Personas que la estetica les destrozaron

Personas que la estetica les destrozaron
Contenidos de este artículo
  1. BIOL3468 Objetivos de la restauración Clase 9
  2. ¿Cuál es el problema de la estética?
  3. ¿Era Oscar Wilde un esteta?
  4. ¿Quién destruyó el arte?
    1. ¿PUEDE LA SOLUCIÓN SALINA REVERTIR EL RELLENO? ¿Es la solución salina una alternativa a
    2. Destrucción del arte
    3. Simposio sobre el arte, el trabajo y el futuro del trabajo (Parte V)

BIOL3468 Objetivos de la restauración Clase 9

ResumenSostengo que las principales explicaciones existentes sobre la relación entre la belleza de las entidades ambientales y su posición moral son erróneas en aspectos importantes. La belleza no confiere, como han sugerido los optimistas, una posición moral intrínseca. Tampoco es el caso, como han sugerido los pesimistas, de que la belleza proporcione, en el mejor de los casos, una fuente antropocéntrica de prestigio moral que esté en consonancia con otras fuentes de placer. Presento argumentos y pruebas que demuestran que la apreciación de la belleza tiende a provocar un estado mental transformador que es más valioso que el mero placer, pero que nos lleva a representar falsamente las entidades bellas como si fueran sensibles y, a su vez, como si tuvieran una posición moral intrínseca. Hasta este punto, la belleza no es, pues, una fuente de posición moral intrínseca; es una fuente de un valor antropocéntrico más importante de lo que se ha reconocido hasta ahora.

Un científico llamado Fred ha inventado un dispositivo que crea un campo de fuerza especial alrededor de la persona que lo sostiene, que la protege de fuerzas extremas. Un día Fred se encuentra en la naturaleza probando el dispositivo cuando se produce un accidente catastrófico al otro lado del mundo: una enorme explosión. Fred, y la planta que aparece en la imagen, se encontraban dentro del campo de fuerza en el momento de la explosión. A excepción de Fred y la planta, toda la vida del universo queda destruida. Fred comprueba los instrumentos científicos que lleva consigo, y lo que le dicen es claro: sin la protección del dispositivo, ninguna vida en el universo podría haber sobrevivido. Sintiendo desesperación y rabia, Fred arranca la planta del suelo y la destroza con sus manos. Después, Fred considera si hizo algo malo al destruir la planta y concluye que probablemente no lo hizo. Señala que pronto morirá y que, una vez que lo haga, no habrá ningún ser vivo en el universo que pudiera haberse beneficiado de la planta de alguna manera si él mismo hubiera impedido destruirla. No habrá ningún ser vivo que pueda comerla, ni siquiera mirarla, ni imaginarla.

¿Cuál es el problema de la estética?

El problema es que la estética se ha convertido en algo más vinculante desde el punto de vista creativo que liberador. I

¿Era Oscar Wilde un esteta?

Oscar Wilde sustituye el código moral por sus propios valores: belleza, arte y juventud (valores hedonistas). Estética viene del griego "aestesis", que significa "sentir". Se siente una sensación cuando se ve algo bello. Wilde era un esteta, como Dorian, siente sensación cuando ve algo bello.

¿Quién destruyó el arte?

Miguel Ángel. Posiblemente, el primer caso conocido de un artista que destruyó su propia obra fue cuando, en el siglo XVI, Miguel Ángel golpeó con un martillo la pierna y el brazo izquierdos de Cristo en su Piedad de mármol, separando las extremidades de forma dramática del resto de la escultura y dejando la obra de arte hecha jirones.

¿PUEDE LA SOLUCIÓN SALINA REVERTIR EL RELLENO? ¿Es la solución salina una alternativa a

Descargar pdf ~ Comprar ediciónCreo que yo y muchos otros implicados en el movimiento RhodesMustFall (RMF) en la Universidad de Ciudad del Cabo -y más allá- habríamos preferido, el 9 de abril de 2015, ver:

Hasta ese momento, la textura de RhodesMustFall había sido totalmente diferente, la "descolonización" del movimiento denotaba instancias improvisadas -aunque estratégicas- de disrupción caótica, dirigidas por lecturas radicalmente críticas del statu quo sudafricano. Pero el incómodo y desconocido tono ceremonial de la destitución pareció tener el efecto injustificado de instigar un sentimiento de "resolución unificada" a la acción insurgente que la había precedido. La suave elevación de Cecil John Rhodes en el aire fresco del otoño fue un siniestro recordatorio estético de que el poder de la colonialidad -evidente, en este caso, en la respuesta de la universidad neoliberal sudafricana a la crítica decolonial- es una capacidad inconmensurable para cooptar y reconstruir lo que la socava.

Compárese este transporte aéreo pagado institucionalmente, por un momento, con el reciente ahogamiento de Edward Colston en Bristol, el trabajo de los manifestantes de gran peso nunca más en casa (nunca menos alienado) en sus cuerpos, cuando lo bajaron y liberaron la pesadilla a las profundidades. A un mundo de distancia de la ingravidez del aire, de la extracción asegurada y segura, Colston cayó pesadamente, ahogado bajo y hacia abajo en aguas profundas.

Destrucción del arte

No hay un solo motivo en la estética fascista que no se remonte directa o indirectamente a Nietzsche. No vamos a enumerar aquí estos motivos, empezando por la teoría del mito y el antirrealismo: al analizar la estética de Nietzsche, el propio lector sentirá tan claramente su afinidad con el fascismo que más bien haremos hincapié en las diferencias entre ambos. Y estos rasgos, a pesar de la similitud de ambas ideologías, se encuentran generalmente en casi todos los pasos. Y esto sucede no sólo porque Nietzsche sigue siendo un gran e interesante pensador, y sus admiradores y seguidores fascistas son apologistas eclécticos y vulgares habladores, es mucho más importante que Nietzsche y los fascistas pertenecen a dos períodos diferentes en el desarrollo de la ideología burguesa.

Lo único cierto en este mito es que Nietzsche, habiendo experimentado en su juventud un breve entusiasmo por la creación del imperio alemán, fue luego un enemigo de por vida de Bismarck y su régimen. Dice de Bismarck: "Este hombre aprecia y comprende la filosofía tanto como cualquier campesino o estudiante de empresa". Y sobre su imperio, dice que "sería bajo cualquier circunstancia un reino de la más profunda mediocridad y chinesquedad".

Simposio sobre el arte, el trabajo y el futuro del trabajo (Parte V)

No nacemos actores, pero nacemos con el potencial del teatro. Sobre la base del Teatro del Oprimido (TO), todos podemos convertirnos en actores de un teatro como laboratorio sensible y político, como adquisición de capacidades expresivas y comunicativas, como intercambio de energía y vida. Con esta forma de hacer teatro, Augusto Boal conceptualizó un "espacio estético" donde las fuerzas expresivas pueden rebelarse, ya sea a través de gestos, sonidos, expresiones, texturas, luz u objetos: el teatro como laboratorio estético y político. La composición de estos animismos, discursos y escenas es también un pliegue de la realidad social, económica y política sobre la que pretenden influir y transformar.

El TO construyó una crítica a la sociedad de clases impuesta en el desarrollo del capitalismo (produciendo clases de explotados y explotadores), así como una crítica al Estado y sus instituciones. Para Boal, "la gente común [es] inspiración y destino" para el teatro, para los actores (1988, p. 197). A la entrada de un teatro donde se realiza una presentación del Teatro del Oprimido, se lee: "Al cruzar este límite te convertirás en protagonista". El cartel de una obra de teatro del Teatro del Foro1 indicaba que al entrar se podía invitar a participar en la representación, subiendo literalmente al escenario y presentando otro desenlace de lo que le ocurría al protagonista. Pero la participación que propone el Teatro del Oprimido va más allá de la integración casual. En la historia de las invenciones del TO, encontramos los destellos de un teatro concebido como un proceso formativo siempre abierto, como una pedagogía radical en la que se transforma la condición de público pasivo: en él, los espectadores se convierten en espect-actores. Literalmente, los espectadores se convierten en actores. Es, por tanto, un teatro que es su propia escuela. Un teatro que estetiza el espacio, que pone en tensión la realidad y la representación, y que se presenta como una herramienta urgente en un momento que exige movimientos transformadores.

Personas que la estetica les destrozaron

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad