En qué año rompe la estética un edificio

En qué año rompe la estética un edificio
Contenidos de este artículo
  1. Edificio estético
  2. ¿Qué es la estética de un edificio?
  3. ¿La arquitectura cambia con el tiempo?
    1. Definición de la estética del edificio
    2. Edificio Archdaily del año 2022
    3. Diseño estético de la casa

Edificio estético

Roma, Italia - La elección del ingeniero y maestro de obras italiano Pier Luigi Nervi (1891-1979) para presentar las Conferencias Charles Eliot Norton de Poesía de 1961 en la Universidad de Harvard fue un momento impresionante en la historia de la ingeniería y la arquitectura.  A menudo llamado "poeta del hormigón" por sus impresionantes estructuras de tejado en forma de red y sus evocadoras estructuras de hormigón curvadas, Nervi representaba el creciente optimismo en torno a la tecnología y el diseño en la era de la posguerra.

En cuatro conferencias, el diseñador y constructor de los internacionalmente aclamados estadios de las Olimpiadas de Roma de 1960 repasó la historia de la construcción, mostrando cómo el arte y la ciencia habían encontrado un terreno común en la construcción que se remontaba a los constructores griegos y romanos.    Demostró cómo él, a su vez, había sido capaz, con un pequeño equipo de trabajadores, de construir algunas de las estructuras de hormigón más grandes del mundo, utilizando simples elementos prefabricados para construir sus ricos diseños.    Y ofreció orientación a los futuros arquitectos y estudiantes, sugiriendo que se fijaran en la aviación y el diseño industrial para encontrar nuevos principios para una nueva era de la construcción.

¿Qué es la estética de un edificio?

La estética de un edificio es uno de los principales aspectos considerados en la arquitectura. El atractivo de un edificio abarca los efectos combinados de la forma, el tamaño, la textura, el color, el equilibrio, la unidad, el movimiento, el énfasis, el contraste, la simetría, la proporción, el espacio, la alineación, el patrón, la decoración, la cultura y el contexto.

¿La arquitectura cambia con el tiempo?

Función. La funcionalidad de los edificios ha cambiado a medida que la tecnología y las necesidades han progresado. Uno de los factores clave por los que la arquitectura cambia con el tiempo es la función. Su propósito es servir a las necesidades de la humanidad, y éstas cambian constantemente.

Definición de la estética del edificio

La arquitectura moderna, o arquitectura modernista, fue un movimiento arquitectónico o un estilo arquitectónico basado en nuevas e innovadoras tecnologías de construcción, en particular el uso del vidrio, el acero y el hormigón armado; la idea de que la forma debe seguir a la función (funcionalismo); la adopción del minimalismo; y el rechazo del ornamento[1].

Surgió en la primera mitad del siglo XX y se convirtió en el estilo dominante después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1980, cuando fue sustituido gradualmente como estilo principal para los edificios institucionales y corporativos por la arquitectura postmoderna[2].

La arquitectura moderna surgió a finales del siglo XIX a partir de las revoluciones en la tecnología, la ingeniería y los materiales de construcción, y del deseo de romper con los estilos arquitectónicos históricos e inventar algo que fuera puramente funcional y nuevo.

La revolución de los materiales fue la primera, con el uso de hierro fundido, placas de vidrio y hormigón armado, para construir estructuras más fuertes, ligeras y altas. En 1848 se inventó el proceso de fundición de vidrio, que permitió la fabricación de ventanas muy grandes. El Palacio de Cristal de Joseph Paxton, en la Gran Exposición de 1851, fue uno de los primeros ejemplos de construcción en hierro y vidrio, seguido en 1864 por el primer muro cortina de vidrio y metal. Estos desarrollos condujeron al primer rascacielos con armazón de acero, el Home Insurance Building de Chicago, de diez pisos, construido en 1884 por William Le Baron Jenney[3] La construcción con armazón de hierro de la Torre Eiffel, entonces la estructura más alta del mundo, cautivó la imaginación de millones de visitantes a la Exposición Universal de París de 1889[4].

Edificio Archdaily del año 2022

En los últimos años se han producido enormes avances técnicos en las soluciones de revestimiento y los arquitectos exigen un enfoque más estético de la envolvente del edificio. Heath Hindmarch, presidente de PSP Architectural, analiza el equilibrio que debe alcanzarse para cumplir las expectativas de diseño, eficiencia energética y medio ambiente.

Una fachada puede hacer o deshacer el prestigio de un edificio en la comunidad. Hay muchos que se conforman con diseños de fachada convencionales que cumplen perfectamente la normativa de construcción y los requisitos funcionales, pero que pueden carecer de identidad y carácter. La función de una fachada no es sólo actuar como barrera externa entre el interior y el exterior, sino que también puede desempeñar un papel muy importante a la hora de crear un atractivo. Hace una declaración al mundo exterior que vincula el edificio exterior con el diseño interior. En PSP Architectural, ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad sus ambiciones gracias a nuestra amplia experiencia y a la aplicación de nuestros conocimientos integrados, combinados con la tecnología digital y de fabricación más avanzada, para liberar el potencial de cada proyecto.

Diseño estético de la casa

El antiguo arquitecto romano Vitruvio resumió las amplias obligaciones y oportunidades de la arquitectura en la prescripción de que los edificios deben proporcionar Comodidad, Firmeza y Deleite. La comodidad se refiere a la utilidad espacial y funcional de un edificio. La firmeza se refiere a la capacidad del edificio para resistir las fuerzas naturales, empezando por la gravedad. El placer se refiere a los placeres sensoriales y asociativos que pueden proporcionar los edificios: su significado.

Cuando las formas de la arquitectura estaban limitadas por los materiales y los métodos de construcción, los sucesores de Vitruvio definían los principios estéticos de forma estricta. En la era moderna, son posibles muchas más formas, y la selección o invención de esas formas puede dar una gama mucho más amplia de significado.

La elección de formas tradicionales es, por supuesto, posible y puede seguir o violar los principios de los muchos estilos de arquitectura que siguieron al clasicismo romano. La selección de un estilo de este tipo muestra una intención de continuidad con la vida y los edificios del periodo seleccionado, y la mala interpretación de los principios puede considerarse un ejercicio de mal gusto.

En qué año rompe la estética un edificio

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad