Operaciones esteticas que salieron bien

Estadísticas de la cirugía plástica
La cirugía plástica estética se realiza para cambiar su aspecto. Para algunos, puede significar rediseñar el contorno y la forma del cuerpo, suavizar las arrugas o eliminar las zonas calvas. Otros pueden optar por el tratamiento de las varices o el aumento de pecho. Hay una serie de procedimientos de cirugía estética entre los que hombres y mujeres pueden elegir para crear una imagen que les haga sentirse más seguros y cómodos con su aspecto.
Aunque el seguro médico rara vez cubre el coste de los procedimientos estéticos, el número de personas que deciden someterse a una cirugía plástica estética sigue creciendo. Las principales cirugías estéticas son el aumento de pecho, la liposucción, la remodelación de la nariz, la cirugía de párpados, la abdominoplastia y el lifting facial.
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los procedimientos estéticos más comunes (invasivos y mínimamente invasivos) se enumeran aquí por sus nombres comunes o descriptivos. El término médico del procedimiento aparece entre paréntesis:
Demanda de cirugía estética
Cuando oye hablar de cirugía plástica, ¿en qué piensa? ¿En una estrella de Hollywood que intenta retrasar los efectos del envejecimiento? ¿En personas que quieren cambiar el tamaño de su estómago, sus pechos u otras partes del cuerpo porque lo ven tan fácil en la televisión?
Esas son las imágenes habituales de la cirugía plástica, pero ¿qué hay del niño de 4 años al que le reconstruyen la barbilla después de que un perro le mordiera? ¿O la joven a la que se le aclara una marca de nacimiento en la frente con un láser?
Que el nombre incluya la palabra "plástico" no significa que los pacientes que se someten a esta cirugía acaben con la cara llena de cosas falsas. El nombre no procede de la sustancia sintética, sino de la palabra griega plastikos, que significa formar o moldear (y que también da nombre al material plástico).
La mayoría de los adolescentes no lo hacen, por supuesto. Pero algunos sí. Curiosamente, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) señala una diferencia entre las razones que dan los adolescentes para someterse a la cirugía plástica y las razones que dan los adultos: los adolescentes ven la cirugía plástica como una forma de encajar y parecer aceptables para sus amigos y compañeros. Los adultos, en cambio, suelen ver la cirugía plástica como una forma de destacar entre la multitud.
Estadísticas sobre los riesgos de la cirugía estética
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
La popularidad de la cirugía plástica aumenta cada año, con casi 18 millones de intervenciones quirúrgicas anuales en Estados Unidos. Las mujeres ya no son las únicas que se someten a la cirugía estética. Los hombres están contribuyendo al auge de los procedimientos. A continuación se enumeran los 10 procedimientos de cirugía plástica más comunes.
Este líquido, junto con la grasa, se succiona del cuerpo mediante pequeños instrumentos metálicos huecos llamados cánulas. La infusión de líquido puede provocar una retención de líquidos a corto plazo que disminuye en los días siguientes.
En la liposucción asistida por ultrasonidos (UAL), la cánula libera energía ultrasónica para fundir la grasa y poder succionarla fuera del cuerpo. La UAL tiene más riesgos que la liposucción tumescente, incluido el riesgo de quemaduras internas y externas y una cirugía más larga.
Cirugías de belleza
La encuesta también reveló que las mujeres de entre 31 y 45 años son, con diferencia, las que más solicitan procedimientos populares como aumentos de pecho, liposucción y abdominoplastia. Basu afirma que los millennials no sólo conocen sus opciones, sino que también son más abiertos a la hora de decidirse por la cirugía plástica que las generaciones anteriores.
"Los millennials son muy sofisticados a la hora de obtener la información que desean. Comparten sus experiencias con otras personas a través de plataformas de medios sociales u otros métodos. Así que estos procedimientos ya no son tabú, sino que son realmente accesibles", dijo Basu. "Debido a este intercambio abierto, los pacientes también llegan bien informados sobre los procedimientos que les interesan. Y eso nos permite mantener un debate muy productivo sobre sus opciones".
Megan Gilbert, de 35 años, fue una de esas millennials que investigó. Cuando la pandemia interrumpió el ajetreado estilo de vida de su joven familia, aprovecharon la oportunidad para centrarse en su salud. Pero después de perder 25 libras de peso, Gilbert seguía teniendo algunas inseguridades al mirarse al espejo.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés