Operaciones esteticas mas en mujeres que hombres

La obsesión por la cirugía plástica en Brasil | Unreported World
"El uso del vídeo para los negocios, las redes sociales y la autopromoción está ahora tan arraigado en la sociedad que proporciona una lente fácil y siempre presente para el autoescrutinio", comparte el Dr. Maas. "Hemos pasado poco a poco de los filtros de imagen estáticos a la "dismorfia ZOOM", que es el principal motivador de los pacientes, ya que las presiones de un estilo de vida virtual siguen afectando a la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a la forma en que nos presentamos a nuestros compañeros."
La demanda de tratamientos con láser también aumenta más del 10 por ciento de 2021 frente a 2020, lo que indica que una piel naturalmente sana, clara y con un tono uniforme sigue siendo una prioridad para los pacientes, ya que las formas y la frecuencia con la que usamos el maquillaje han evolucionado.
Las mujeres siguen siendo los pacientes más propensos a la cirugía plástica facial, pero el sector se está equilibrando poco a poco. La blefaroplastia y las neurotoxinas tienden a un mayor equilibrio entre géneros, con un porcentaje menor de cirujanos que indican que estos procedimientos se realizan "mayoritariamente en mujeres".
Los principales procedimientos realizados con mayor frecuencia en mujeres en 2021 son las neurotoxinas (63%), los rellenos (57%) y la rinoplastia (62%). El trasplante de pelo es el único procedimiento en el que los hombres superan con creces a las mujeres, y está ganando popularidad. En 2021, los cirujanos eran casi cinco veces más propensos a indicar que el trasplante capilar era un procedimiento principal para los hombres, en comparación con 2020. Los principales procedimientos para los pacientes masculinos son la rinoplastia (79%), las neurotoxinas (58%) y la blefaroplastia (42%).
¿Se operan más hombres o mujeres?
Sin embargo, la gran mayoría de los procedimientos de cirugía plástica siguen estando dirigidos a las mujeres, con poca atención a los hombres.
¿Quién tiene el mayor índice de cirugía estética?
Corea del Sur es el país con el mayor porcentaje de cirugías plásticas del mundo, y le siguen Grecia e Italia. Estados Unidos se encuentra por debajo del quinto puesto en cirugía plástica por países, según la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos.
El auge de la cirugía plástica en China
Pero, ¿afecta este llamado "efecto Zoom" a los hombres en particular y, si es así, por qué? Es posible que las redes sociales y el aumento de los "influencers" masculinos hayan hecho más aceptable que los hombres expresen su preocupación por su aspecto, mientras que en el pasado se consideraba una cuestión más femenina. La edad también puede ser un factor, ya que los procedimientos cosméticos ya no se consideran únicamente para las personas mayores. Los medios de comunicación han sugerido que los programas de telerrealidad, como Love Island, han impulsado un mayor interés por los tratamientos estéticos entre los jóvenes de 18 a 30 años. Sea cual sea el motivo, los procedimientos estéticos están cada vez menos estigmatizados y más generalizados entre los jóvenes, y los hombres en particular pueden sentirse más capaces de hablar abiertamente de estos temas que en generaciones anteriores.
La BAAPS informa de que las intervenciones más populares entre los hombres son actualmente la rinoplastia (cirugía de la nariz), la blefaroplastia (cirugía de los párpados) y la otoplastia (corrección de las orejas), todas ellas visibles durante reuniones virtuales en las que normalmente sólo se ven la cara y el cuello. Sin embargo, otros procedimientos, como la liposucción (eliminación de grasa) y la braquioplastia (elevación de la parte superior del brazo) también figuran como en aumento entre los hombres. El BAAPS no informó de ningún aumento general en la cirugía estética para hombres entre 2019 y 2020, aunque esto puede deberse a que durante gran parte de 2020 las cirugías no esenciales se retrasaron debido a la pandemia. También puede haber una correlación entre esto y el uso de opciones no quirúrgicas en su lugar, como Botox y rellenos. Según los informes, estos procedimientos están aumentando significativamente entre los hombres. Todavía se desconocen los efectos a largo plazo de la pandemia en este ámbito.
¿Se operan las mujeres para complacer a los hombres? #TheSheWord
En 2016, se realizaron 1,7 millones de cirugías estéticas electivas en Estados Unidos. De estos 1,7 millones, más de 200.000 fueron rinoplastias, o operaciones de nariz. Las mujeres se sometieron al 75 por ciento de estas cirugías nasales, la gran mayoría de las cuales fueron realizadas por hombres.
Los hombres constituyen el 85 por ciento de los cirujanos plásticos certificados. Si, en 2016, eligieras uno de esos cirujanos al azar, tendrías casi seis veces más probabilidades de acabar con un hombre que con una mujer.
Encontrar un cirujano plástico no es exactamente como sacar a ciegas de un sombrero. Existen directorios online y clasificaciones anuales, como Super Doctors y America's Top Doctors. Una búsqueda en esa segunda base de datos, de cirujanos plásticos en un radio de 80 kilómetros de mi ciudad natal de Massachusetts, arrojó 61 "Top Doctors". Ocho de ellos eran mujeres.
En 2014, cuando la brecha de género era aún mayor, Eden Strong se sometió a una rinoplastia. Su marido le había roto la nariz, dejándola insatisfecha con su aspecto y recordándole constantemente la violencia que había sufrido.
¿A los hombres les gusta la cirugía plástica en las mujeres?
Desde las prótesis hasta la anestesia, la guerra ha sido el catalizador de muchos avances médicos. La cirugía plástica moderna tiene sus raíces en la Primera Guerra Mundial, donde la guerra de trincheras hizo que los soldados fueran especialmente susceptibles de sufrir lesiones en la cara y la cabeza. Se calcula que miles de soldados se sometieron a cirugía estética durante esta época.
Desde entonces, la cirugía plástica ha pasado de los tratamientos destinados principalmente a reparar daños a incluir cambios electivos como la liposucción o la abdominoplastia. Aunque ahora es una industria multimillonaria, solo el 4% de los estadounidenses dice haberse sometido alguna vez a una cirugía estética electiva, según una encuesta del Pew Research Center realizada en la primavera de 2016. Los procedimientos menos invasivos, como las inyecciones en la piel o en los labios, también son poco frecuentes; solo el 2% de los adultos estadounidenses afirma habérselo hecho.
La cirugía estética es poco común entre los principales grupos demográficos, pero hay algunas diferencias de género. Las mujeres son aproximadamente tres veces más propensas que los hombres a decir que se han sometido a este tipo de procedimiento, y esta diferencia de género se observa en todos los grupos de edad.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés