Que estudia la estetica en fisica

Valor estético y científico de la biodiversidad
La simetría, y la búsqueda de simetrías rotas, guían nuestra comprensión de las Leyes de la Física. La simetría y la asimetría también están en el centro de nuestras experiencias estéticas en la música, la danza y el arte. En este seminario interdisciplinar investigamos las visiones contemporáneas del espacio-tiempo y la cosmología desde el punto de vista de la Simetría. Utilizamos estrategias de aprendizaje de las artes para desarrollar una comprensión más profunda de la realidad que se encuentra más allá de nuestra percepción sensorial, y que es descrita por las matemáticas.
Este curso se ofreció nueve veces a través de la Facultad de Estudios Creativos, y fue financiado por la NASA. Lamentablemente, la financiación de la NASA ha terminado, por lo que el curso ya no se ofrece, pero los materiales del último año están disponibles para que otros los utilicen. Para acceder a los materiales del curso del año pasado, consulte el sitio web del curso de 2016 .
Definición de valor estético y científico
Históricamente, el estudio de la estética se ha considerado una rama de la filosofía. La filosofía estética ha sido una parte importante del trabajo filosófico de Platón y Aristóteles en la antigüedad, de Kant y Santayana entre otros en tiempos más recientes.
Relacionado con la filosofía está el interés artístico por la estética. Se supone que el arte es bello casi por definición porque el arte es una búsqueda de puro goce estético además de que intenta cumplir con las aspiraciones sociales (Barons, 1997). La motivación social del arte amplía la visión del disfrute estético.
El profundo interés de la arquitectura por la estética es tan antiguo como la profesión. Los tres objetivos comunes de la arquitectura que han resistido la prueba del tiempo son la comodidad (utilidad/función), la firmeza (estructura/estabilidad) y el deleite (es decir, la estética). El tratado de Vitruvio, Los diez libros de arquitectura (1960), ejemplifica los principios del diseño en la antigüedad. En su tratado, especifica el término euritmia, que define como belleza y adecuación en los ajustes de los miembros (de una obra) (p.14), como uno de los principios fundamentales de la arquitectura. El libro de Rasmussen Experiencing Architecture (1962) ejemplifica un intento más reciente de subrayar los principios del diseño estético.
Papel pintado de estética física
La ciencia, al igual que el arte, se sumerge en la materialidad del universo aunque con objetivos muy diferentes. ...Esto no quiere decir que el arte no se inspire en la ciencia o que la ciencia no se inspire en el arte, sino que, al aprovechar los recursos del otro, cada uno debe transformar el trabajo del otro en su propio lenguaje y su propio propósito.
Leaning Out of Windows (LOoW) es un proyecto interdisciplinario de arte y ciencia de cuatro años de duración financiado por el SSHRC, que comprende cuatro fases entre 2016 y 2020. Se trata de codiseñar, comisariar, probar y analizar modelos de colaboración para el arte y la ciencia. Entre los participantes se encuentra el profesorado de la Universidad Emily Carr, estudiantes de arte, artistas visitantes + físicos, investigadores postdoctorales y estudiantes de posgrado que trabajan en TRIUMF, el centro de aceleración de partículas de Canadá y ciencia basada en aceleradores situado en la Universidad de British Columbia.
En esta aventura se unen artistas y físicos para compartir la búsqueda de la comprensión de la naturaleza de la realidad. Sus diversas experiencias, puntos de vista e interacciones hacen que cada disciplina vea una nueva perspectiva del proceso creativo, al tiempo que amplían el potencial de comunicación entre disciplinas. Nuestro objetivo es transformar la gramática del conocimiento abstracto abordando específicamente los fenómenos apenas discernibles que estudia la física mediante la estética, la analogía, la metáfora y otros métodos inventivos.
Notas de física estética
En la actualidad, los psicólogos y neurocientíficos definen el campo de la estética de forma más restringida, considerando la percepción, la creación y la evaluación de objetos que evocan un sentimiento intenso[2]. Se trata de un subcampo especializado de la estética empírica que se distingue por el uso de experimentos para comprobar las hipótesis causales. En cambio, la estética empírica también abarca estudios de encuestas, observaciones de campo y otros métodos no experimentales. Este campo se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas. Por un lado, mediante el desarrollo continuo de modelos cognitivos y emocionales de descripción de la experiencia estética,[3][4] que tienen en cuenta diversas variables psicológicas. Por otro lado, a través de refinados experimentos de laboratorio, relativos a cuestiones específicas pero también a diversos intentos de investigar las experiencias estéticas en contextos que les son propios, como los museos [5]).
El análisis de la experiencia y el comportamiento individual basado en métodos experimentales es una parte central de la estética experimental. En particular, se estudia la percepción de las obras de arte,[7] de la música o de elementos modernos como las páginas web[8] u otros productos informáticos[9]. Los datos pueden examinarse y analizarse en tres niveles:

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