Que piensan los doctores de las cirugías esteticas

Artículo sobre cirugía plástica profesional
Cuando la cirugía estética se convierte en un tema de conversación, la gente reacciona de muchas maneras. Algunos dirán: "Me encanta mi cirujano estético; aquí está su tarjeta de visita", mientras que otros pueden rechazar los cosméticos por completo, argumentando que las personas deberían aceptarse tal y como son.
Afortunadamente, cada vez hay más personas que parecen entender que los individuos deben tener la capacidad de tomar decisiones sobre su cuerpo. De hecho, especulamos con que aquellos que siguen diciendo que están en contra de la cirugía estética podrían simplemente haber pasado por alto los cambios significativos que se han producido en este campo en las últimas décadas.
La realidad: Muchas personas que optan por la cirugía estética están, de hecho, bastante seguras de sí mismas y la utilizan como herramienta para hacer realidad su visión artística personal de su aspecto, al igual que hacemos con la ropa, el peinado, el maquillaje, el color del pelo o los tatuajes.
Es cierto que, para algunos, la cirugía estética es la elección para quitarse una carga innecesaria o eliminar una frustración que les ha perseguido toda la vida, pero, incluso en estos casos, no se puede asumir que la persona sea "insegura". Simplemente han decidido hacer lo que consideran un cambio positivo.
¿Vale la pena la cirugía plástica?
¿Qué son la cirugía y los procedimientos estéticos? La cirugía estética y los procedimientos cambian, restauran o mejoran su aspecto. Hay muchas razones para querer cambiar o mejorar su aspecto. Si ha sufrido quemaduras u otras lesiones, ha nacido con un defecto de nacimiento o quiere cambiar partes de su cuerpo por otros motivos, puede optar por someterse a una cirugía o procedimiento estético. ¿Cuáles son los tipos generales de cirugía y procedimientos estéticos?
Puede tener varias opciones de cirugía o procedimiento estético para mejorar o restaurar su aspecto. Hablar con su médico puede ayudarle a elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Procedimientos estéticos comunes Cirugías estéticas comunes
Encontrar un cirujano estético en el que confíe y con el que se sienta cómodo para hablar es extremadamente importante cuando esté considerando una cirugía o procedimiento estético. Usted y su médico pueden trabajar juntos para elaborar un plan de tratamiento que satisfaga sus necesidades y sea realista. Puede programar una consulta con un cirujano estético. Muchos cirujanos estéticos ofrecen consultas gratuitas o de bajo coste. A veces se aplica una tarifa de consulta al coste de la cirugía. Ninguna otra cosa puede influir tanto en los resultados de la cirugía estética como el nivel de experiencia del médico. No tenga miedo de preguntar sobre la experiencia del médico en el procedimiento que está considerando. Solicite fotografías del antes y el después de otras personas que se hayan sometido al procedimiento. Y pida ver los peores resultados, así como los típicos y los mejores. Los médicos con formación especial en cirugía estética deben ser
Efectos negativos de la cirugía plástica en la sociedad
La respuesta del regulador sanitario a la crisis de la cirugía estética en Australia es totalmente inadecuada. Aunque propone aumentar las sanciones económicas por la mala conducta de los autodenominados "cirujanos estéticos", éstas serán intrascendentes para los médicos sin escrúpulos que operan en estas empresas con fines comerciales. Más información.
El Primer Ministro Anthony Albanese ha dejado la puerta abierta a una comisión real sobre el sector de la cirugía estética, afirmando que es "completamente inaceptable" que no se hayan investigado adecuadamente los casos de las víctimas de procedimientos fallidos.
La industria de la "cirugía estética" necesita una terapia de choque. La única manera de conseguir el cambio grande y urgente que se necesita para proteger al público de lesiones graves es que los ministros de sanidad y el regulador nacional (AHPRA) cierren todo el sector durante un periodo de tres a seis meses. Así se conseguiría un cambio real rápidamente y se ayudaría a superar el letargo mostrado por todos los implicados -profesionales, reguladores, políticos- a la hora de afrontar los continuos peligros para los consumidores derivados de las peligrosas malas prácticas actuales. Más información.
Cirugía plástica
Cuando oye hablar de cirugía plástica, ¿en qué piensa? ¿En una estrella de Hollywood que intenta retrasar los efectos del envejecimiento? ¿En personas que quieren cambiar el tamaño de su estómago, sus pechos u otras partes del cuerpo porque lo ven tan fácil en la televisión?
Esas son las imágenes habituales de la cirugía plástica, pero ¿qué hay del niño de 4 años al que le reconstruyen la barbilla después de que un perro le mordiera? ¿O la joven a la que se le aclara una marca de nacimiento en la frente con un láser?
Que el nombre incluya la palabra "plástico" no significa que los pacientes que se someten a esta cirugía acaben con la cara llena de cosas falsas. El nombre no procede de la sustancia sintética, sino de la palabra griega plastikos, que significa formar o moldear (y que también da nombre al material plástico).
La mayoría de los adolescentes no lo hacen, por supuesto. Pero algunos sí. Curiosamente, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) señala una diferencia entre las razones que dan los adolescentes para someterse a la cirugía plástica y las que dan los adultos: los adolescentes ven la cirugía plástica como una forma de encajar y parecer aceptables para sus amigos y compañeros. Los adultos, en cambio, suelen ver la cirugía plástica como una forma de destacar entre la multitud.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés