Que pretende la cirugía estetica

Por qué es buena la cirugía estética
El término "cirugía plástica" tiene su origen en la palabra griega "plastikos", que significa moldear o dar forma. El campo de la cirugía plástica puede dividirse en dos categorías principales: procedimientos reconstructivos y procedimientos cosméticos. Ambas se consideran generalmente subespecialidades de la cirugía plástica.
La cirugía reconstructiva se lleva a cabo para restaurar la función y la apariencia normal, y corregir las deformidades creadas por defectos de nacimiento, traumatismos o condiciones médicas, incluyendo el cáncer. Algunos ejemplos son la reparación de labio leporino y paladar hendido, la reconstrucción mamaria tras una lumpectomía o mastectomía por cáncer de mama y la cirugía reconstructiva tras lesiones por quemaduras. Normalmente, la cirugía reconstructiva se considera médicamente necesaria y está cubierta por la mayoría de los seguros médicos.
La cirugía estética se realiza para mejorar el aspecto estético general, remodelando y ajustando la anatomía normal para hacerla más atractiva visualmente. A diferencia de la cirugía reconstructiva, la cirugía estética no se considera médicamente necesaria. El aumento de mamas, la elevación de mamas, la liposucción, la abdominoplastia y el lifting facial son ejemplos populares de procedimientos de cirugía estética.
Procedimientos de cirugía plástica
La cirugía estética se refiere a un procedimiento quirúrgico realizado para remodelar y cambiar la apariencia de una parte del cuerpo. Puede cambiar la estructura, la posición, el color o la textura de una parte o rasgo del cuerpo y la inicia una persona que no está satisfecha con su aspecto, en lugar de un médico que piensa que la cirugía mejorará la salud de la persona. También hay muchos otros tratamientos con fines estéticos que no implican cirugía, pero que cambian la estructura de los tejidos corporales. Son los llamados tratamientos estéticos no quirúrgicos.
A diferencia del otro tipo principal de cirugía plástica (la cirugía reconstructiva), la cirugía estética se lleva a cabo por motivos estéticos y no de salud. Consiste en operar partes del cuerpo sanas para cambiar su aspecto con el fin de mejorar la autoestima y la satisfacción del individuo con su apariencia. Aunque algunos procedimientos pueden aumentar la función del cuerpo o reducir efectos nocivos como el dolor, los procedimientos de cirugía estética tienen como objetivo principal mejorar la apariencia.
Cirugía plástica
La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que implica la restauración, reconstrucción o alteración del cuerpo humano. Puede dividirse en dos categorías principales: cirugía reconstructiva y cirugía estética. La cirugía reconstructiva incluye la cirugía craneofacial, la cirugía de la mano, la microcirugía y el tratamiento de las quemaduras. Mientras que la cirugía reconstructiva tiene como objetivo reconstruir una parte del cuerpo o mejorar su funcionamiento, la cirugía cosmética (o estética) tiene como objetivo mejorar su aspecto[1][2].
Los tratamientos para la reparación plástica de una nariz rota se mencionan por primera vez en el texto médico egipcio del año 1600 a.C., llamado el papiro de Edwin Smith[7][8].
Los romanos también practicaban la cirugía estética plástica, con técnicas sencillas, como la reparación de orejas dañadas, desde el siglo I a.C. aproximadamente. Por razones religiosas, no diseccionaban ni seres humanos ni animales, por lo que sus conocimientos se basaban en su totalidad en los textos de sus predecesores griegos. No obstante, Aulo Cornelio Celso dejó algunas descripciones anatómicas sorprendentemente precisas,[9] algunas de las cuales -por ejemplo, sus estudios sobre los genitales y el esqueleto- son de especial interés para la cirugía plástica[10].
Consultas de belleza
La cirugía plástica estética se realiza para cambiar su aspecto. Para algunos, puede significar rediseñar el contorno y la forma del cuerpo, suavizar las arrugas o eliminar las zonas calvas. Otros pueden optar por el tratamiento de las varices o el aumento de pecho. Hay una serie de procedimientos de cirugía estética entre los que hombres y mujeres pueden elegir para crear una imagen que les haga sentirse más seguros y cómodos con su aspecto.
Aunque el seguro médico rara vez cubre el coste de los procedimientos estéticos, el número de personas que deciden someterse a una cirugía plástica estética sigue creciendo. Las principales cirugías estéticas son el aumento de pecho, la liposucción, la remodelación de la nariz, la cirugía de párpados, la abdominoplastia y el lifting facial.
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los procedimientos estéticos más comunes (invasivos y mínimamente invasivos) se enumeran aquí por sus nombres comunes o descriptivos. El término médico del procedimiento aparece entre paréntesis:

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés