Papel que puede jugar word en la unificación de estetica

Significado del impacto estético
ResumenLos seres humanos se ven profundamente afectados por las historias, aunque no está claro cómo. En este estudio, exploramos dos aspectos de las experiencias estéticas durante el compromiso narrativo: la literariedad y las fluctuaciones narrativas en la intensidad emocional valorada. Se utilizaron valoraciones independientes de la literariedad y la intensidad emocional de dos relatos literarios para predecir los cambios de señal dependientes del nivel de oxígeno en la sangre en 52 oyentes de un conjunto de datos de IRMf. La literariedad se asoció con un aumento de la activación en áreas cerebrales vinculadas a la integración semántica (giro angular izquierdo, giro supramarginal y precuneus), y una disminución de la activación en las cortezas temporales medias bilaterales, asociadas a las representaciones semánticas y la memoria de palabras. La intensidad emocional se correlacionó con la disminución de la activación en una red frontoparietal bilateral que suele estar asociada con la atención controlada. Nuestros resultados confirman una disociación neural en el procesamiento de la forma literaria y el contenido emocional de las historias y generan nuevas preguntas sobre la función y la interacción entre la atención, la cognición social y los sistemas semánticos durante el compromiso literario y las experiencias estéticas.
¿Cuál es el papel de la estética?
La estética es un principio básico de diseño que define las cualidades agradables de un diseño. En términos visuales, la estética incluye factores como el equilibrio, el color, el movimiento, el patrón, la escala, la forma y el peso visual. Los diseñadores utilizan la estética para complementar la usabilidad de sus diseños y así mejorar la funcionalidad con diseños atractivos.
¿Qué papel juega la estética en el arte?
La estética es una disciplina que se ocupa de la percepción, la apreciación y la producción del arte. Las experiencias estéticas, como mirar cuadros, escuchar música o leer poemas, están vinculadas a la percepción de objetos externos, pero no a ningún uso funcional aparente que puedan tener los objetos.
¿A quién se le presentó primero la palabra estética?
El primer uso del término estética en algo parecido a su sentido moderno se atribuye comúnmente a Alexander Baumgarten en 1735, aunque los estudios anteriores en el siglo XVIII de escritores como el tercer conde de Shaftesbury (Anthony Ashley Cooper), Joseph Addison, Jean-Baptiste Du Bos y Francis Hutcheson marcan la ...
Ejemplos de impacto estético
¿Qué separa a los grandes productos de los buenos? ¿Diseños atractivos? ¿Pruebas de usuarios? ¿Diseñadores geniales? Bueno, estos pueden ser factores que contribuyen, pero la verdadera distinción radica en cómo hacen sentir a los usuarios. Toda experiencia tiene un componente emocional, y el uso de productos no es diferente. Por lo tanto, la incorporación de la emoción debería ser una consideración clave a la hora de diseñar productos o sitios web. Este curso le proporcionará una comprensión de las respuestas emocionales y cómo crear diseños que las fomenten.
La comprensión del diseño emocional -cómo se sienten los usuarios y qué afecta a estos sentimientos- es esencial si se quiere ofrecer grandes experiencias de usuario. Es probable que haya cosas cerca de ti en este momento que no sean necesariamente las mejores, y puede que ni siquiera sean especialmente atractivas, pero aun así las sigues utilizando. Por ejemplo, una concha marina de su playa favorita o su primera raqueta de tenis. Estas conexiones son poderosas; te afectan inconscientemente y tienen la capacidad de convertir objetos inanimados en extensiones evocadoras de ti como individuo.
La estética de Kant
Una Gesamtkunstwerk (alemán: [ɡəˈzamtˌkʊnstvɛʁk], literalmente 'obra de arte total', traducida como 'obra de arte total',[1] 'obra de arte ideal',[2] 'obra de arte universal',[3] 'síntesis de las artes', 'obra de arte integral', o 'forma de arte que lo abarca todo') es una obra de arte que hace uso de todas o de muchas formas de arte o se esfuerza por hacerlo. El término es un préstamo alemán aceptado en inglés como término de estética.
Algunos elementos de la ópera habían empezado a buscar una fórmula más "clásica" a finales del siglo XVIII. Tras el prolongado dominio de la ópera seria y el aria da capo, comenzó un movimiento que pretendía hacer avanzar al libretista y al compositor en relación con los cantantes, y devolver al drama un enfoque más intenso y menos moralista. Este movimiento, la "ópera de la reforma", se asocia principalmente con Christoph Willibald Gluck y Ranieri de' Calzabigi. Los temas de las óperas producidas por las colaboraciones de Gluck con Calzabigi continúan a lo largo de las óperas de Carl Maria von Weber, hasta que Wagner, rechazando tanto la tradición italiana del bel canto como la "ópera espectáculo" francesa, desarrolló su unión de música, drama, efectos teatrales y ocasionalmente danza[cita requerida].
Qué es el impacto estético en la literatura
ResumenLos filósofos experimentales han descubierto un gran número de asimetrías en nuestras intuiciones sobre nociones filosóficamente significativas. A menudo esas intuiciones han resultado ser sensibles a factores normativos. Mientras que los optimistas han insistido en una explicación unificada de estos hallazgos, los pesimistas han argumentado que es imposible formular una explicación de un solo factor. Yo defiendo la posición intermedia, según la cual la unificación es posible hasta cierto punto, pero debe perseguirse dentro de unos límites. La cuestión clave que abordo es cómo es posible establecer esos límites de forma que sean fieles a los fenómenos.
El vicepresidente de una empresa se dirigió al presidente del consejo de administración y le dijo: "Estamos pensando en poner en marcha un nuevo programa. Nos ayudará a aumentar los beneficios, y [pero] también ayudará [a perjudicar] al medio ambiente'. El presidente de la junta directiva respondió: "No me importa en absoluto ayudar [perjudicar] al medio ambiente. Sólo quiero obtener el máximo beneficio posible. Empecemos el nuevo programa'. Empezaron el nuevo programa. Efectivamente, se ayudó [perjudicó] al medio ambiente. (Knobe 2003: 191).

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