Que operaciones esteticas hay para ojos

Que operaciones esteticas hay para ojos
Contenidos de este artículo
  1. Cirugía de lifting de ojos
    1. Fotos del antes y el después de la cirugía estética ocular
    2. Cirugía estética ocular
    3. Cirugía estética ocular cerca de mí

Cirugía de lifting de ojos

La piel del contorno de los ojos es uno de los primeros lugares en los que aparecen los signos de la edad. Los párpados caídos y las bolsas bajo los ojos pueden hacer que la gente parezca cansada o mayor, y en algunos casos, pueden afectar a la vista. Los expertos en cirugía plástica oculofacial de Duke realizan cirugías cosméticas que mejoran sus ojos, reducen los signos de envejecimiento y mejoran la visión. También pueden mejorar su aspecto y función tras una lesión, enfermedad o deformidad.

Si los tratamientos no quirúrgicos no le han dado los resultados que desea, la cirugía de párpados (blefaroplastia) puede ser una opción. Puede realizarse en el párpado superior, en el inferior o en ambos. Aunque la cirugía de ptosis no es un tipo de blefaroplastia, en los casos en los que la visión está comprometida, puede combinarse con la blefaroplastia superior.

Las bolsas de grasa debajo de los ojos pueden volverse más prominentes con la edad, dando lugar a bolsas y ojeras. En la blefaroplastia del párpado inferior, estas bolsas de grasa se eliminan o se reposicionan mediante un corte realizado en el interior del párpado inferior. Si la piel de debajo de los ojos está arrugada después de la eliminación de la grasa, se puede realizar un rejuvenecimiento con láser para tensar la piel y promover la formación de nuevo colágeno, lo que disminuye la apariencia de las ojeras.

Fotos del antes y el después de la cirugía estética ocular

A medida que envejecemos, la cantidad de colágeno y elastina que produce nuestra piel disminuye, lo cual es un resultado inevitable del envejecimiento. Esta disminución, junto con la exposición al sol y la genética, es una de las principales causas de las arrugas debajo de los ojos que pueden hacernos parecer cansados o mayores de lo que realmente somos.

Sin embargo, ¡no se han perdido todas las esperanzas! Hoy en día existen formas fiables, seguras y eficaces de mejorar el aspecto de la piel flácida o arrugada bajo los ojos. He aquí 5 de los mejores tratamientos que tensan la piel de debajo de los ojos para conseguir un aspecto más juvenil.

Los rellenos a base de ácido hialurónico, como Juvéderm, Restylane y Belotero, merecen la pena si necesita rellenar las ojeras, suavizar las líneas de expresión o camuflar la oscuridad. Los rellenos están hechos con un gel de ácido hialurónico que es casi idéntico al ácido hialurónico que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, y están formulados con diferentes consistencias. Los que tienen una consistencia más fina son eficaces para tratar las líneas de expresión, mientras que otros que son más firmes pueden añadir un volumen importante para rellenar y levantar los huecos bajo los ojos.

Cirugía estética ocular

Si alguna vez se ha quedado despierto hasta altas horas de la madrugada -ya sea bebiendo con los amigos en su bar favorito o terminando una presentación para el trabajo del día siguiente- es probable que esté familiarizado con la desagradable visión de las bolsas bajo los ojos. Es posible que hayas recorrido los pasillos de Sephora en busca del corrector perfecto para ocultarlas o que hayas probado algunos de los remedios caseros más creativos, como poner bolsitas de té con cafeína en la zona o invertir el cuerpo para llevar la circulación al rostro. Pero en cuanto alguien te mira con preocupación y te pregunta si estás cansada o si te has resfriado, vuelve la lucha.

Pero no sólo las noches de insomnio y el estrés provocan la aparición de las bolsas de los ojos; la edad y el tiempo también pueden ser los principales culpables. "Aunque hay causas genéticas y adquiridas, como las alergias, el agotamiento y la congestión de los senos nasales, algunas personas simplemente desarrollan bolsas en los ojos a medida que envejecen", dice el Dr. David Shafer, cirujano plástico certificado en la ciudad de Nueva York y miembro de la ASPS. Esto se debe a que las tres bolsas de grasa que existen alrededor de los ojos (una justo al lado de la nariz, otra en el centro del párpado inferior y otra lateral) se hernian con el tiempo, creando "bolsas" hinchadas por debajo.

Cirugía estética ocular cerca de mí

Existen diferentes tipos de cirugía ocular que pueden mejorar su visión. Van desde los tratamientos cosméticos para mejorar un error de refracción como la miopía hasta los tratamientos visuales médicamente necesarios que previenen la ceguera o frenan las enfermedades degenerativas.

Este procedimiento sustituye el cristalino natural de su ojo por una lente artificial. Suele realizarse cuando la catarata es lo suficientemente grande como para oscurecer la visión de forma significativa, normalmente varios años o décadas después de recibir el diagnóstico inicial de cataratas. La lente artificial se denomina lente intraocular (LIO). Aunque la cirugía de cataratas requiere varias semanas de curación, se trata de un procedimiento ambulatorio. Es posible que se le pida que no coma ningún alimento sólido hasta seis horas antes de la intervención, pero no se le aplicará anestesia general. El oftalmólogo puede realizar incisiones en la córnea para extraer el cristalino dañado y sustituirlo por la lente artificial. La incisión se considera "autosellante", ya que se creará con un láser.

Que operaciones esteticas hay para ojos

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad