Operacion estetica para que el labio superior cubra la encia

Operacion estetica para que el labio superior cubra la encia
Contenidos de este artículo
  1. Efectos secundarios de la cirugía de reposicionamiento de labios
  2. ¿Los rellenos labiales pueden cubrir las encías?
  3. ¿Qué es una sonrisa de chicle?
  4. ¿Qué es la cirugía de reposicionamiento labial?
    1. Cirugía de reposicionamiento de labios
    2. Cirugía de reposicionamiento de labios cerca de mí
    3. Tratamiento de la sonrisa gingival

Efectos secundarios de la cirugía de reposicionamiento de labios

Cuando sonríe, sus labios superiores se curvan sobre los dientes, dejando ver demasiado sus encías? Este exceso de exhibición gingival, comúnmente llamado sonrisa gingival, puede ser a veces embarazoso. Algunas personas, acomplejadas por su sonrisa "feroz", se impiden a sí mismas sonreír para no atraer la mirada de los demás. Una solución estética puede entonces ser necesaria para corregir esta parte de la cara, y encontrar una sonrisa más armoniosa. La cirugía plástica labial ofrece varios tipos de tratamientos sencillos y rápidos con excelentes resultados, sin dolor ni cicatrices, que permiten decir adiós a los complejos y expresar la sonrisa con naturalidad...

La sonrisa gingival, permite que el conjunto de los dientes y las encías aparezcan de forma parcial o completa. Los labios se levantan demasiado al contraerse, dejando ver los dientes y el tejido gingival de forma más o menos pronunciada, presentando una boca demasiado abierta, demasiado visible en el rostro.

Cuando sonreímos, varias partes de la cara interactúan: los músculos faciales tiran hacia arriba del labio inferior y del labio superior, dejando al descubierto las encías, el maxilar y cada diente. La sonrisa gingival puede estar causada por una (o varias) anomalías fisiológicas o musculares de estos diferentes elementos de la anatomía facial.

¿Los rellenos labiales pueden cubrir las encías?

A veces se pueden inyectar rellenos dérmicos en los labios superiores o inferiores para reducir una sonrisa gingival. Las inyecciones de relleno labial actúan dando volumen a los labios para ayudar a cubrir las encías. (También pueden ayudar a reducir temporalmente las líneas finas por encima de los labios).

¿Qué es una sonrisa de chicle?

Una sonrisa gingival, conocida en términos médicos como despliegue gingival excesivo, es cuando usted sonríe y se muestra demasiado tejido gingival por encima de los dientes superiores. No existe una definición fija de sonrisa gingival, ya que no es un problema médico en sí mismo. La sonrisa gingival se basa principalmente en la percepción personal.

¿Qué es la cirugía de reposicionamiento labial?

El reposicionamiento de labios es un procedimiento quirúrgico sencillo para tratar la "sonrisa gingival". El procedimiento restringe la tracción muscular de los músculos elevadores del labio, reduciendo así la visualización gingival al sonreír. Este procedimiento es seguro y predecible con un riesgo o efectos secundarios mínimos.

Cirugía de reposicionamiento de labios

La sonrisa gingival, también conocida como despliegue gingival excesivo, es una sonrisa que muestra una cantidad excesiva de encía bajo el labio superior. Es una condición clínica común que puede causar preocupaciones estéticas para algunos pacientes.

Para los casos leves y moderados, se pueden utilizar métodos mínimamente invasivos como el Botox y los rellenos inyectables. El Botox puede utilizarse para paralizar temporalmente los músculos elevadores del labio, evitando que éste se levante demasiado cuando se sonríe. Los rellenos inyectables pueden utilizarse para proporcionar volumen y longitud al labio superior y ayudar a cubrir las encías.

Si un paciente busca resultados permanentes, pueden considerarse opciones de tratamiento quirúrgico. En los pacientes con músculos elevadores del labio superior hiperfuncionantes, una opción puede ser cortar quirúrgicamente estos músculos para reducir su acción de tracción. También se pueden utilizar injertos dérmicos y de grasa para aumentar el labio superior durante este procedimiento. Este tratamiento es un procedimiento quirúrgico corto que se realiza con anestesia local.

Cirugía de reposicionamiento de labios cerca de mí

Hay una variedad de tratamientos disponibles para los pacientes que buscan mejoras estéticas en sus bocas y sonrisas. Las mejoras estéticas en la cara no sólo pueden mejorar la confianza de una persona, sino también su vida diaria. Y me gustaría considerar a los periodoncistas como los cirujanos cosméticos/plásticos en el contexto dental.Problemas estéticos

Smile Specialists Suite está dirigido por el profesor Alex Quaranta y la Dra. Lizzy Hui. El profesor Quaranta es una autoridad mundial en el campo de la periodoncia y la implantología dental. A lo largo de los años, ha desarrollado una amplia experiencia y liderazgo en la investigación y actividad clínica. Junto con su equipo de investigación clínica, ha practicado con éxito durante años los procedimientos quirúrgicos para los problemas dentales estéticos.  Esto también ha dado lugar a la publicación de numerosos artículos y a la invitación como ponente sobre cirugía periodontal por parte de varias sociedades científicas, universidades y clubes de estudios dentales. También ha desarrollado su equipo y configuración quirúrgica recomendada para la mayoría de los procedimientos quirúrgicos mencionados.

Tratamiento de la sonrisa gingival

La sonrisa gingival, también conocida como "gingival display", se refiere a una sonrisa en la que se ve demasiado la línea de las encías. Al ser una cuestión puramente estética y no relacionada con la salud, el hecho de que una persona tenga o no una sonrisa gingival depende de su percepción. Sin embargo, la mayoría de las personas creen que tienen una sonrisa gingival cuando 3 milímetros o más de su tejido gingival queda expuesto al sonreír.

Nuestros cirujanos recomendados se especializan en el tratamiento de las sonrisas gingivales con la cirugía de la sonrisa gingival (también conocida como cirugía de reposicionamiento de los labios, cirugía de descenso de los labios y cirugía estética de las encías), donde la sonrisa gingival del paciente se debe a la formación de su labio superior. Al adaptar el procedimiento de acuerdo con sus rasgos faciales únicos, pueden restaurar una sonrisa más proporcionada que se asienta naturalmente en el resto de su perfil facial.

Cuando usted sonríe, su labio se eleva hacia arriba (unos 6-8 mm) para mostrar sus dientes y la línea de las encías. Los pacientes con sonrisas gingivales pueden tener un labio superior más corto o hiperactivo, que eleva el labio demasiado, exponiendo así demasiado tejido gingival. Los cirujanos plásticos tratan el labio hiperactivo con una cirugía de reposicionamiento labial que posiciona los labios para evitar que los músculos elevadores circundantes eleven demasiado los labios.

Operacion estetica para que el labio superior cubra la encia

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad