Que es la violencia estetica

Que es la violencia estetica
Contenidos de este artículo
  1. Definición de violencia
    1. Arte de la violencia
    2. Violencia en los medios de comunicación
    3. Película sobre la madre

Definición de violencia

CONCEPTO CLAVE 1. Neuroestética Campo multidisciplinar destinado a comprender las bases neuronales de la experiencia y el comportamiento estéticos. Incluye las interacciones con los objetos artísticos, así como los modos estéticos de interacción con los objetos no artísticos, como las caras, los objetos naturales y las escenas.

CONCEPTO CLAVE 2. Experiencia estética La estética es una disciplina que se ocupa de la percepción, la apreciación y la producción de arte. Las experiencias estéticas, como mirar cuadros, escuchar música o leer poemas, están vinculadas a la percepción de objetos externos, pero no a ningún uso funcional aparente que puedan tener los objetos. La experiencia estética implica algo más que la preferencia, ya que abarca una variedad de respuestas emocionales que van desde la belleza hasta el asombro, la sublimidad y una variedad de otras emociones (a menudo basadas en el conocimiento).

Figura 1. La apreciación estética del arte visual es muy individual. (A) Se mostraron dos imágenes de muestra del conjunto de observadores. Las imágenes eran reproducciones de obras de arte de museos que no suelen reproducirse (véanse los créditos de las imágenes en los agradecimientos). Los observadores calificaron cada imagen según el grado de "emoción" de la obra de arte en una escala de 1 (la más baja) a 4 (la más alta). (B) Calificaciones de los 16 observadores para las dos imágenes de (A). Como es típico de las obras de arte utilizadas en el experimento, los observadores difieren ampliamente en su respuesta a la pareja de imágenes. En particular, algunos observadores calificaron la imagen superior (barras azules) como muy movida, mientras que otros calificaron la imagen inferior (barras rojas) como muy movida. (Para este gráfico de barras, los observadores se clasificaron primero por su valoración de la imagen superior y luego por su valoración de la imagen inferior).

Arte de la violencia

Romanticism and the Insistence of the AestheticLa violencia estética y la legitimidad de la lectura del RomanticismoDavid Ferris, University of Colorado, BoulderUn examen de la violencia estética en de Man y Schiller, en particular, el papel de dicha violencia en el sostenimiento de las prácticas estéticas en las que se basa la lectura histórica y política del Romanticismo. Este ensayo aparece en _Romanticism and the Insistence of the Aesthetic_, un volumen de _Romantic Circles Praxis Series_, preparado exclusivamente para Romantic Circles (http://www.rc.umd.edu/), Universidad de Maryland.

Violencia en los medios de comunicación

Aunque ningún país se libra de la violencia, la gran mayoría de las muertes que ésta provoca se producen en países de ingresos bajos y medios, muchos de los cuales sufren conflictos internos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las muertes violentas no pueden atribuirse simplemente a la guerra, y más del 80% de estas muertes se producen fuera de los conflictos armados.

La violencia también ha demostrado ser un asunto increíblemente costoso, y solo en 2015 el impacto total de la violencia en la economía mundial se estimó en 13,6 billones de dólares, una cifra que equivale al 13,3% del PIB mundial.

La violencia se ha vuelto cada vez más interpersonal y está vinculada a la actividad delictiva, especialmente en las zonas urbanas. Según el Estudio Mundial sobre el Homicidio de la ONU, el homicidio intencional fue la causa de la muerte de casi medio millón de personas en todo el mundo en 2012.

También es importante señalar que las muertes solo constituyen una parte de la carga sanitaria y social que puede atribuirse a la violencia, que también da lugar a abusos no mortales, sexuales y psicológicos. Además, la violencia supone una pesada carga para los sistemas de salud y justicia, los servicios de bienestar social y la economía de las comunidades.

Película sobre la madre

El cine estadounidense es cada vez más un lugar de convergencia para representar tanto la "realidad" de la violencia juvenil entre negros en el centro de la ciudad como para promover una renovada "aceptabilidad y/o tolerancia de la doctrina racista directa". Películas recientes centradas en la violencia urbana negra, como Boys N the Hood (1991), Juice (1992), Menace II Society (1993), Sugar Hill (1994) y Fresh (1994), han atraído la atención de los medios de comunicación nacionales porque no se limitan a representar las realidades urbanas contemporáneas, sino que refuerzan la percepción popular de que la vida urbana negra cotidiana y la delincuencia violenta se definen mutuamente. El cine parece estar proporcionando un nuevo lenguaje y una nueva estética en la que la ciudad se convierte en el lugar central del desorden social y la violencia, y los jóvenes negros en particular, se convierten en agentes del crimen, la patología y la decadencia moral.

Otro ejemplo de cómo las representaciones cinematográficas y la información "objetiva" refuerzan mutuamente una codificación estrecha y racial de la violencia puede verse en un incidente que ocurrió en un cine local de Oakland, California. Un grupo de alumnos del instituto Castlemont fue llevado a ver La lista de Schindler (1993) el día de Martin Luther King como parte del esfuerzo del instituto por profundizar en su sentido de la historia, la opresión y ampliar su comprensión de la lucha por los derechos humanos. Los alumnos, en su mayoría negros e hispanos, se rieron de algunas de las escenas más violentas de la película. El director del cine reaccionó escandalizado y les pidió que se marcharan. La historia recibió atención nacional en la prensa popular, y se hizo eco de la suposición estereotipada de que estos estudiantes reflejaban en sus propias personalidades el nihilismo y la patología que inevitablemente conducían al aumento del desorden y la criminalidad característicos del espacio racialmente marginal de la ciudad urbana, un espacio de violencia truculenta que amenaza con extenderse a los confines "seguros" de la clase media estadounidense.

Que es la violencia estetica

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad