticas y estéticas de la producción mediática de ISISprocedimientos-artículo

Descargar Reseña Marcar Compartir Citar como... Este artículo se propone investigar las cualidades temáticas y estéticas y el proceso de producción de las producciones cinematográficas del ISIS y explorar varias cuestiones derivadas de la nueva tendencia del ISIS en la producción de imágenes en zonas de conflicto. Guionizadas, ensayadas, representadas y escenificadas, estas imágenes pueden leerse como "sociogramas" en los que el director, el director de fotografía, el sujeto/la víctima y el aparato chocan para producir una "representación colectiva" durkheimiana.

¿Qué aldeanos deberías conseguir para tu isla?

En este artículo, revisamos el desarrollo de las formas de entender la relación entre los museos y los visitantes. Partiendo de la definición de la "experiencia museística", subrayamos una cuestión bastante poco desarrollada en los estudios museísticos, que es la relevancia del entorno físico del museo, considerando también al museo como un entorno restaurador (Packer y Bond, 2010). La experiencia museística está cambiando como resultado del reciente interés por la naturaleza emocional de la visita a los museos; algunos museos se están alejando de los modelos formales y didácticos de aprendizaje en los museos hacia nuevos modelos que abarcan actividades experimentales. Existe una gran curiosidad por las interacciones emocionales entre los visitantes y las exposiciones de un museo. En los últimos años, la psicología educativa y ambiental han subrayado la relevancia de los atributos del entorno de aprendizaje, buscando la correlación entre los estudiantes en un contexto determinado (Linnenbrink-Garcia y Pekrun, 2011). A continuación, describimos un pequeño estudio de caso, destinado a ampliar nuestra comprensión de las formas en que la naturaleza de un edificio de museo puede impactar en los jóvenes visitantes. En particular, prestamos atención a la experiencia de visita de los niños dentro del museo, investigando la interpretación de la experiencia estética de los niños dentro del entorno del museo, durante y después de las actividades de aprendizaje del museo.

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde | Temas

La estética puede definirse en sentido estricto como la teoría de la belleza, o en sentido más amplio como aquella junto con la filosofía del arte. El interés tradicional por la belleza propiamente dicha se amplió, en el siglo XVIII, para incluir lo sublime, y desde 1950 aproximadamente el número de conceptos estéticos puros discutidos en la literatura se ha ampliado aún más. Tradicionalmente, la filosofía del arte se concentraba en su definición, pero recientemente no ha sido éste el centro de atención, siendo sustituido en gran medida por cuidadosos análisis de los aspectos del arte. Se considera que la estética filosófica se centra en estos últimos desarrollos. Así, tras un repaso de las ideas sobre la belleza y los conceptos relacionados con ella, se abordarán cuestiones sobre el valor de la experiencia estética y la variedad de actitudes estéticas, antes de pasar a las cuestiones que separan el arte de la estética pura, en particular la presencia de la intención. A continuación, se examinarán algunas de las principales definiciones de arte que se han propuesto, junto con una descripción del reciente periodo de "des-definición". A continuación se abordarán los conceptos de expresión, representación y naturaleza de los objetos artísticos.

Tutoría 8: Introducción a los rasgos estéticos y a los recursos estilísticos

Los traductores del texto literario, además de enfrentarse a las dificultades de los elementos específicos de la cultura y de la intertextualidad, deben tener en cuenta los rasgos estéticos de un texto, sus bellezas, así como los dispositivos estilísticos o las técnicas retóricas que pueden ser intensamente diferentes de la lengua de origen a la de destino.

Una de las principales cuestiones para un traductor es encontrar equivalentes para producir y transmitir en los textos traducidos los mismos efectos afectivos que los que el escritor buscaba para los lectores del texto de origen sin omitir sus elementos dinámicos o cualidades estéticas. Entre los dispositivos y técnicas literarias conocidas que deben utilizar los poetas, una problemática difícil de traducir es la de las alusiones y alegorías, que puede sumergir a los traductores más en la profundidad del océano de la contemplación.

Me preocupaba la búsqueda de las razones para saltarse páginas y líneas cuando los lectores de textos literarios se enfrentan a expresiones alusivas y alegóricas. Cuando se leyeron algunas poesías traducidas para algunos lectores entusiastas. Los nombres alusivos o las expresiones alegóricas, las palabras o las frases que les parecían un desperdicio, no sólo no contribuían a despertar la sensibilidad emocional, sino que también eran las partes aburridas que les empujaban a dejar el poema sin terminar. Este trabajo tiene como objetivo evaluar las estrategias de traducción de las cualidades retóricas estéticas y temáticas que delinean las alusiones y las alegorías en algunas coplas para averiguar cómo esas estrategias afectan a los conceptos y a la admiración del lector del poema. A través de un análisis comparativo y descriptivo, no específicamente por las faltas de los traductores, sino que busco mostrar que las elecciones del traductor dan lugar a una incomprensión y pérdida de los elementos temáticos en los textos literarios alusivos y alegóricos. Junto con las opciones sugeridas prescritas por muchos teóricos, trato de evaluar la cantidad de su capacidad potencial en el surgimiento de las respuestas de emoción del lector, así como la transmisión de los significados probables del poeta.

Cuales son las caracteristicas tematicas y esteticas

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