Que es una foto estetica

Fotógrafos estéticos
La estética es un conjunto de principios que hacen que algo sea bello. Por supuesto, a cada persona le parecen bellas unas cosas u otras. Así que es casi imposible que la gente se ponga de acuerdo sobre lo que hace que una fotografía sea bella. Si navegas por Instagram el tiempo suficiente, seguro que te tropiezas con algunas fotos estéticas. La plataforma de las redes sociales ha elevado esta forma de fotografía como ninguna otra, aunque blogs y plataformas anteriores como Tumblr iniciaron la tendencia de las imágenes estéticas.
Las fotos estéticas se agrupan de forma imprecisa, y realmente no hay una definición clara que las englobe o explique con claridad. Si una foto te llama la atención y te atrae, entonces tiene una fuerte estética.
Por diseño, no toda la fotografía es bella. Hay muchas formas de fotografía técnica, de eventos, documental o fotoperiodística que no son especialmente agradables a la vista. Por lo tanto, el único atributo vinculante que hace que una fotografía sea estética es que se centre en mostrar algo bello de forma que atraiga al espectador y le haga querer más.
Fotos estéticas chica
La gama de imágenes tomadas para complacer al ojo se llama fotografía estética. La atmósfera especial requiere una comprensión de la teoría de la luz y el color combinada con un buen sentido de la composición y un tema especial.
La regla de los tercios en fotografía implica crear tres segmentos verticales y horizontales iguales en el encuadre. Cualquier cámara tendrá esta cuadrícula como una de las opciones de visualización para ayudarle a hacer una estimación más precisa.
En la fotografía estética, estas líneas guían la colocación de los objetos, que pueden seguirlas o situarse en las intersecciones. Un horizonte, por ejemplo, se ve mejor cuando se coloca sobre una de estas guías o en un paralelo cercano.
Un gran ejemplo es una carretera. Hay muchos otros elementos creados por el hombre, como vallas, puentes, ladrillos, o algunos elementos espaciados uniformemente y erigidos en una línea, como los postes de la luz, que también pueden utilizarse con este fin.
Esta técnica es interesante para jugar, ya que el tipo de triángulo puede determinar el ambiente. Cuando los espacios son uniformes, esto imprime estabilidad al espectador, al hacer los lados desiguales evocas más emociones. Varios triángulos pueden ayudar a que la imagen estética tenga un impacto más complejo.
Cómo hacer fotos estéticas
Lo que realmente preguntan está más relacionado con el aspecto estético de sus imágenes. ¿Cómo pueden crear imágenes que parezcan exclusivamente suyas y sean identificables como tales? ¿Cómo conseguir que sus imágenes tengan un aspecto coherente?
Según la Britannica, la estética es el estudio filosófico de la belleza y el gusto. Está estrechamente relacionada con la filosofía del arte, que se ocupa de la naturaleza del arte y de los conceptos con los que se interpretan y evalúan las obras de arte individuales.
Esto nos importa como fotógrafos porque queremos que nuestras imágenes sean juzgadas como visualmente atractivas. Queremos que se consideren bellas. En nuestro mundo digital, esto se expresa en forma de "me gusta" y, a veces, de comentarios.
Pero, sobre todo, en un mundo saturado de millones de imágenes publicadas cada día (sólo en Instagram se suben más de 95 millones de imágenes al día), puede ser una lucha conseguir que tu imagen sea vista, por no hablar de los comentarios.
Casi se convierte en una competición: el lugar más extremo, el amanecer más impresionante, la puesta de sol más colorida, los niños más adorables, el cachorro o gatito más bonito, la foto de boda más romántica. Las modas van y vienen cuando una imagen o un aspecto concreto se hace popular, y la gente se apresura a emularlo.
Tipos de estética fotográfica
Entender la importancia de la estética en la fotografía también tiene cierto valor práctico para los fotógrafos: cuando la gente dice que le gusta o no su foto, significa que les toca a nivel emocional.
Un ejemplo sería hacer una fotografía con muchos detalles, pero dejando de lado otros, como el color, para que no distraigan del tema principal que se está fotografiando (por ejemplo, utilizando sólo colores en blanco y negro).
La estética es importante porque hay diferentes elementos en la fotografía. La estética es el estudio de las apariencias y es importante animar a las personas a pensar más en el aspecto de sus fotografías. La estética, en pocas palabras, se refiere a la forma en que las cosas son percibidas por su sentido,
Sabes que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿sabías que la composición de esas palabras puede ser aún más importante? La composición de una foto estética puede marcar la diferencia entre una buena foto y una gran foto.
El valor estético de tus fotografías depende de la iluminación intencionada que utilices. Puedes crear una fotografía impactante utilizando luz indirecta, como la luz del sol o las luces de la calle. La iluminación indirecta compuesta por muchas fuentes diferentes hace un buen trabajo para crear una luz suave y uniforme y, por lo general, crea condiciones favorables para hacer fotos.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés