Que es lo siniestro en estetica

Ritual Aesthetic "The Analog Flesh "(Official Music Video)
Muchos críticos y teóricos han estudiado "Ricardo III" de William Shakespeare en el intento de explicar la incongruencia externa e interna del carácter y la apariencia física. Ricardo III es capaz de engañar a los que le rodean basándose en estas incongruencias, por lo que ha despertado el interés de la comunidad académica. Algunos críticos más recientes han argumentado que el éxito de Ricardo se debe principalmente a su conformidad con las expectativas de su época mediante el uso y la manipulación de los modales y el decoro cortesanos, mientras que otros críticos sostienen que su éxito se deriva de la "estética siniestra" que se encuentra en la obra.
En contraste con esta opinión, algunos críticos sostienen que el uso que hace Shakespeare de la "estética siniestra" en la obra es la principal explicación del ascenso de Ricardo al poder. El libro de Joel Slotkin "Honeyed Toads: Sinister Aesthetics in Shakespeare's Richard III" sostiene que Ricardo es una figura que viola las normas de la moral y la estética al afirmar triunfalmente su propia malevolencia y enorgullecerse narcisistamente de su fealdad. Slotkin analiza el problemático atractivo de Ricardo centrándose en el uso que hace la obra de la "estética siniestra": en otras palabras, un conjunto de convenciones culturales que rigen la representación del mal, que valoran lo oscuro y lo horrible como sujetos poéticos admirables y, por asociación, corren el riesgo de fomentar los mismos valores que etiquetan como malos. Sostiene que la obra afirma una poética en la que Ricardo es atractivo y poderoso porque es malvado, pero también porque es feo. El enfoque analítico de Slotkin para explicar el éxito de Ricardo permite al lector apreciar toda la gama de apelaciones morales y estéticas disponibles para Shakespeare y su público. Asimismo, Hugh Richmond, en su colección de ensayos "Critical Essays on Shakespeare's Richard III", respalda la idea de que la estética siniestra desempeña un papel primordial en el violento ascenso de Ricardo al trono.
La Ruta Siniestra #shorts
Este apasionante volumen estudia la poética del mal en la cultura inglesa de principios de la Edad Moderna, conciliando la creencia renacentista de que la literatura debe defender la moralidad con las convincentes y atractivas representaciones del mal en toda la literatura de la época. Los capítulos exploran una variedad de textos, incluyendo Faerie Queene de Spenser, Ricardo III de Shakespeare, baladas y sermones, culminando en una nueva lectura de El Paraíso Perdido y una nueva comprensión de la interacción dinámica entre la estética y la teología en la formación de la piedad protestante del siglo XVII. A través de estos debates, el libro introduce el concepto de "estética siniestra": convenciones artísticas que pueden hacer placenteras las representaciones de lo villano, lo monstruoso o lo infernal.
Spider-Man PS4 - Los seis villanos siniestros contra los jefes
Este apasionante volumen estudia la poética del mal en la cultura inglesa de principios de la Edad Moderna, conciliando la creencia renacentista de que la literatura debe defender la moralidad con las convincentes y atractivas representaciones del mal en toda la literatura de la época. Los capítulos exploran una variedad de textos, incluyendo Faerie Queene de Spenser, Ricardo III de Shakespeare, baladas y sermones, culminando en una nueva lectura de El Paraíso Perdido y una nueva comprensión de la interacción dinámica entre la estética y la teología en la formación de la piedad protestante del siglo XVII. A través de estas discusiones, el libro introduce el concepto de "estética siniestra": convenciones artísticas que pueden hacer placenteras las representaciones de lo villano, lo monstruoso o lo infernal.
"Estética siniestra es un sólido trabajo de crítica históricamente informada que contribuye de forma útil y persuasiva a la corrección académica en curso de las visiones rígidamente coercitivas del determinismo cultural del Nuevo Historicismo". (Andrew Wadoski, Renaissance Quarterly, Vol. 73 (2), 2020)
Los Seis Siniestros - Marvel's Spider-Man - 4K
¿Por qué los escritores creativos de la Inglaterra moderna temprana escribieron con tanta fuerza sobre la relación entre la estética y la moral? ¿Cómo imaginaban que el trabajo creativo reflejaba las categorías religiosas y las expectativas morales? En su nuevo libro, Sinister Aesthetics: The Appeal of Evil in Early Modern Literature (Palgrave, 2017), Joel Elliot Slotkin, profesor de inglés en la Universidad de Towson, explora cómo Spenser, Sidney, Shakespeare y Milton consideraron el atractivo del mal, y por qué su escritura moralizaba sobre la estética sólo para crear personajes o contextos en los que ese propósito moral parecía ser socavado. En este estudio pionero, Slotkin explica cómo estos escritores crearon una "estética siniestra" para poner a prueba a sus lectores y persuadirlos de que la caída de la humanidad en el pecado tenía consecuencias tanto estéticas como morales y noéticas.
Crawford Gribben es profesor de historia en la Queen's University Belfast. Sus intereses de investigación se centran en la historia del puritanismo y el evangelismo, y es el autor más reciente de John Owen and English Puritanism (Oxford University Press, 2016).

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés