Que es el sentido estetico en la literatura

Que es el sentido estetico en la literatura
Contenidos de este artículo
  1. La estética en la literatura pdf
    1. Estética literaria: una lectura
    2. Definición de características estéticas
    3. Significado de los recursos literarios

La estética en la literatura pdf

El arte singular (o plural) de la estética El sustantivo estética se utiliza a menudo en su forma plural. En su forma plural, la estética puede referirse a la teoría del arte y la belleza, y en particular a la cuestión de lo que hace que algo sea bello o interesante de ver:

Aunque podía extemporanear animadamente sobre la historia de la rectificadora de asientos de válvulas, o el arte de la fabricación de cuerdas, o el tiempo que se tardaba en perforar manualmente los agujeros de un depósito de carbón, la estética era otro asunto. La improbable belleza de sus oxidados tesoros desafiaba la elaboración.

Con la supresión de los paquetes de los estudios, los propietarios de los cines que aún ofrecían funciones dobles empezaron a explorar emparejamientos de películas menos arbitrarios y más justificados. La función doble se convirtió en un elemento especial de los cines que se concentraban en la presentación de películas clásicas y de arte y ensayo. Y es aquí donde surge una estética de la doble función.

Una poética del cine, ha argumentado, trata de revelar las convenciones que las películas utilizan para lograr sus efectos, y las explicaciones cognitivas proporcionan una visión de cómo y por qué las convenciones fílmicas, como el plano invertido o los primeros planos de empatía, producen los efectos que producen. Alissa Quart, Lingua Franca, marzo de 2000

Estética literaria: una lectura

La estética, o estética, es una rama de la filosofía que se ocupa de la naturaleza de la belleza y el gusto, así como de la filosofía del arte (su propia área de la filosofía que se desprende de la estética)[1] Examina los valores estéticos, a menudo expresados a través de juicios de gusto[2].

La estética abarca las fuentes naturales y artificiales de las experiencias y cómo nos formamos un juicio sobre esas fuentes. Considera lo que ocurre en nuestras mentes cuando nos relacionamos con objetos o entornos, como ver arte visual, escuchar música, leer poesía, experimentar una obra de teatro, ver un desfile de moda, una película, deportes o incluso explorar diversos aspectos de la naturaleza. La filosofía del arte estudia específicamente cómo los artistas imaginan, crean e interpretan las obras de arte, así como el modo en que la gente utiliza, disfruta y critica el arte. La estética considera por qué a la gente le gustan unas obras de arte y no otras, así como la forma en que el arte puede afectar a los estados de ánimo o incluso a nuestras creencias[3] Tanto la estética como la filosofía del arte tratan de encontrar respuestas a lo que es exactamente el arte, la obra de arte o lo que hace que un arte sea bueno.

Definición de características estéticas

El esteticismo (también movimiento estético) fue un movimiento artístico de finales del siglo XIX que privilegiaba el valor estético de la literatura, la música y las artes por encima de sus funciones sociopolíticas.[1][2] Según el esteticismo, el arte debía producirse para ser bello, más que para servir a un propósito moral, alegórico o didáctico de otro tipo, un sentimiento ejemplificado por el lema "el arte por el arte". El esteticismo se originó en la Inglaterra de la década de 1860 con un grupo radical de artistas y diseñadores, entre ellos William Morris y Dante Gabriel Rossetti. Floreció en las décadas de 1870 y 1880, ganando protagonismo y el apoyo de escritores notables como Walter Pater y Oscar Wilde.

El esteticismo desafió los valores de la cultura victoriana dominante, ya que muchos victorianos creían que la literatura y el arte cumplían importantes funciones éticas[3]. En su artículo en The Guardian, Fiona McCarthy afirma que "el movimiento estético contrastaba con el materialismo craso de Gran Bretaña en el siglo XIX"[4].

Significado de los recursos literarios

¿Qué separa los grandes productos de los buenos? ¿Diseños atractivos? ¿Las pruebas de los usuarios? ¿Diseñadores geniales? Bueno, estos pueden ser factores que contribuyen, pero la verdadera distinción radica en cómo hacen sentir a los usuarios. Toda experiencia tiene un componente emocional, y el uso de productos no es diferente. Por lo tanto, la incorporación de la emoción debería ser una consideración clave a la hora de diseñar productos o sitios web. Este curso le proporcionará una comprensión de las respuestas emocionales y cómo crear diseños que las fomenten.

La comprensión del diseño emocional -cómo se sienten los usuarios y qué afecta a estos sentimientos- es esencial si se quiere proporcionar grandes experiencias de usuario. Es probable que haya cosas cerca de ti en este momento que no sean necesariamente las mejores, e incluso puede que no sean especialmente atractivas, pero que, sin embargo, sigas utilizándolas. Por ejemplo, una concha marina de su playa favorita o su primera raqueta de tenis. Estas conexiones son poderosas; te afectan inconscientemente y tienen la capacidad de convertir objetos inanimados en extensiones evocadoras de ti como individuo.

Que es el sentido estetico en la literatura

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad