Que es la estetica olfactiva

El problema comienza con Hsuan Hsu: Los gags olfativos de Twain
A menudo se ha argumentado que el tacto, el olfato y el gusto no pueden producir arte porque se trata de estímulos efímeros y consumen sus objetos. Sin embargo, también hay otras formas de arte, como la música, el teatro, la danza, etc., que son tan transitorias como los estímulos de estos sentidos secundarios. Además, con la crítica a la metafísica de la presencia, las connotaciones negativas de lo efímero resultaron ser específicas de la cultura occidental y, por tanto, no pueden generalizarse.
Un segundo argumento contra una estética de los mencionados sentidos secundarios o "inferiores" fue que sus datos sensoriales tienden a reunirse en configuraciones sinestésicas. Uno ve cualidades táctiles, y las impresiones gustativas y olfativas están tan entrelazadas que juntas forman el llamado sentido oral. Sin embargo, ¿por qué la fuerte dimensión sinestésica de la experiencia háptica, olfativa y gustativa debería afectar a su calidad estética? Al fin y al cabo, el sentido único de las artes visuales y la música no es la fuente de su valor artístico. Si es cierto que el sesgo sinestésico imposibilita con frecuencia la consideración de los sentidos secundarios por separado, esto sólo significa que requieren un enfoque más complejo que la interpretación estética habitual. Por ejemplo, el vegetarianismo tiene un componente estético global que es irreductible al sentido del gusto, pero que implica la idea de una armonía cósmica y un trasfondo ético e incluso religioso. Asimismo, el uso de materiales naturales en la arquitectura por sus agradables cualidades táctiles, térmicas y olfativas tiene que tener en cuenta las condiciones económicas, los factores climáticos y similares.
¿Puede un olor ser estético?
Para responder a estas preguntas, empiezo por establecer que los olores pueden ser, de hecho, objetos estéticos, en contra de la afirmación de que son demasiado inestables o transitorios para la atención estética.
¿Cómo se llama un especialista en olores?
¿Cómo se diagnostican y tratan los trastornos del olfato? Tanto los trastornos del olfato como los del gusto son tratados por un otorrinolaringólogo, un médico especializado en enfermedades del oído, la nariz, la garganta, la cabeza y el cuello (a veces llamado ORL).
¿Cuáles son los 4 tipos de olores?
Los cuatro tipos principales son el cálido, el amaderado, el oriental y el fresco, y cada efecto se consigue con diferentes combinaciones de fragancias. Las fragancias frescas, como Davidoff Cool Water, suelen basarse en notas acuáticas y cítricas, mientras que las cálidas, como Be Delicious de DKNY, utilizan más flores y jugosas fragancias frutales.
Estética
Esta conexión de experiencias intangibles que se traducen en espacios tangibles desempeña un papel fundamental en mi proyecto de plasmar la memoria individual en un formato físico y compartirla con el nuevo y futuro público. Junto con los recuerdos vivenciales, habría programas relacionados con otros tipos de categorías olfativas: olores culinarios, olores urbanos y olores orgánicos. Esto da la oportunidad de incluir programas relacionados con la experimentación, la cocina y el invernadero, donde uno puede experimentar y crear sus propios olores y llevárselos a casa o compartirlos con sus amigos.
En lugar de utilizar la "estética visual" para diseñar, el proyecto utiliza la estética olfativa, proponiendo la arquitectura como un dispositivo y una nueva forma de medio de comunicación inmersivo, donde el público puede archivar, revivir y compartir sus recuerdos con los demás.
Enfoque diagramático para categorizar los olores y traducir el proceso de fabricación de olores en un programa de arquitectura espacial. La mayoría de los diseñadores, al hablar de estética, consideran por defecto sólo la "estética visual" del espacio, pero ¿qué pasa con la estética olfativa?
007 | sensory ecologies | hsuan l. hsu
Comprar su próxima fragancia puede ser un asunto complicado; después de todo, con tantas para elegir, ¿cómo decidirse? Nuestra guía de tipos y potencias de fragancias, con nuestra rueda de fragancias fácil de usar, le ayudará a saber qué fragancia le gustaría probar a continuación.Familias de fraganciasEl primer paso para encontrar su fragancia favorita es entender las diferentes familias de fragancias en las que se basa cada una de ellas. Los cuatro tipos principales son cálidos, amaderados, orientales y frescos, y cada efecto se consigue con diferentes combinaciones de fragancias. Las fragancias frescas, como Davidoff Cool Water, suelen basarse en notas acuáticas y cítricas, mientras que las cálidas, como Be Delicious de DKNY, utilizan más flores y jugosas fragancias frutales. A continuación, eche un vistazo a nuestra tabla de intensidad de fragancias para comprender la longevidad de los distintos tipos de fragancias.
Las fragancias frescas suelen estar compuestas por notas cítricas, acuáticas y verdes. Esto significa que tienen olores refrescantes, picantes y vibrantes. Las fragancias basadas en los cítricos suelen crearse con limón, mandarina y bergamota, mientras que las fragancias acuáticas se elaboran con notas acuáticas como el rocío del mar; piense en L'Eau d'Issey de Issey Miyake, o en Acqua di Gio de Armani.
Comisariado de arte olfativo en el Museo Anósmico - Jim Drobnick
Nuestras narices nos mantienen a salvo y la incapacidad de oler bien puede ser una desventaja. Sin una nariz que funcione, no se puede saber si la comida está estropeada por su sabor, detectar el olor corporal, rememorar recuerdos relacionados con los olores o incluso saber si su casa está llena de humo u otras toxinas.
No está solo si se siente menos sensible a los olores. Se calcula que una de cada cuatro personas mayores de 40 años tiene problemas relacionados con los olores. Entre ellos se encuentran la hiposmia (pérdida parcial del olfato) y la anosmia (pérdida total del olfato).
Mientras que las células nerviosas son notoriamente difíciles de regenerar tras una lesión, las neuronas olfativas de la nariz están diseñadas para renovarse periódicamente. Esto significa que el sistema puede repararse a sí mismo tras un daño o una degradación general.
Una forma de mejorar la capacidad olfativa es eliminar los olores fuertes de nuestra vida, al menos temporalmente. Con el tiempo, nuestra nariz se sensibiliza a los olores cotidianos hasta el punto de dejar de percibirlos.
Prohibir el café, el alcohol fuerte, la salsa picante, la cebolla y el ajo, e incluso los productos de belleza perfumados de su vida durante unos días hará que estos mismos olores sean aún más fragantes una vez que los reintroduzca.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés