De donde se deriva la palabra estetica

Definición y ejemplos de anadiplosis
La estética se refiere a la apariencia de algo, especialmente en relación con su belleza. Es un término que se refiere predominantemente a los elementos visuales y también puede utilizarse como sustantivo para describir los criterios por los que se define un movimiento artístico o un artista, como la estética posmoderna.
La estética se refiere a una rama de la filosofía relativa a la naturaleza del arte. Una pregunta común que se hacen los esteticistas a lo largo del estudio de la filosofía de la estética es: "¿Qué se entiende cuando se dice que algo es bello?"
"Desde la antigüedad, los japoneses tienen una estética única denominada wabi-sabi. En general, esto significa que prefieren lo mundano por encima de cualquier cosa llamativa, el silencio por encima del ruido y la quietud por encima de cualquier movimiento. Pero el fotógrafo callejero Junya Suzuki cree que todo eso está desapareciendo: "Con el paso del tiempo, y a medida que la gente se vuelve más y más superficial, ha perdido el contacto con su sentido estético". - Creative Boom, viernes 8 de septiembre de 2017: Estética de la vida cotidiana: Junya Suzuki nos muestra por qué los japoneses prefieren lo mundano.
Estética Rêvée
Lo que constituye la belleza ha sido un tema muy debatido en el arte occidental. En la época de los griegos, el filósofo Aristóteles pensaba que la belleza tenía que ver con la función y la proporción, mientras que a principios del siglo XVIII, el conde de Shaftesbury sostenía que la bondad y la belleza son una misma cosa. En 1735, el filósofo alemán Alexander Baumgarten planteó la pregunta "¿Qué es la belleza?" y es a partir de este momento cuando comienza a evolucionar nuestra lectura moderna de la palabra. Utilizó la palabra "estética" para describir su proceso de comprensión de lo que hace que algo sea bello o feo y cómo hacemos estos juicios. El término "estética" deriva de la palabra griega "aesthesis", que significa percepción. Más tarde, el filósofo Immanuel Kant trató de aclarar el significado de la estética escribiendo la Crítica del Juicio, en la que intentaba averiguar cómo analizar la belleza, así como el gusto y lo sublime. Llegó a la conclusión de que no existe una regla científica para determinar lo que es la belleza, ya que es subjetiva, y está en el ojo del espectador.
Estética Enciclopedia Stanford de Filosofía
Se podría argumentar que "estética antigua" es un término anacrónico, ya que la estética como disciplina se originó en la Alemania del siglo XVIII. Sin embargo, hay pruebas considerables de que los antiguos filósofos griegos y romanos debatieron y teorizaron sobre la naturaleza y el valor de las propiedades estéticas. Sin duda, también contribuyeron al desarrollo de la tradición posterior, ya que muchas teorías clásicas se inspiraron en el pensamiento antiguo; y, por tanto, las aportaciones de los filósofos antiguos a los debates sobre el arte y la belleza forman parte de las tradiciones de la estética.
La tradición filosófica de la Grecia antigua comienza con los filósofos presocráticos. En la mayoría de los casos, hay pocas pruebas de su compromiso con el arte y la belleza, con la notable excepción de los pitagóricos. En el periodo clásico surgieron dos destacados filósofos, Platón y Aristóteles. Representan una etapa importante en la historia de la estética. Los problemas que plantearon y los conceptos que introdujeron son bien conocidos y discutidos aún hoy.
La belleza y las bacterias: Episodio 7: la segunda palabra P
2019. Reseña de Newall, M., A Philosophy of the Art School. British Journal of Aesthetics, ayz047, https://doi.org/10.1093/aesthj/ayz047. ¿Cuál es el valor de las escuelas de arte? ¿Su importancia reside en la idea de que enseñan a las personas a convertirse en artistas? Si es así, ¿importa que la cuestión de si el arte se puede enseñar o no siga siendo objeto de debate? ¿La academización gradual de las escuelas de arte, por ejemplo, mediante su anexión a las universidades, mediante la adopción de las culturas de investigación de otras materias, significa que el carácter distintivo de la educación de las escuelas de arte se está diluyendo? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en el nuevo libro de Michael Newall. A Philosophy of the Art School es un estudio histórico y una defensa de la pedagogía de las escuelas de arte. Lea la versión preliminar de mi reseña del libro aquí.

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