Que entra en daños esteticos al continente

Que entra en daños esteticos al continente
Contenidos de este artículo
  1. Cómo afecta el plástico al océano
    1. Artículos sobre el plástico en el océano
    2. Estadísticas sobre el plástico en el océano
    3. Contaminación por plásticos

Cómo afecta el plástico al océano

Se calcula que unos 200 millones de niñas y mujeres vivas hoy en día han sido sometidas a la MGF; pero las tasas de MGF están aumentando, lo que refleja el crecimiento de la población mundial. Las niñas y mujeres que han sido sometidas a la MGF viven predominantemente en el África subsahariana y los Estados árabes, pero la MGF también se practica en determinados países de Asia, Europa del Este y América Latina. También se practica entre las poblaciones migrantes de Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. (Ver más.)

Los efectos de la MGF dependen de una serie de factores, como el tipo que se practica, la experiencia del profesional, las condiciones de higiene en las que se realiza, la cantidad de resistencia y el estado de salud general de la niña/mujer que se somete al procedimiento. Pueden producirse complicaciones en todos los tipos de MGF, pero son más frecuentes en la infibulación.

Entre las complicaciones inmediatas se encuentran el dolor intenso, el shock, la hemorragia, el tétanos o la infección, la retención de orina, la ulceración de la región genital y la lesión del tejido adyacente, la infección de la herida, la infección urinaria, la fiebre y la septicemia. La hemorragia y la infección pueden ser lo suficientemente graves como para causar la muerte.

Artículos sobre el plástico en el océano

Las actividades en la Antártida se rigen por el Tratado Antártico de 1959 y los acuerdos asociados, denominados colectivamente Sistema del Tratado Antártico. El Tratado estableció la Antártida como zona de paz y ciencia.

El Protocolo Ambiental se aplica a las actividades turísticas y no gubernamentales, así como a las actividades gubernamentales en la zona del Tratado Antártico. Su objetivo es garantizar que estas actividades no tengan un impacto adverso en el medio ambiente antártico o en sus valores científicos y estéticos.

Esta Guía para los Visitantes de la Antártida tiene por objeto garantizar que todos los visitantes conozcan el Tratado y el Protocolo y, por lo tanto, sean capaces de cumplirlos. Por supuesto, los visitantes están obligados a cumplir las leyes y reglamentos nacionales aplicables a las actividades en la Antártida.

En todo momento, asegúrese de seguir los procedimientos correctos para evitar la introducción de especies no autóctonas en el medio ambiente. Esto ayuda a mantener el ecosistema del continente y a conservarlo en la medida de lo posible.

Estadísticas sobre el plástico en el océano

El plástico es un polímero orgánico sintético fabricado a partir del petróleo con propiedades ideales para una gran variedad de aplicaciones, como los envases, la construcción, el equipamiento doméstico y deportivo, los vehículos, la electrónica y la agricultura. Cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico, la mitad de las cuales se utilizan para crear artículos de un solo uso, como bolsas de la compra, vasos y pajitas.  Si se desechan de forma inadecuada, los residuos de plástico pueden dañar el medio ambiente y la biodiversidad.

Al menos 14 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año. Los residuos de plástico son actualmente el tipo de basura más abundante en el océano, y constituyen el 80% de todos los residuos marinos que se encuentran desde las aguas superficiales hasta los sedimentos de las profundidades. El plástico se encuentra en las costas de todos los continentes, con más residuos de plástico cerca de los destinos turísticos populares y las zonas densamente pobladas.

Bajo la influencia de la radiación solar UV, el viento, las corrientes y otros factores naturales, el plástico se descompone en pequeñas partículas denominadas microplásticos (partículas menores de 5 mm) o nanoplásticos (partículas menores de 100 nm). Su pequeño tamaño hace que sean fáciles de ingerir accidentalmente por la vida marina.

Contaminación por plásticos

En muchos aspectos, la salud es una historia de éxito notable. En el último siglo, la esperanza de vida ha aumentado de forma espectacular en la mayor parte del mundo. Pero la parte de la vida que los seres humanos pasamos con una salud moderada y mala no ha cambiado, lo que significa que pasamos más años con mala salud que en cualquier otro momento de la historia. Además, sigue existiendo una gran desigualdad entre los países y dentro de ellos.

Ha llegado el momento de establecer un nuevo objetivo más ambicioso y relevante para la salud humana, un objetivo que se extienda por todos los continentes, sectores y comunidades para ayudar a todos los habitantes del planeta a añadir años a sus vidas y vida a sus años. La humanidad necesita un objetivo que le permita pasar más tiempo con sus seres queridos, más logros y más tiempo libre de discapacidades cognitivas o físicas.

Alcanzar este objetivo requiere que, como sociedad, cuestionemos nuestras creencias sobre la salud y reorientemos partes materiales de la política pública y la economía. Requiere abrazar una comprensión modernizada de la salud, que incluya la salud física, mental, social y espiritual

Que entra en daños esteticos al continente

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad