Cuantas operaciones esteticas se realizan al año

Cuantas operaciones esteticas se realizan al año
Contenidos de este artículo
  1. Efecto secundario de la cirugía plástica
  2. ¿Qué tan común es la cirugía estética?
  3. ¿Cuántas intervenciones estéticas se realizan cada año en Estados Unidos?
  4. ¿Qué país tiene el mayor índice de cirugía estética?
    1. Riesgos de la cirugía plástica
    2. La mayor parte de la cirugía plástica en el mundo
    3. Estadísticas de la cirugía plástica en 2020 en todo el mundo

Efecto secundario de la cirugía plástica

La demanda pública de someterse a cirugías electivas para mejorar su aspecto físico es un fenómeno mundial. No se limita a países de determinado tamaño, riqueza o posición en la comunidad internacional. El deseo de tener un "buen aspecto" es tal vez un factor de igualdad único en todo el mundo.

Sin embargo, hay países que lideran, en términos de volumen, la realización de procedimientos cosméticos. En este artículo desvelaremos cuáles son los países con mayor número de cirugías estéticas, cuáles son esas cirugías y qué lugar ocupa el Reino Unido en la escena mundial.

Los cinco principales paísesSin más preámbulos, según la encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) de 2018, los cinco principales países que realizan más cirugías y procedimientos estéticos son los siguientes:

En total, los Estados Unidos de América y Brasil representaron el 28,4% de todos los procedimientos estéticos -quirúrgicos y no quirúrgicos- en el mundo en 2018. Sin embargo, mientras que Brasil y Estados Unidos estaban bastante igualados con el número total de cirugías estéticas realizadas (algo menos de 1,5 millones de procedimientos cada uno), había marcadas diferencias cuando se trataba de tratamientos no quirúrgicos como Botox, rellenos y peelings químicos.

¿Qué tan común es la cirugía estética?

¿Qué tan común es la cirugía estética? La cirugía estética es muy común. Cada año, los proveedores realizan más de 15 millones de procedimientos de cirugía estética en Estados Unidos.

¿Cuántas intervenciones estéticas se realizan cada año en Estados Unidos?

En 2020, Estados Unidos registró el mayor número de procedimientos estéticos de todo el mundo, con casi cuatro millones de operaciones de este tipo. El número de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos en Estados Unidos ha crecido en la última década, pasando de unos 1,6 millones de procedimientos en 1997 a más de 5,5 millones en 2020.

¿Qué país tiene el mayor índice de cirugía estética?

Corea del Sur es el país con el mayor porcentaje de cirugías plásticas del mundo, y le siguen Grecia e Italia. Estados Unidos se encuentra por debajo del quinto puesto en cirugía plástica por países, según la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos.

Riesgos de la cirugía plástica

Al marcar la casilla del formulario de contacto, usted acepta las condiciones de uso aquí indicadas: Las comunicaciones a través de nuestra página web o por correo electrónico no están codificadas y no son necesariamente seguras. El uso de Internet o del correo electrónico es sólo para su comodidad, y al utilizarlos, usted asume el riesgo de un uso no autorizado. Al marcar esta casilla, usted se compromete a eximir a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, a sus médicos y afiliados, de cualquier piratería informática o cualquier otro uso no autorizado de su información personal por parte de terceros.

La mayor parte de la cirugía plástica en el mundo

"El uso del vídeo para los negocios, las redes sociales y la autopromoción está ahora tan arraigado en la sociedad que proporciona una lente fácil y siempre presente para el autoescrutinio", comparte el Dr. Maas. "Hemos pasado poco a poco de los filtros de imagen estáticos a la "dismorfia ZOOM", que es el principal motivador de los pacientes, ya que las presiones de un estilo de vida virtual siguen repercutiendo en la forma en que nos vemos a nosotros mismos y en la forma en que nos presentamos a nuestros compañeros."

La demanda de tratamientos con láser también aumenta más del 10 por ciento de 2021 frente a 2020, lo que indica que una piel naturalmente sana, clara y con un tono uniforme sigue siendo una prioridad para los pacientes, ya que las formas y la frecuencia con la que usamos el maquillaje han evolucionado.

Las mujeres siguen siendo los pacientes más propensos a la cirugía plástica facial, pero el sector se está equilibrando poco a poco. La blefaroplastia y las neurotoxinas tienden a un mayor equilibrio entre géneros, con un porcentaje menor de cirujanos que indican que estos procedimientos se realizan "mayoritariamente en mujeres".

Los principales procedimientos realizados con mayor frecuencia en mujeres en 2021 son las neurotoxinas (63%), los rellenos (57%) y la rinoplastia (62%). El trasplante de pelo es el único procedimiento en el que los hombres superan con creces a las mujeres, y está ganando popularidad. En 2021, los cirujanos eran casi cinco veces más propensos a indicar que el trasplante capilar era un procedimiento principal para los hombres, en comparación con 2020. Los principales procedimientos para los pacientes masculinos son la rinoplastia (79%), las neurotoxinas (58%) y la blefaroplastia (42%).

Estadísticas de la cirugía plástica en 2020 en todo el mundo

La belleza mejorada quirúrgicamente se ha convertido en el statu quo en todo el mundo, y se espera que el mercado mundial de la cirugía estética alcance los 43.900 millones de dólares en 2025. El 20% de toda la cirugía estética se realiza en Estados Unidos, pero teniendo en cuenta que la cuna de Hollywood tiene una población de más de 325 millones de personas, esa cifra tiene sentido. Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), solo en 2017 se realizaron casi 1,8 millones de procedimientos quirúrgicos estéticos, siendo las operaciones de pechos, las liposucciones y las rinoplastias las más populares. Pero, ¿quién se hace qué y dónde? Lo desglosamos para ti.

La ASPS también informa de que ha habido un aumento del 200% en los tratamientos no invasivos como el Botox y los rellenos dérmicos desde el año 2000, y los millennials son los mayores fans. En la era de los selfies y Snapchat, los tratamientos sutiles y de bajo compromiso como los inyectables, el láser y los peelings tienen una demanda especialmente alta. Según la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial, en 2018 el 72% de los cirujanos estadounidenses vieron un aumento de los inyectables en pacientes menores de 30 años.

Cuantas operaciones esteticas se realizan al año

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad