Cuando abren las clinicas de estetica

Cómo montar un negocio de estéticaLos consejos que
Bloqueo 2 - ¿Qué constituye un tratamiento "médico"? El Consejo Conjunto de Profesionales de la Estética (JCCP) ha emitido una declaración en la que actualiza sus orientaciones sobre la situación de bloqueo de las clínicas de estética en el Reino Unido.
En respuesta a la confusión sobre qué clínicas pueden permanecer abiertas durante el periodo de cierre, el JCCP ha actualizado sus directrices anteriores sobre el primer cierre con consejos más detallados sobre la postura que aconseja adoptar a los profesionales de la salud estética a la hora de decidir si permanecen abiertos o no.
"El JCCP también advierte que es importante que los profesionales entiendan que los procedimientos estéticos que realizan los profesionales sanitarios no se designan automáticamente como de naturaleza "médica" o "relacionada con la medicina", de hecho muchos de estos procedimientos no entran en esta definición.
"El JCCP opina que si el profesional es capaz de determinar que ha aplicado una evaluación diagnóstica física y psicológica/emocional completa de la condición que presenta el paciente (y si opina que tanto él como el paciente consideran que el tratamiento es realmente urgente) y puede justificar que la provisión del tratamiento propuesto ayudaría al paciente a prevenir y/o reducir los síntomas y efectos físicos, psicológicos y psicosociales asociados a esa condición, entonces el profesional podría justificar que el tratamiento está "médicamente relacionado"".
¿Qué son las clínicas de estética?
La clínica de estética es un centro sanitario centrado principalmente en la atención a pacientes externos. Una clínica de estética de la piel puede ofrecer también tratamientos de mimos, pero su objetivo principal es el tratamiento antienvejecimiento.
¿Cómo empiezo mi estética?
Lo más probable es que quieras comenzar tu andadura con un curso básico tanto de Botox como de Rellenos Dérmicos, ya que esto te dará los conocimientos básicos que necesitas para realizar los tratamientos estéticos faciales más populares, seguidos de un claro itinerario de formación para apoyar tu desarrollo.
ORIENTACIÓN CLÍNICA SOBRE LA REAPERTURA DESPUÉS DE COVID-19
La estética masculina ha aumentado enormemente su popularidad en los últimos años. Forma parte de una tendencia más general. En 2021, el 43% de los adultos del Reino Unido consideraron los tratamientos no quirúrgicos como parte de su rutina de aseo personal.
Los tratamientos estéticos son atractivos porque son rápidos y no implican un periodo de recuperación. Pueden terminarse en tan solo media hora. Además, los tratamientos estéticos se han vuelto más asequibles en los últimos años.
Los esteticistas se dirigen cada vez más al mercado masculino modificando los tratamientos que suelen ofrecer a las mujeres para incluir a los hombres. Aunque la demanda de las mujeres sigue siendo hasta 10 veces mayor que la de los hombres, el mercado masculino ha crecido rápidamente en los últimos años y está previsto que siga haciéndolo.
No hay que subestimar la influencia de las redes sociales en la creciente demanda de tratamientos estéticos. Y las aplicaciones de citas y las redes sociales como Instagram han llevado a los hombres a centrarse más en su aspecto exterior.
Los inyectables son el procedimiento más popular entre los hombres como "puerta de entrada" a los tratamientos estéticos. Son uno de los tratamientos más accesibles, asequibles y fáciles de administrar. Los hombres generalmente buscan tratamientos rápidos que parezcan naturales y que tengan poco o ningún cuidado posterior.
Crear su propia consulta de estética | Pam Underdown
LoveSkin Clinic abrió sus puertas en noviembre de 2016. Al igual que muchas otras enfermeras que se embarcan en una aventura de este tipo, no tenía experiencia en la gestión de un negocio, pero sí una enorme pasión por hacer que esto funcione. No hace falta decir que, por el camino, aprendí muchas lecciones valiosas sobre cómo se puede gestionar una clínica de forma mejor y más rentable.
Pasé mucho tiempo preguntándome qué nombre poner a mi clínica, mirando otros nombres de clínicas, diciendo los nombres que se me ocurrían en voz alta o mirándolos por escrito. Después de varias semanas y de pasar diferentes nombres, tipos de letra y diseños de colores por la familia y los amigos, todavía no había decidido cómo llamar a mi empresa. Al final me senté y me pregunté por qué estaba empezando este negocio y mi respuesta fue porque amo la piel. Así nació el nombre de loveSkin clinic.
Las empresas de formación son simplemente una jungla y puedes acabar gastando mucho dinero en tu formación inicial y en cursos posteriores. Yo me gasté casi 3000 libras en un curso y cuando aprobé después de cuatro días, me quedé horrorizada. ¿Por qué? Bueno, me formé con un proveedor homologado y toda mi formación consistió en un día de teoría seguido de dos días de prácticas, viendo cómo la formación y mis compañeros realizaban una inyección de Botox y un relleno dérmico en los labios y los pliegues nasolabiales. Eso fue todo: había aprobado como enfermera de estética cualificada después de llevar a cabo un tratamiento de relleno dérmico y un tratamiento de toxina botulínica (para el que las jeringas habían sido preparadas para su uso, ni siquiera experimenté el proceso de dilución yo misma). Así que me quedé en la puerta del hotel de Manchester, donde había tenido lugar la formación, y me sentí muy asustada y, desde luego, no apta para dejarme llevar por los pacientes, que acudirían a mí confiando en que sabía lo que estaba haciendo.
Creación de una clínica estética
Actualizado: Los organismos del sector publican una guía actualizada sobre la reapertura de las clínicas médicas estéticas Save Face, la BACN y la JCCP han emitido declaraciones en las que exponen sus posiciones y orientaciones sobre la reapertura de las clínicas estéticas en medio de una continua confusión.
Se esperaba que las clínicas volvieran a funcionar el 4 de julio en el marco de una nueva flexibilización de las restricciones de cierre en el Reino Unido, sin embargo, el anuncio no lo dejó claro. Aunque el primer ministro Boris Johnson dijo que se prohibiría la apertura de salones de belleza y spas, no hizo referencia específica a las clínicas de estética. Sin embargo, en un documento publicado posteriormente por Public Health England el 3 de julio, el Gobierno modificó su definición de salón de belleza para incluir "cualquier local que preste servicios de belleza, incluidos los tratamientos cosméticos, estéticos y de bienestar", lo que añadió más incertidumbre.
En un comunicado publicado en su página web, Save Face afirma: "Nunca hemos considerado los tratamientos realizados por nuestros miembros como servicios de "terapia de belleza". Si decides abrir, debes asegurarte de que has tomado y puedes demostrar todas las precauciones que hemos recomendado y, además, que puedes demostrar un modelo médico claro en tu consulta; esto incluiría la selección de pacientes, la evaluación, la consulta y el consentimiento, y todo ello documentado en el historial médico. Este modelo médico también debe reflejarse en cualquier comunicación de marketing o en las redes sociales".

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés