Para que sirve la lampara infrarroja en estetica

Terapia de luz roja
Cristiano L1*1Unidad de investigación de biotecnologías estéticas y médicas, empresa Prestige, Loro Ciuffenna (AR), ItaliaAutor correspondiente: Luigi CristianoDirección: Unidad de investigación de biotecnologías estéticas y médicas, Empresa Prestige, Loro Ciuffenna (AR), Italia; Correo electrónico: [email protected]; [email protected] fecha: 12 de octubre de 2019; Fecha de aceptación: 22 de octubre de 2019; Fecha de publicación: 29 de octubre de 2019
La radiación infrarroja tiene longitudes de onda entre 780nm y 1000μm. Es bien absorbida por los organismos vivos y se percibe como calor. Los mecanismos de acción de los rayos infrarrojos en el ser humano son aún poco conocidos, sin embargo, sí lo son sus efectos sobre los tejidos vivos, especialmente útiles en el tratamiento de diversas enfermedades y trastornos, en la reducción de los tiempos de cicatrización de heridas, en la pérdida de peso, en la remodelación corporal no quirúrgica, en el fotorrejuvenecimiento, en la recuperación muscular, en la mejora de la calidad del sueño, en la relajación y en otras muchas aplicaciones en medicina, medicina estética no invasiva, belleza, fitness y bienestar. Esta breve comunicación pretende ofrecer una visión general del uso de los infrarrojos y de los dispositivos relacionados con ellos en estos campos de aplicación, agrupándolos según (1) aplicaciones médicas, (2) aplicaciones de medicina estética no invasiva y tratamientos de belleza y (3) para su uso en el bienestar doméstico.
Terapia de luz infrarroja cuánto tiempo
Proporciona calor a zonas específicas del cuerpo, la piel y el cabello. Ayuda en el proceso de aceleración de la absorción de los nutrientes de la piel. La terapia de calor por infrarrojos utiliza un tipo especial de lámpara luminosa que está diseñada para generar energía en la parte infrarroja del campo electromagnético. Las lámparas generan energía térmica radiante que puede utilizarse para calentar objetos. Proporciona calor a zonas específicas del cuerpo durante envolturas, masajes, tratamientos faciales, bronceado en spray u otros tratamientos corporales. Las afecciones que pueden beneficiarse, a menudo tras unos pocos tratamientos, son las erupciones cutáneas, el acné y los forúnculos.
La lámpara de infrarrojos puede penetrar profundamente en el cuerpo. Activa las células, acelera la circulación de la sangre, equilibra la secreción, calma los nervios, disminuye la inflamación y el edema, mejora la inmunidad y alivia el dolor, alivia la infección de los senos nasales, fortalece el metabolismo... Así que se puede utilizar para aliviar el dolor de ciertas enfermedades; dar terapia física femenina en el útero y los ovarios; ayudar a la sudoración de la piel y a la desintoxicación, mejorar la capacidad de absorción de la piel; sumergido en la luz infrarroja, ayuda a absorber la esencia de la máscara facial...
Infrarrojo lejano
Esta lámpara de infrarrojo cercano proporciona calor a zonas específicas del cuerpo, la piel y el cabello. Ayuda en el proceso de aceleración de la absorción de los nutrientes de la piel. La terapia de calor por infrarrojos utiliza un tipo especial de lámpara luminosa que está diseñada para generar energía en la porción infrarroja del campo electromagnético. La lámpara genera energía térmica radiante que puede utilizarse para calentar objetos. El soporte está incluido. Proporciona calor para zonas específicas del cuerpo durante envolturas, masajes, tratamientos faciales, bronceado en spray u otros tratamientos corporales.Funciones de la Terapia de Calor por Infrarrojos:***1 año de garantía limitada***
Piel con luz infrarroja
El uso del calor como terapia es muy utilizado en fisioterapia para tratar lesiones y aliviar el dolor. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que sus efectos también tienen beneficios estéticos. A menudo la luz infrarroja se aplica como complemento o en combinación con otros tratamientos utilizados; como la presoterapia o la electroestimulación.
Varios estudios científicos avalan el poder curativo y terapéutico de la luz infrarroja cercana. Por ejemplo, en la Universidad de Ulm (Alemania) han descubierto que la luz roja altera las propiedades físicas del agua del interior de las células, acelerando las reacciones químicas que le proporcionan energía.
La duración del tratamiento de terapia de calor por infrarrojos oscila entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la intensidad seleccionada y del efecto que se quiera conseguir. El profesional debe elegir el tiempo adecuado según el tratamiento y debe haber una monitorización continua, porque un exceso de luz infrarroja puede provocar mareos debido a la baja presión sanguínea.
Además, tiene un brazo articulado que se pliega en tres puntos. Esto permite mover y fijar la lámpara de forma fácil y segura, pudiendo conseguir una orientación óptima para aplicar el tratamiento en la zona deseada.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés