Que es la finalidad estetica

Que es la finalidad estetica
Contenidos de este artículo
  1. Por su significado estético
    1. Estética svenska
    2. Sólo con fines estéticos
    3. Terapia génica con fines estéticos

Por su significado estético

El arte singular (o plural) de la estética El sustantivo estética se utiliza a menudo en su forma plural. En su forma plural, la estética puede referirse a la teoría del arte y la belleza, y en particular a la cuestión de qué hace que algo sea bello o interesante de ver:

Aunque podía extemporanear animadamente sobre la historia de la rectificadora de asientos de válvulas, o el arte de la fabricación de cuerdas, o el tiempo que se tardaba en perforar manualmente los agujeros de un depósito de carbón, la estética era otro asunto. La improbable belleza de sus oxidados tesoros desafiaba la elaboración.

Con la supresión de los paquetes de los estudios, los propietarios de los cines que aún ofrecían funciones dobles empezaron a explorar emparejamientos de películas menos arbitrarios y más justificados. La función doble se convirtió en un elemento especial de los cines que se concentraban en la presentación de películas clásicas y de arte y ensayo. Y es aquí donde surge una estética de la doble función.

Una poética del cine, ha argumentado, trata de revelar las convenciones que las películas utilizan para lograr sus efectos, y las explicaciones cognitivas proporcionan una visión de cómo y por qué las convenciones fílmicas, como el plano invertido o los primeros planos de empatía, producen los efectos que producen. Alissa Quart, Lingua Franca, marzo de 2000

Estética svenska

La estética puede definirse en sentido estricto como la teoría de la belleza, o en sentido más amplio como aquella junto con la filosofía del arte. El interés tradicional por la belleza propiamente dicha se amplió, en el siglo XVIII, para incluir lo sublime, y desde 1950 aproximadamente el número de conceptos estéticos puros que se discuten en la literatura se ha ampliado aún más. Tradicionalmente, la filosofía del arte se concentraba en su definición, pero recientemente no ha sido éste el centro de atención, siendo sustituido en gran medida por cuidadosos análisis de los aspectos del arte. Se considera que la estética filosófica se centra en estos últimos desarrollos. Así, tras un repaso de las ideas sobre la belleza y los conceptos relacionados con ella, se abordarán cuestiones sobre el valor de la experiencia estética y la variedad de actitudes estéticas, antes de pasar a las cuestiones que separan el arte de la estética pura, en particular la presencia de la intención. A continuación, se examinarán algunas de las principales definiciones de arte que se han propuesto, junto con una descripción del reciente periodo de "des-definición". A continuación se abordarán los conceptos de expresión, representación y naturaleza de los objetos artísticos.

Sólo con fines estéticos

La estética es una rama de la filosofía que se ocupa de la naturaleza de la belleza y el gusto, así como de la filosofía del arte (un área propia de la filosofía que se desprende de la estética)[1] Examina los valores estéticos, a menudo expresados mediante juicios de gusto[2].

La estética abarca las fuentes naturales y artificiales de las experiencias y cómo nos formamos un juicio sobre esas fuentes. Considera lo que ocurre en nuestras mentes cuando nos relacionamos con objetos o entornos, como ver arte visual, escuchar música, leer poesía, experimentar una obra de teatro, ver un desfile de moda, una película, deportes o incluso explorar diversos aspectos de la naturaleza. La filosofía del arte estudia específicamente cómo los artistas imaginan, crean e interpretan las obras de arte, así como el modo en que la gente utiliza, disfruta y critica el arte. La estética considera por qué a la gente le gustan unas obras de arte y no otras, así como la forma en que el arte puede afectar a los estados de ánimo o incluso a nuestras creencias[3] Tanto la estética como la filosofía del arte tratan de encontrar respuestas a lo que es exactamente el arte, la obra de arte o lo que hace que un arte sea bueno.

Terapia génica con fines estéticos

Al menos desde la conceptualización kantiana del objeto estético como algo sin propósito, y del juicio estético como un interés desinteresado, el arte se ha asociado a un cierto tipo de inutilidad. Sin embargo, dado que los objetos, las expresiones y las prácticas estéticas siempre surgen, tienen lugar y viajan a través de contextos culturales y materiales, afectan a su entorno, influyen en esos contextos y marcan la diferencia. Aunque sean intrínsecamente "inútiles" en el sentido kantiano, las obras de arte y las expresiones y prácticas estéticas pueden tener todo tipo de usos. En otras palabras, estos objetos, expresiones y prácticas responden a una situación particular, tanto si ésta se establece en el momento de la articulación como en el de la recepción. La historia de las artes puede considerarse, pues, como la producción de un vasto archivo cultural de objetos y expresiones estéticas que no sólo se conservan, sino que están siempre disponibles para nuevos usos. Este archivo nos proporciona una fuente infinita de posibilidades para las prácticas de reutilización y renegociación.

Que es la finalidad estetica

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad