Escaso interes que despiertan las tecnicas de marketing estetica

Contenidos de este artículo
  1. Ideas de marketing estético
  2. ¿Cuál es el mercado objetivo de la estética?
  3. ¿Cómo describiría el negocio de la estética?
  4. ¿Por qué es importante el marketing estético?
    1. Agencia de marketing estético
    2. Marketing de estética médica
    3. Comercialización del negocio de la estética

Ideas de marketing estético

Se prevé que el mercado mundial de la belleza crezca hasta los 750.000 millones de dólares en 2024, y el crecimiento del mercado online ha sido especialmente fuerte. Puede ser una industria difícil de navegar, pero nuestro objetivo es proporcionar algunas tácticas de marketing que puede utilizar en su línea de belleza. He aquí nuestras 9 mejores estrategias de marketing cosmético que puedes aplicar para hacer crecer tu marca.

El primer paso para definir tu marca es entender las tendencias del sector. Investiga a tu público objetivo y averigua qué marcas están comprando cuando se trata de cremas hidratantes, aceite para la barba o cualquier otro producto que se aplique específicamente a tu línea de productos.

Una vez que haya investigado, querrá diferenciar su marca, destacar lo que la hace única. Hay muchas maneras de hacerlo, pero quizá una de las más seguras y eficaces sea asociar la marca de tu negocio de belleza con tu propia marca personal.

Una marca personal sólida puede dar credibilidad a tu línea de belleza y ayudarte a ser una experta establecida en el sector. Vemos ejemplos de marca personal en todas partes cuando se trata de marketing de cosméticos: Kylie Jenner y Rihanna, por nombrar algunas (dado que esas dos eran nombres conocidos mucho antes de sus esfuerzos empresariales en productos de belleza). Aun así, hacer crecer tu marca personal para tener el alcance de un micro-influencer es posible utilizando una variedad de estrategias:

¿Cuál es el mercado objetivo de la estética?

Hombres. Aunque las mujeres constituyen la mayor parte de la clientela del sector de la medicina estética, los hombres representan un segmento cada vez más amplio. Suelen estar más interesados en procedimientos cosméticos menos invasivos, como la microdermoabrasión y la depilación, para conseguir un aspecto más joven.

¿Cómo describiría el negocio de la estética?

La estética es el placer que obtenemos al percibir un objeto o una experiencia a través de nuestros sentidos. Las empresas estéticas no se limitan a vender productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes, sino que ofrecen experiencias que son un placer de comprar y consumir.

¿Por qué es importante el marketing estético?

La estética es una fuente poderosa de las impresiones y reacciones que los clientes tienen sobre una organización o una marca. Una identidad muy bien consolidada basada en la estética debe representar el punto de partida de cualquier esfuerzo destinado a ganar y retener a los clientes.

Agencia de marketing estético

Si se dedica a embellecer a la gente, probablemente ya se ha dado cuenta de que no está solo en su misión. Desde el año 2000, los procedimientos estéticos mínimamente invasivos han aumentado un 200%, una estadística increíblemente impresionante. Y no están disminuyendo.

Tanto si es usted un dermatólogo que ha añadido procedimientos estéticos a su consulta médica, como si es un cirujano plástico que añade tratamientos de belleza no invasivos para completar sus servicios y dirigirse a un mercado más amplio, o un spa médico que busca atraer a personas que buscan belleza con un presupuesto reducido, tiene mucho trabajo por delante.

La sobresaturación del sector de la cosmética, así como la aparición de varias ofertas de belleza en sitios web de descuentos populares, han convertido en un reto para los profesionales de la belleza salir adelante en la comercialización de sus prácticas cosméticas. Sí, las redes sociales siguen siendo una herramienta fundamental para mantenerse a la cabeza de la curva de marketing, al igual que la creación de imágenes y vídeos sorprendentes para comercializar su negocio. Pero no es suficiente.

Como propietario de una agencia de marketing de Miami que se especializa en la comercialización de dermatólogos y empresas de estética, hemos visto un sinfín de prácticas que tratan de competir. Por lo tanto, pasamos los últimos tres años tratando de perfeccionar las estrategias para la comercialización de estos clientes. Más que eso, hemos encontrado tres técnicas para ayudarte a comercializar efectivamente tu práctica estética en 2019:

Marketing de estética médica

Si lo construyes, ellos vendrán. El grado en que esto resulte ser cierto dependerá en gran medida de la fuerza de su formación en estética y de la cantidad de pensamiento y planificación que ponga en atraer a los pacientes a su práctica de la estética.

Tanto si está pensando en ampliar su consulta actual con la adición de la estética médica como si está lanzando una nueva empresa basada en la estética, necesitará un enfoque concreto para alcanzar, atraer, conectar y convertir eficazmente a los pacientes nuevos y establecidos.  Teniendo esto en cuenta, los siguientes consejos y enfoques pueden ser un buen punto de partida.

Parte de la captación de más clientes potenciales consiste en comprender los mercados disponibles. Si se tiene en cuenta su potencial de tratamiento, añadir el Botox a sus servicios puede ser una gran manera de aprovechar un mercado en auge y ver un mayor retorno de la inversión (ROI). Con una amplia gama de aplicaciones, el Botox puede tratar a muchos de sus pacientes actuales a la vez que le ayuda a atraer a otros nuevos. Sus aplicaciones de tratamiento incluyen:

Comercialización del negocio de la estética

Enhorabuena y bien hecho por dar este primer paso en el apasionante mundo de la estética médica. El mercado del antienvejecimiento está en auge: no sólo hay más consumidores que nunca que utilizan estos servicios, sino que también hay más profesionales sanitarios que entran en este campo, lo que significa más pacientes, pero mucha más competencia.

Los que triunfen frente a esta competencia serán los que se preparen bien, tengan las estrategias comerciales y de marketing adecuadas, los que escuchen y respondan a las necesidades de sus pacientes y los que se esfuercen constantemente por ser los mejores: innovando y creciendo a medida que aprenden y desarrollan sus habilidades de forma continua.    Y no me refiero sólo a las habilidades clínicas esenciales, sino a las habilidades empresariales y de marketing igualmente esenciales, que a menudo se pasan por alto y se dejan para el final.

Para hacer crecer una empresa de estética médica rentable hoy en día, los propietarios de negocios deben tener una gran cantidad de conocimientos en todas las áreas: marca, marketing, medios de comunicación social, servicio al cliente, habilidades financieras astutas, habilidades empresariales fundamentales y, por supuesto, habilidades clínicas excepcionales. Lo cual es una tarea ardua y también un reto, ya que se trata de gestionar el delicado equilibrio entre trabajar en el negocio, tratando a los pacientes, y trabajar en el negocio, comercializándolo y gestionándolo día a día.    El marketing es una especie de guerra económica: para cualquier paciente, sólo hay un ganador, pero para el mercado puede haber varios perdedores.

Escaso interes que despiertan las tecnicas de marketing estetica

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