Que protesis recomiendan sobre implantes en zona estetica

Que protesis recomiendan sobre implantes en zona estetica
Contenidos de este artículo
  1. Definición de odontología de zona estética
  2. ¿Cuál es el material óptimo para las prótesis sobre implantes?
  3. ¿Dónde debe colocarse la plataforma de implantes en estética?
    1. Implante posterior
    2. Colocación de implantes en la zona estética
    3. Colocación de implantes en la zona estética: criterios para la colocación de implantes individuales y múltiples

Definición de odontología de zona estética

El estudio se realizó de acuerdo con la Declaración de Helsinki, revisada en 2013, y fue aprobado por el comité de ética de la Facultad de Medicina de la Universidad Goethe (N: 19-233). Cada paciente recibió una descripción detallada de los procedimientos del estudio y firmó un consentimiento informado antes de participar.

Int J Implant Dent 8, 58 (2022). https://doi.org/10.1186/s40729-022-00457-9Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

¿Cuál es el material óptimo para las prótesis sobre implantes?

El titanio y las aleaciones de titanio se han utilizado en reconstrucciones ortopédicas durante mucho tiempo y han sido los materiales elegidos para fabricar implantes dentales, pilares y prótesis. La durabilidad, la resistencia a la corrosión y la biocompatibilidad son las características atractivas que dan al titanio su importancia.

¿Dónde debe colocarse la plataforma de implantes en estética?

El cuerpo del implante debe colocarse según la posición facial de la corona de los dientes adyacentes, directamente bajo el borde incisal o bajo el cíngulo. Este último suele permitir las coronas atornilladas, ya que el orificio de acceso al tornillo está situado dentro del cíngulo.

Implante posterior

Elija NobelActive para los implantes - con más de 10 años de experiencia clínica y una tasa media de supervivencia del 98,5%* en más de 41 estudios, que evaluaron más de 14.300 implantes en más de 2.600 pacientes.1 NobelActive permite una función inmediata y una mayor satisfacción del paciente en cuanto a función, estética, sentido, habla y autoestima.2

Los implantes NobelActive le ayudan a conseguir una alta estabilidad primaria cuando se trata de hueso blando, alveolos de extracción o la región estética. Son especialmente adecuados para las situaciones más exigentes que requieren la colocación inmediata de un implante o una función inmediata.2-9

"Un implante increíblemente eficaz que proporciona una excelente estabilidad incluso en sitios comprometidos. Debido a sus características únicas para preservar la biología de los tejidos duros y blandos marginales, NobelActive se ha convertido en mi implante número uno en el área estética."

"NobelActive 3.0 es un implante seguro para espacios estrechos. Presenta ventajas similares a las del implante NobelActive pero con un cuerpo de implante de 3,0 mm. Por lo tanto, llena un gran vacío en el tratamiento con implantes de la situación clínica más desafiante en la zona anterior estética."

Colocación de implantes en la zona estética

Figura 1. Radiografía periapical inicial que muestra la raíz fracturada sin remedio (diente nº 8). Para estabilizar la porción coronal gravemente móvil del nº 8, el odontólogo restaurador pegó una férula de alambre lingual en los dientes anteriores del maxilar.

Figura 7. Se suturó la extracción y la preservación del alvéolo del sitio nº 8. Se obtuvo el cierre primario de la liberación vertical; se planificó la cicatrización de segunda intención para el aspecto coronal del nº 8.

La colocación del implante se realizó sin complicaciones. Se creó un colgajo de espesor total con una liberación vertical en la parte distal del diente nº 7 para permitir la visualización. La preservación del zócalo creó un hueso adecuado para la colocación directa y óptima de un implante de 4,0 mm de diámetro x 11,5 mm de longitud (Osseotite Tapered Certain [Zimmer Biomet]): 3,0 mm en sentido mesiodistal desde la plataforma del implante a cada diente adyacente, menos de 3,0 mm en sentido apico-coronario desde la plataforma a las uniones cemento-esmalte de los dientes adyacentes, y en la dimensión bucolingual, posicionamiento ligeramente palatino del hombro del implante hasta el punto de emergencia de los dientes adyacentes (aproximadamente 1. 0 a 1,5 mm hacia lingual) para acomodar una restauración provisional atornillada (Figuras 9 y 10).4 Se consiguió una estabilidad primaria y no hubo dehiscencias ni fenestraciones; sin embargo, en algunas zonas, la cresta labial al cuerpo del implante parecía fina o irregular. Para crear una placa bucal gruesa y uniforme, se colocó hueso autógeno extraído mediante perforación a baja velocidad a 75 rpm sin agua durante la preparación de la osteotomía en el hueso labial al implante, y se colocó una membrana reabsorbible (OsseoGuard) sobre el material de injerto (Figura 11).20 El cierre primario se consiguió con una sutura de ePTFE 4-0 sobre la cresta y una sutura de tripa lisa 5-0 en la incisión vertical (Figura 12). La cicatrización se produjo durante los 3 meses siguientes y se obtuvieron contornos tisulares favorables (Figura 13).

Colocación de implantes en la zona estética: criterios para la colocación de implantes individuales y múltiples

ResumenLa restauración estética de los dientes anteriores con restauraciones soportadas por implantes es uno de los procedimientos más difíciles de ejecutar. La reabsorción ósea tras la extracción de dientes anteriores suele comprometer los niveles de tejido gingival para la restauración con implantes. En los últimos 10 años se ha pasado de la osteointegración a la creación de una restauración sobre implantes que esté en armonía con los tejidos duros y blandos circundantes. La reconstrucción completa de la estética dental y gingival sigue siendo el objetivo principal y en algunos casos puede ser muy difícil de conseguir.

La posición de la cresta ósea es un factor importante para predecir los niveles gingivales. Kois,16 en un estudio de 100 pacientes, clasificó a los pacientes en crestas altas, normales o bajas. Esto se basó en la distancia vertical de la cresta ósea al margen gingival libre. Cuanto mayor sea la distancia de la cresta ósea al margen gingival libre, mayor será el riesgo de pérdida de tejido tras un procedimiento invasivo. Kois propuso que si la distancia vertical total del complejo dentogingival en el aspecto facial medio es de 3 mm, se prevé una ligera pérdida apical de tejido de hasta 1 mm tras la extracción y la colocación inmediata del implante. Un valor superior o inferior a 3 mm indica que el cambio será relativamente insignificante hasta más de 1 mm. La medición de la distancia entre el margen gingival libre y la cresta ósea antes de la extracción es un importante indicador diagnóstico de la posición final prevista del margen gingival libre.

Que protesis recomiendan sobre implantes en zona estetica

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad