Que campaña publicitario puedo hjacer en estetica

Que campaña publicitario puedo hjacer en estetica
Contenidos de este artículo
  1. Consejos para esteticistas
  2. ¿Qué debo publicar como esteticista?
  3. ¿Cómo puedo hacer una marca como esteticista?
  4. ¿Cuántos clientes debe tener una esteticista?
    1. Cómo conseguir clientes como esteticista
    2. Ideas de regalos para esteticistas
    3. Ideas de marketing para esteticistas

Consejos para esteticistas

Es probable que la industria mundial de la belleza alcance un valor de 558.120 millones de dólares en 2026, todo ello gracias a la mayor concienciación y demanda de productos y servicios de cuidado personal. Si usted es propietario de una pequeña marca de belleza, esto es una buena noticia, pero necesitará estrategias de marketing inteligentes y atractivas para ponerse en marcha en este sector tan competitivo.

Aunque todo el mundo utiliza las redes sociales, puede ser todo un reto destacar y atraer la atención de los usuarios. Mientras que las grandes marcas de belleza pueden permitirse fácilmente contratar a influyentes de belleza de renombre que cobran mucho dinero, no es viable que las pequeñas empresas hagan lo mismo.

Es interesante ver que los influencers de alto nivel no se traducen necesariamente en mayores ventas. En cambio, los microinfluenciadores con al menos 10k seguidores tienen las tasas más altas de compromiso de los usuarios. Lo que es interesante saber es que el 70% de las decisiones de compra de los millennials están influenciadas por alguien que conocen.

Esta marca de belleza ve a sus clientes como influenciadores. El contenido generado por los usuarios funciona muy bien en las redes sociales, por lo que Glossier presenta regularmente contenido (sobre todo en Instagram) creado por sus clientes, lo que le ha ayudado a construir una fuerte comunidad de seguidores.

¿Qué debo publicar como esteticista?

Puede publicar sobre su tratamiento, beneficios, coste e información de contacto para programar una cita.

¿Cómo puedo hacer una marca como esteticista?

Hay muchas plataformas de redes sociales gratuitas a tu disposición para anunciar o dar a conocer tu negocio de estética como Facebook, Instagram, Snapchat, LinkedIn y muchas más. Los esteticistas pueden utilizar estas plataformas de redes sociales para mostrar su trabajo y promocionar sus servicios.

¿Cuántos clientes debe tener una esteticista?

Cuanto más tiempo dediques a tus clientes, más podrás ver. Así que si asumes 7 personas por día, 5 días por semana, eso es 35 clientes por semana en un ciclo de 5 semanas, significa que deberías ser capaz de manejar un libro de hasta 175 clientes.

Cómo conseguir clientes como esteticista

Una de las estrategias ganadoras es vincular una campaña de comunicación digital a un evento. Tomemos el caso de Dior Makeup, que lanza un cortometraje en octubre de 2018 con motivo de Halloween.

Concebido internamente por el director creativo y de imagen Peter Philips, el anuncio destaca algunos de los productos cosméticos estrella de Dior en un mundo inquietante. La modelo Bella Hadid evoluciona en un mundo imaginario al son de una música de miedo. Tres secuencias muestran looks de belleza en blanco, negro y rojo. El rojo 999 de Dior, verdadero protagonista de los primeros segundos, se combina con el colorete rojo 999 de Dior, seguido de diseños geométricos para realzar el rostro de la modelo. A través de este fantástico sueño, Dior invita a viajar a un universo mágico transformándose por un momento y dando paso a la imaginación.

Chanel siempre elige a mujeres icónicas para promocionar su fragancia N°5. Después de Marilyn Monroe, Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman, le toca a Johnny Depp y a la hija de Vanessa Paradis representar a Chanel. Deseando conquistar a los millennials, Chanel busca adaptarse al mercado de Internet y a las redes sociales. La marca cambia su musa de una mujer poderosa y madura a una adolescente chispeante y libre. En 2016, un anuncio publicitario presentó a los jóvenes y sus contradicciones. El eslogan "You know me and you don't" (Me conoces y no me conoces) se dirige a las jóvenes que conocen el perfume pero nunca se han atrevido a acercarse a él.

Ideas de regalos para esteticistas

Sep112013PublicidadConsejos de marketingDiseño del cuidado de la pielHay quienes dicen que los medios impresos siguen siendo el mejor camino. La nueva generación dice que los medios impresos son una pérdida de dinero y que la promoción electrónica es la mejor manera de anunciar los productos para el cuidado de la piel. Pues bien, estamos aquí para decirles que ambos tienen razón... y están equivocados. Cada una de estas formas de publicidad llega a un determinado nicho y es por ello que recomendamos combinar ambos formatos para lograr una campaña publicitaria de cuidado de la piel más efectiva y exitosa.

Algunas de las formas más comunes de medios impresos son los volantes, los folletos y los anuncios en revistas y periódicos. Aunque las generaciones más jóvenes prefieren buscar cosas en sus teléfonos móviles, todavía hay muchas personas que buscan en su correo anuncios impresos y esperan con interés los anuncios que aparecen en su revista mensual o en el periódico. Además de estos formatos, los carteles se han convertido en una de las formas más populares de publicidad impresa. De hecho, técnicamente, se podría considerar que una valla publicitaria no es más que un cartel muy grande. Si se coloca en la zona adecuada, tendrá un flujo constante de nuevos consumidores que no tendrán más remedio que fijarse en el anuncio. Dado que el coste de la publicidad en vallas publicitarias es tan bajo (lo sé, esto probablemente sorprenda a la mayoría de ustedes), no se necesitan muchos clientes para obtener beneficios con esta forma de publicidad.

Ideas de marketing para esteticistas

Así que tienes pasión por la estética, además de talento. ¿Sólo eso le asegurará un puesto en el sector de la estética? Un factor importante que querrá recordar es destacar entre la competencia. En el sector de la estética hay muchas salidas profesionales entre las que elegir. Desde trabajar en una empresa de belleza, en un salón de belleza, en un spa o dirigir tu propio negocio. Sea cual sea el camino que tomes, la clave para tener éxito en tu carrera es que te identifiques como esteticista.

Mucha gente cree que un esteticista sólo trabaja en el sector del maquillaje. Sin embargo, esto es sólo una parte de lo que un esteticista está cualificado para hacer. A quienes estudian la ESO se les enseña a realizar una variedad de servicios como tratamientos faciales, tratamientos antienvejecimiento de la piel, aplicación de maquillaje, depilación corporal, manicura, pedicura y mucho más. Sin duda, el programa es muy práctico, pero a los estudiantes también se les enseña la teoría en profundidad detrás de muchos servicios de la nueva industria. Estos servicios van desde la microdermoabrasión, la depilación láser, el tratamiento de la piel con láser, y también el aprendizaje de la administración del salón y del spa. Un esteticista puede tener dificultades para elegir su práctica. Lo mejor es elegir un camino y una práctica en la que pueda sobresalir y con la que disfrute plenamente.

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