Que gestos no se puede hacer una estetica

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¿Te das cuenta de que, incluso cuando estás en silencio, estás comunicando tus sentimientos más íntimos y tus verdaderos pensamientos a tus clientes de peluquería o estética a través de tu postura, tus expresiones faciales y otras señales no verbales?
El marketing no consiste sólo en atraer clientes a tu salón o negocio de estética, sino en convertirlos en clientes fieles y que gasten mucho. Lo que ocurra en su cita, y cómo se sientan al salir por la puerta, decidirá en gran medida si vuelven.
Dominar los fundamentos del lenguaje corporal ayudará a tu equipo de peluquería o estética a ofrecer una experiencia mejor y más personal y a mejorar la fidelidad y la retención. Y como dice el experto en lenguaje corporal Allan Pease, "cualquiera puede enseñar a leer las señales de forma consciente".
El lenguaje corporal es el reflejo externo de las emociones internas de una persona. Por muy amables que sean las palabras, si un terapeuta o estilista se siente ansioso, de mal humor o aburrido, su cuerpo enviará señales que el cliente puede captar.
Una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Harvard demostró que las mujeres están mucho más atentas al lenguaje corporal que los hombres y son mucho más propensas a detectar la contradicción entre las palabras de alguien y su lenguaje corporal.
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Los estudiosos han criticado a menudo a Coetzee por la indecisión de sus personajes, pero también por la vacilación política y estilística que ven en su escritura. Un examen más detallado de los recursos estilísticos utilizados por Coetzee, en particular su uso de la cursiva, de las repeticiones y variaciones lingüísticas, así como de la traducción implícita, revela, por el contrario, que la indecisión puede convertirse en un poderoso gesto verbal.
1Los personajes de las novelas sudafricanas de J. M. Coetzee pueden definirse casi todos por su voluntad de empezar de nuevo, como Magda en In the Heart of the Country o Lucy en Disgrace. Sin embargo, esa voluntad va acompañada con la misma frecuencia de una extrema circunspección que roza a veces la indecisión. Sus "gestos" (Coetzee, Country 110) tienen que soportar la alta prueba moral de los juicios de sus sirvientes o de sus domésticos: "Florence es el juez", reconoce la señora Curren en Age of Iron (141-142), un juez con el que tiene tan poco en común que teme que su "impulso" pueda ser malinterpretado o pasado por alto. Los propios personajes son a menudo sus críticos más severos, cuestionando los motivos que hay detrás de cada uno de sus actos. Parecen estar dispuestos a descartar sus propios intentos de cruzar las barreras políticas o sociales, en el peor de los casos como una forma de salvar el pellejo (Disgrace 112), en el mejor de los casos como algo derivado de un débil sentimiento de culpa blanca, como en La edad de hierro. Los críticos se han apresurado a atribuir esta reticencia a comprometerse claramente con un bando de la lucha política al dilema experimentado por el tibio liberal sudafricano. A menudo han culpado al propio Coetzee de no haber afirmado su filiación política con más fuerza y, de hecho, su propio estilo muestra signos de vacilación, a través de la abrumadora presencia de correcciones y repeticiones.
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Así, alguien que carece de un gesto para denotar estar gravemente enfermo o cerca de la muerte, expresará primero "Robustez" y seguirá con un gesto para "Pasado". Luego denotará el presente (Ver Ora "Ahora"), añadiendo un gesto para "Negativo". A esto le seguirá un gesto que denote el futuro próximo (ver Domani "Mañana"), y finalmente hará el gesto que exprese "Muerte". Así, con una perífrasis necesaria, habrá mostrado que alguien que antes gozaba de buena salud, ha pasado a un estado cercano a la muerte. Puede ampliar mucho su discurso indicando la causa, las circunstancias, las relaciones, los efectos y todo lo que crea necesario (De Jorio: 2000: 325).
El tratado de De Jorio mostraba cómo un código no era simplemente una forma prescrita de utilizar el cuerpo para significar emociones, motivos o condiciones. Más bien, un código consistía en un amplio conjunto de movimientos corporales que, cuando se utilizaban en diversas combinaciones, podían significar una emoción o condición particular y, al mismo tiempo, revelar el poder expresivo único del intérprete. El código no prescribe reglas de significación, sino que describe las condiciones en las que puede entenderse el movimiento. Sin embargo, de Jorio sostenía que el código gestual napolitano era exclusivo del entorno de Nápoles y no era compartido en su totalidad por otros "dialectos" gestuales italianos, aunque los dialectos compartieran antecedentes antiguos comunes (De Jorio 2000: 17). Además, excluyó en gran medida las pruebas del teatro, "porque son ajenas a nuestros objetivos particulares y también porque es un tema que ha sido ampliamente tratado por otros", principalmente Johann Jakob Engel (1741-1802), a cuyas Ideen zu einer Mimik (1785) de Jorio hace frecuentes referencias (De Jorio 2000: 13).
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La comunicación no verbal es un término amplio utilizado para describir cualquier método de transferencia de información sin palabras. Puede ser intencional, puede estar basada en señales sociales o puede ser completamente inconsciente. Las formas más comunes de comunicación no verbal incluyen el lenguaje corporal y las señales faciales, la moda y el aseo personal, los gestos con las manos y los signos gráficos y el diseño.
Es importante tener en cuenta que la comunicación no verbal consiste realmente en la falta de palabras, más que en la falta de vocalización. Por lo tanto, la mayor parte de la escritura no se consideraría un medio de comunicación no verbal, aunque elementos como el estilo de escritura a mano podrían considerarse significantes no verbales. Del mismo modo, los sonidos como los gruñidos se consideran no verbales, aunque sean sonidos orales.
La comunicación no verbal puede dividirse a grandes rasgos en formas relativamente universales y formas culturalmente dependientes. Muchas expresiones faciales, por ejemplo, son relativamente universales, y la mayoría de las culturas pueden identificar expresiones de miedo, alegría o ira. Por otro lado, las señales no verbales como inclinarse, estrechar la mano o hacer el signo de la paz están definidas culturalmente y, por tanto, tienen poco significado fuera de las culturas que las entienden.

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