Que es la estetica segun han

El filósofo y teórico de la cultura Byung-Chul Han
ResumenLa apreciación de la naturaleza puede tener tres niveles de experiencia según la estética práctica. El primer nivel es más sensual, ya que satisface en gran medida el oído y la vista; el segundo nivel es más psicológico, ya que satisface principalmente la mente y el estado de ánimo; y el tercer nivel es más sublimado, ya que satisface principalmente la voluntad y el espíritu. En la cultura china, la afinidad entre el hombre y la naturaleza se remonta a la concepción tradicional del tian ren he yi 天人合一 como la unidad entre el cielo y el hombre, que en última instancia conducirá al reino artístico o al estado estético del ser.
Wang Keping.Información adicionalEsta ponencia fue presentada en el XVI Congreso Internacional de Estética sobre "Los cambios en la estética", celebrado del 18 al 23 de julio de 2004 en Río de Janeiro, Brasil.Acerca de este artículoCite este artículoWang, K. Apreciar la naturaleza con vistas a la estética práctica.
Front. Philos. China 2, 140-149 (2007). https://doi.org/10.1007/s11466-007-0009-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
¿Qué es el concepto de estética?
estética, también deletreado estética, el estudio filosófico de la belleza y el gusto. Está estrechamente relacionada con la filosofía del arte, que se ocupa de la naturaleza del arte y de los conceptos con los que se interpretan y evalúan las obras de arte.
¿Qué es la estética según Platón?
El dato fundamental para entender la belleza platónica como parte de la estética de Platón es que éste no ve ninguna oposición entre los placeres que aporta la belleza y los objetivos de la filosofía. Platón no menciona ninguna otra forma en el Simposio; la forma de la belleza es suficiente.
¿Qué dicen los filósofos sobre la estética?
Los filósofos han intentado utilizar sus principios filosóficos generales para explicar ese elemento adicional. Así, la estética suele ser una filosofía de la belleza. Experimentar el buen arte o ver la verdadera belleza es una fuente de valor y significado en la vida humana. La noción de belleza puede aplicarse tanto a la naturaleza como a las obras de arte.
Melos Han-Tani - Estética, diseño y desarrollo de juegos
Han, o haan, es un concepto de una emoción, descrita de forma diversa como alguna forma de pena o resentimiento, entre otras, que se dice que es un elemento esencial de la identidad coreana por algunos, y una identidad moderna postcolonial por otros.
Las definiciones y características del han son muy subjetivas. Según Translation Journal, "Han se traduce a menudo como pena, rencor, arrepentimiento, resentimiento o dolor, entre otros muchos intentos de explicar un concepto que no tiene equivalente en español"[1] El novelista Pak Kyongni describe han como tristeza y esperanza[2] El director de cine Im Kwon-Taek, muchas de cuyas películas tratan sobre han, dice que los coreanos tienen diferentes interpretaciones de han[3].
Joshua D. Pilzer define el han: "Un complejo conjunto emocional que suele traducirse como 'dolor resentido'. Muchos consideran que es esencialmente coreano, y muchos otros que es el producto de los esfuerzos modernos y poscoloniales por crear una esencia "coreana""[4].
"Han" no se encuentra en el primer diccionario coreano-inglés, publicado por James S. Gale en 1897, y rara vez se encuentra en la literatura clásica coreana[10]. Según Michael D. Shin "En realidad, la literatura coreana clásica está llena de alegría, sátira y humor, cosas que no se asocian con el han. El han es una parte muy pequeña y menor de la literatura clásica coreana"[10] Según Go Misuk, el han en la literatura clásica coreana era poco frecuente, pero de repente se hizo más prominente a principios del siglo XX[14] Las historias tradicionales coreanas casi siempre tienen finales felices. [15] Según Kim Yol-kyu, los coreanos utilizaban el humor como una forma de aliviar el han reprimido, razón por la cual el han siempre va acompañado de humor en la música folclórica y el pansori[6] Todas las epopeyas del pansori que se conservan tienen finales felices[4] Según Minsoo Kang, "no hay ni una sola prueba de que alguien antes del siglo XX pensara que la palabra [han] tuviera algún significado especial para el carácter coreano"[13].
Entrevista con Richard Shusterman
Saving Beauty (2017) es un apasionante debate sobre el concepto de belleza en la cultura de consumo actual. Hiperbólico y discursivo, es una lectura apasionante que no se propone realmente lo que el título propone. Más bien, deja al lector con la sensación de urgencia de que la belleza aún está por salvar. ¿O acaso somos nosotros los que necesitamos ser salvados?
Byung-Chul Han es un teórico de la cultura y profesor de la Universidad de las Artes de Berlín. Retomando muchos de los temas con los que ha hecho malabares en publicaciones anteriores -capitalismo, digitalización, consumismo, etc.-, aquí pinta un cuadro distópico de nuestra sociedad y de cómo ha perdido la pista de la belleza. A lo largo de los tres primeros capítulos, argumenta que la belleza ha perdido su filo y se ha convertido en algo meramente liso y agradable, como la impecable pantalla de un smartphone, la piel impoluta de una mujer depilada o las esculturas de Jeff Koons. Todo lo que no es positivo ha sido víctima de la necesidad de un flujo rápido y sin obstáculos de información y capital (p. 10). Lo único que queda es lo que da placer inmediato (pp.15, 20), lo que se puede consumir (p.6). En términos de Han, la belleza se ha convertido en algo centrado en el sujeto, o "autoerótico" (p. 20), de tal manera que "la alteridad o negatividad del otro y del extranjero se elimina por completo" (p. 5).
Probando diferentes estéticas [Edición Skatergirl]
La estética tradicional china relativa a todas las artes procede principalmente de ideas filosóficas. Este artículo investiga los enfoques y valores estéticos relacionados con las artes chinas en general y el Kunju en particular. El proceso dinámico se examina desde las perspectivas de la cognición estética, el sentido de la belleza y el qiyun y el yijing. El enfoque estético chino de las artes presenta un proceso sincrético holístico, que destaca la alegría, la armonía y las interacciones dinámicas. Este enfoque emplea una síntesis de ideas, incluyendo la forma y la expresión, la emoción y el simbolismo. Los artistas expresan las artes de forma simbólica y metafórica. Estas representaciones simbólicas solicitan respuestas estéticas de los espectadores, que experimentan un proceso dinámico holístico. El proceso sincrético es un enfoque estético clave para todas las artes chinas.
La investigación estética tradicional china está muy influenciada por las tradiciones filosóficas del país. Tiene sus raíces en el confucianismo y está influida por el budismo y el taoísmo, los tres pilares de la filosofía tradicional china. Du Meng, un distinguido calígrafo de la dinastía Tang, expuso algunos criterios importantes para la caligrafía, como el misterio, el equilibrio, la riqueza, la pureza y la divinidad (Chiang, 1973). El estado de divinidad sólo puede alcanzarse mediante la intuición, ya que se refiere al espíritu más que a la apariencia de las cosas y, por tanto, va más allá de la habilidad técnica. Convencionalmente, la metafísica en el pensamiento chino está relacionada con el orden cosmológico, que define un sistema coherente de relaciones. Estas relaciones se expresan de forma metafórica. Este enfoque estético tiende a integrar las funciones de las partes en el sistema total de acuerdo con una creencia particular. Las artes chinas hacen hincapié en la satisfacción estética espiritual. Por ejemplo, los modos musicales trabajan juntos para dar forma a un estado de ánimo particular. Este artículo investiga los enfoques y valores estéticos relacionados con las artes chinas en general y el Kunju en particular.

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