Que hacer cuando pasa un accidente con laser estetica

Que hacer cuando pasa un accidente con laser estetica
Contenidos de este artículo
  1. Precauciones de la terapia láser
  2. ¿Qué ocurre si un láser incide en la piel?
  3. ¿Cuáles son las dos principales lesiones que puede causar el láser?
    1. Tratamiento médico con láser
    2. Precauciones de la terapia láser en fisioterapia
    3. Láser clase 1

Precauciones de la terapia láser

Dado el importante daño que los láseres pueden causar a los ojos, es imperativo que se usen las gafas de seguridad para láser correctas. La selección de las gafas láser es lo más importante y debe corresponder directamente con el láser que esté utilizando. Puede encontrar la información sobre el láser en el manual de instrucciones o puede consultar con el responsable de seguridad láser de su centro (LSO). La gama de longitudes de onda (en nanómetros) y las medidas de densidad óptica están impresas en las gafas para ayudarle a adaptarse a su láser. Las gafas láser deben llevarse durante todo el procedimiento, quitárselas durante la aplicación del láser puede tener efectos perjudiciales.

Es importante guardar adecuadamente las gafas y el equipo láser. Las gafas de protección deben guardarse en un estuche individual o en una unidad de protección para evitar arañazos y contaminantes. Una unidad comparable sería el dispensador acrílico de gafas de seguridad Clearly Safe, que le permite almacenar varios pares de forma segura. Cuando las gafas láser se dañan puede comprometer el nivel de protección.

¿Qué ocurre si un láser incide en la piel?

Los láseres pueden dañar la piel mediante quemaduras fotoquímicas o térmicas. Dependiendo de la longitud de onda, el rayo puede penetrar tanto en la epidermis como en la dermis. La epidermis es la capa viva más externa de la piel. Los rayos ultravioleta lejanos y medios (los UV actínicos) son absorbidos por la epidermis.

¿Cuáles son las dos principales lesiones que puede causar el láser?

La mayor parte de la radiación se transmite a la retina*. La sobreexposición puede causar ceguera repentina o quemaduras y lesiones en la retina.

Tratamiento médico con láser

Láseres estéticos: Entrega segura26 de noviembre de 2014Katie O'ReillySus pacientes pueden pensar en las salas de tratamiento con láser dentro de su consulta de estética como lugares mágicos que hacen desaparecer las arrugas y el enrojecimiento, los tatuajes y el vello no deseados y aparece un cutis más juvenil. Sin embargo, si no están bien equipadas y supervisadas, estas salas de tratamiento pueden suponer una amenaza tanto para los profesionales como para los pacientes en forma de daños oculares permanentes, quemaduras y enfermedades contagiosas. Para ayudar a las consultas a minimizar estos riesgos, hemos pedido a los profesionales de la seguridad láser que compartan las prácticas de seguridad láser más eficaces para los proveedores de láseres estéticos.

Antes de iniciar cualquier tratamiento con láser, las consultas deben asegurarse de que las salas de tratamiento en las que se llevan a cabo estos procedimientos están debidamente equipadas para la seguridad del paciente y del proveedor. Además de esterilizar en autoclave todo el equipo -incluidos los cabezales de tratamiento- que se utiliza en los pacientes, y de desinfectar las salas entre los tratamientos, existen varias preocupaciones exclusivas del uso de los láseres.

Tanto los operadores como los pacientes deben llevar gafas de protección durante todos los tratamientos con láser. "Las gafas deben ser apropiadas para la longitud de onda de cada láser que se utilice, y esto es válido tanto para el paciente como para el proveedor", dice Daniel Ramón, director de CLS Surgimedics, que ofrece unidades de evacuación de humos para instalaciones de láser estético.

Precauciones de la terapia láser en fisioterapia

Los doctores Huang, Adar y Hui trabajan en el Departamento de Dermatología del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York en Brooklyn, Nueva York. La Sra. Phillips y el Dr. Hui trabajan en Bay Area Cosmetic Dermatology en San Francisco, California.

Resumen: Antecedentes. El ojo es un órgano vulnerable y comúnmente lesionado en los procedimientos cosméticos con láser de la cara. El tratamiento de los párpados y las zonas periorbitales aumenta este riesgo, especialmente cuando no se utilizan dispositivos de protección ocular o se retiran durante el procedimiento. Un estudio ha demostrado que las lesiones producidas por la depilación láser de las zonas perioculares son una de las causas más comunes de litigio en la cirugía láser cutánea.

Métodos. Realizamos una revisión de la literatura actual mediante una búsqueda en PubMed sobre informes de casos de lesiones oculares en tratamientos cosméticos con láser de la cara. Se examinan 21 casos. Resultados.  En más del 62% de los casos no se utilizó protección ocular o se utilizó pero se retiró durante el procedimiento para tratar zonas cercanas al ojo. Sin embargo, a pesar del uso adecuado de protectores intraoculares de la córnea y de gafas de longitud de onda específica, se produjeron accidentes en el 33 por ciento de los casos.

Láser clase 1

Los láseres son una herramienta comúnmente utilizada para muchos procedimientos cosméticos, con una creciente popularidad y disponibilidad en todo el mundo. En particular, la depilación asistida por láser es un procedimiento cosmético comúnmente realizado para la reducción semipermanente del vello. Los procedimientos pueden ser realizados por médicos autorizados, profesionales de nivel medio y esteticistas, generalmente con efectos secundarios autolimitados como dolor leve, enrojecimiento y edema[1] Aunque estos procedimientos cosméticos con láser se consideran generalmente seguros, en raras ocasiones pueden producirse lesiones oculares. El riesgo aumenta cuando los procedimientos se realizan en la región periorbital, donde es mayor la posibilidad de que el láser se dirija erróneamente al ojo con precauciones de seguridad inadecuadas[2].

Algunos de los procedimientos habituales que se realizan cerca de los ojos son la depilación láser (depilación de cejas), la eliminación de tatuajes en los ojos, la reducción de arrugas, el rejuvenecimiento facial, la ablación del xantelasma y la eliminación de lesiones pigmentadas o vasculares[3] El conocimiento de las posibles lesiones oculares puede ayudar a los proveedores de procedimientos cosméticos con láser a prevenir y reconocer los signos de lesión ocular, a ayudar a los pacientes a tomar una decisión informada sobre la realización del procedimiento y a orientar a los oftalmólogos en la evaluación y el tratamiento.

Que hacer cuando pasa un accidente con laser estetica

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad