Medicina estetica a quien demandar

31 años de liderazgo en medicina estética
Morristown Personal Injury Attorney > Blog > Negligencia Médica > No me gusta mi cirugía estética. ¿Puedo demandar por negligencia médica No me gusta mi cirugía estética. ¿Puedo demandar por negligencia médica?
Muchas personas no están contentas con su cuerpo, y las estadísticas lo respaldan. En 2018, se realizaron más de 1,8 millones de procedimientos quirúrgicos cosméticos en los Estados Unidos. Los procedimientos más comunes fueron el aumento de senos y la liposucción.
Sin embargo, muchas personas no están contentas con el resultado de su cirugía estética. Puede que piensen que sus pechos no parecen lo suficientemente reales. Tal vez su nariz siga pareciendo torcida. ¿Qué opciones tiene una persona en esta situación? ¿Pueden demandar por negligencia médica?
Lo más probable es que no. La mala praxis médica depende de la negligencia del médico. Si el médico le causó un daño porque no recibió suficiente anestesia durante el procedimiento, entonces eso podría considerarse mala praxis. Si el médico perforó un órgano durante la liposucción, entonces eso también sería una conducta negligente. También lo sería una infección o un error quirúrgico. Pero si no le gustan los resultados de su cirugía estética -un procedimiento electivo e innecesario-, no tiene suerte a la hora de obtener una indemnización por su descontento.
¿Está la esteticista realmente autorizada a realizar tratamientos de medicina estética?
Antes de profundizar en el debate principal sobre la mala praxis de la cirugía estética, puede ser útil que entienda primero qué implica exactamente la cirugía estética. En general, la cirugía estética, también conocida como cirugía plástica, se refiere a un tipo de procedimiento médico al que un paciente suele optar para mejorar su aspecto físico.
Por lo tanto, la mala praxis en la cirugía estética o la negligencia en la cirugía estética puede ocurrir cuando un paciente se somete a un procedimiento de cirugía estética y el cirujano o el centro médico que realiza la cirugía comete un acto de descuido que causa lesiones al paciente. Por ejemplo, si usted decidió ponerse inyecciones en los labios y el centro utilizó colágeno caducado o agujas sucias para administrar las inyecciones.
En la mayoría de los casos de mala praxis en cirugía estética, suele ser el cirujano o el médico quien puede ser considerado responsable de las lesiones que el paciente sufra como resultado de un acto de mala praxis cometido durante su intervención quirúrgica. Como se analizará con más detalle en la siguiente sección, un cirujano o médico debe tener un alto grado de cuidado y competencia médica cuando realiza una cirugía o administra un tratamiento a un paciente.
¿Qué se lleva del programa a su clínica?
La negligencia médica se produce cuando un profesional sanitario no cumple con su deber de atención, causando daños a sus pacientes. Muchos tipos de profesionales de la medicina pueden ser responsables de negligencia médica, incluidos los médicos, las enfermeras, los cirujanos, los anestesistas y, en casos limitados, los cirujanos estéticos.
Sin embargo, los malos resultados de la cirugía plástica no suelen alcanzar el nivel de negligencia necesario para poder presentar una demanda por negligencia médica. Además, los pacientes de cirugía estética suelen enfrentarse a un escrutinio injusto en los tribunales. Tendrá que demostrar que las acciones erróneas del cirujano le causaron daños para obtener una indemnización en una demanda por negligencia.
La cirugía estética implica cualquier procedimiento médico destinado a reconstruir la piel o la carne. La reducción o el aumento de las mamas, la rinoplastia o el estiramiento facial son ejemplos comunes de estos procedimientos. Aunque la cirugía estética suele ser un procedimiento electivo elegido por el paciente, el profesional médico responsable de llevar a cabo el procedimiento debe mantener su deber de atención a los pacientes. Esto significa que un cirujano estético no puede causar daños a un paciente cometiendo un acto de negligencia u omisión.
Belleza resistente con medicina estética
La cirugía plástica es una forma de cirugía que implica la restauración, manipulación o reconstrucción del cuerpo humano para cambiar o mejorar la apariencia y la capacidad de funcionamiento de una persona. La mayoría de las formas de cirugía plástica se realizan para reparar algún daño, por ejemplo, la microcirugía, el tratamiento de las quemaduras o la cirugía craneofacial.
La cirugía estética es un tipo de cirugía plástica reconstructiva que se realiza para alterar o manipular la piel o los tejidos corporales con el fin de realzar o mejorar el aspecto del cuerpo. Las cirugías estéticas son en su mayoría electivas, ya que las zonas en las que se realiza la cirugía funcionan correctamente pero no son estéticamente atractivas para el individuo. Algunos ejemplos son: aumento de mamas, blefaroplastia (párpados), lifting facial, liposucción, remodelación de la nariz (rinoplastia), abdominoplastia, etc.
En el Reino Unido, se estima que cada año se gastan unos 300 millones de libras esterlinas en cirugía estética. En 2019, se realizaron cerca de 27.000 procedimientos, siendo el aumento de pecho (6900) y la reducción de pecho (4245) el mayor número de procedimientos cosméticos realizados. Alrededor del 92% de todas las cirugías cosméticas realizadas en 2019 se realizaron en mujeres y se espera que ese número aumente.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés