Hombres que recurren a la cirugía estética

La cirugía plástica hoy en día
El número de personas que se someten a cirugía estética va en aumentoHay unos 23 millones de cirugías estéticas al año en todo el mundo. Esta cifra ha aumentado desde los 14 millones de procedimientos totales en los 25 países más importantes en 2010. Los hombres representan alrededor del 14% de todos los procedimientos, mientras que las mujeres constituyen el resto, con más de 20 millones de ellas pasando por el bisturí cada año para cambiar su apariencia. "Para mí, en ese momento, la cirugía estética o los procedimientos eran algo que la gente de Hollywood tenía, especialmente siendo un hombre", dijo Connor. "Pensé que podrían decir que no se puede hacer nada, pero al menos entonces supe que lo había intentado": Estas fotos escandalosamente realistas muestran el aspecto que podrían tener celebridades como Meghan Markle y Kate Moss dentro de 35 añosLa gente decide someterse a la cirugía estética por muchas razones diferentes. Connor tenía problemas mentales debido a su peso, y la cirugía le ayudó a sentirse más en control. Se dio cuenta de que merecía ser feliz, dijo, y encontró la confianza para quitarse la camiseta en las vacaciones, algo que no había hecho en años.
Argumentos contra la cirugía plástica
Para algunos, afirmaciones como "la belleza está en el ojo del que mira" y "la percepción de la belleza que está en el ojo del que mira" son tópicos. Sin embargo, en la cirugía plástica, el reconocimiento de que cada persona tiene una percepción diferente de la belleza es fundamental para la gestión de los pacientes, la planificación de los procedimientos y la ejecución. Las implicaciones de esta percepción y la investigación relacionada van desde las actividades prácticas cotidianas (por ejemplo, la capacidad de conseguir un trabajo) hasta los ámbitos artístico, político y filosófico. Para los cirujanos plásticos, las tendencias y percepciones de las características de belleza (especialmente las extremas) que se favorecen y las que tienden a desaparecer proporcionan plantillas de práctica desafiantes para el trabajo diario. Los mecanismos neuronales exactos de la percepción de la belleza no están claros; se sabe que el entorno y el estado de ánimo (incluido el profesional) pueden tener un efecto directo en el procesamiento visual (Figura 1).
Figura 1. Los estudios conductuales indican que la emoción puede influir en la percepción del entorno, incluido el procesamiento visual. Un estado de ánimo positivo mejora la visión periférica y aumenta la medida en que el cerebro codifica la información que fomenta los pensamientos y acciones positivos y novedosos (Placa disponible en la colección del autor).
Cuáles son los peligros de la cirugía estética
Hemos recorrido un largo camino desde que los estándares de belleza sólo estaban sujetos a las mujeres. Con la llegada del siglo XXI, cada vez más hombres empezaron a ser conscientes de su aspecto y, por tanto, a adoptar diversos regímenes de belleza para cuidar su piel y su cabello.
En los últimos cinco años, esto se ha intensificado y los hombres han incursionado en diversos procedimientos cosméticos para arreglar sus imperfecciones. La llegada de hombres metrosexuales que se preocupan por su aspecto y su aseo personal ha disparado en gran medida el negocio de la industria cosmética, al que antes sólo recurrían las mujeres.
Así, la brecha entre la cosmética y la masculinidad se ha acortado con más fuerza que nunca. Pero, ¿cuáles son los campos que más llaman la atención de los hombres cuando se trata de sus regímenes de belleza? ¿Cuáles son los costes, los conceptos erróneos y los riesgos que conllevan? Aquí echamos un vistazo a todo.
Para que te hagas una idea de la popularidad de la industria cosmética masculina, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos realizó recientemente un estudio. En él se mostraba que solo en 2019 se operaron 1,3 millones de procedimientos cosméticos en hombres en Estados Unidos. De ellos, la friolera de 211.000 fueron quirúrgicos.
Cirugía plástica contra
El número de hombres que pasan por el quirófano para someterse a procedimientos que les den un aspecto más varonil, para iniciar una importante transformación para perder peso o simplemente para tener más confianza en sí mismos ha aumentado exponencialmente, según las nuevas estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.
"Cada vez son más los hombres que acuden a mi consulta para hablar abiertamente de sus inseguridades", afirma la doctora Lorelei Grunwaldt, cirujana plástica certificada en Pittsburgh, en un comunicado de prensa. "Cuando les explico la amplia gama de cirugías y procedimientos disponibles para ayudarles a alcanzar sus objetivos, puedo ver la mirada de alivio en sus rostros. Para muchos hombres, el mero hecho de someterse a un procedimiento en una zona de su cuerpo de la que se sienten acomplejados puede tener un impacto positivo en la forma en que se ven a sí mismos."
Los cirujanos están viendo que los hombres más jóvenes acuden a los procedimientos de contorno corporal. La liposucción ha aumentado un 23 por ciento, las abdominoplastias un 12 por ciento y las reducciones mamarias masculinas un 30 por ciento en los últimos cinco años.
Los hombres mayores, por su parte, se someten a más procedimientos mínimamente invasivos para parecer más jóvenes. En 2017, casi 100.000 hombres se sometieron a inyecciones de relleno -un aumento del 99% desde el año 2000- y el Botox cuadruplicó su popularidad.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés