Que se sabs de cirurgia estetica

Que se sabs de cirurgia estetica
Contenidos de este artículo
  1. Argumentos contra la cirugía plástica
    1. Cirugía plástica
    2. Procedimientos de cirugía plástica
    3. Cuáles son los peligros de la cirugía estética

Argumentos contra la cirugía plástica

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que implica la restauración, reconstrucción o alteración del cuerpo humano. Puede dividirse en dos categorías principales: cirugía reconstructiva y cirugía estética. La cirugía reconstructiva incluye la cirugía craneofacial, la cirugía de la mano, la microcirugía y el tratamiento de las quemaduras. Mientras que la cirugía reconstructiva tiene como objetivo reconstruir una parte del cuerpo o mejorar su funcionamiento, la cirugía cosmética (o estética) tiene como objetivo mejorar su aspecto[1][2].

Los tratamientos para la reparación plástica de una nariz rota se mencionan por primera vez en el texto médico egipcio de alrededor de 1600 a.C. llamado el papiro de Edwin Smith[7][8].

Los romanos también practicaban la cirugía estética plástica, con técnicas sencillas, como la reparación de orejas dañadas, desde el siglo I a.C. aproximadamente. Por razones religiosas, no diseccionaban ni seres humanos ni animales, por lo que sus conocimientos se basaban en su totalidad en los textos de sus predecesores griegos. No obstante, Aulo Cornelio Celso dejó algunas descripciones anatómicas sorprendentemente precisas,[9] algunas de las cuales -por ejemplo, sus estudios sobre los genitales y el esqueleto- son de especial interés para la cirugía plástica[10].

Cirugía plástica

Si siempre ha pensado que la cirugía estética y la cirugía plástica son lo mismo, no es el único. Un número importante de cirujanos plásticos optan por centrar su práctica en la cirugía estética, y como tal, los términos se utilizan a menudo indistintamente. Pero esto no es técnicamente correcto. La cirugía estética y la cirugía plástica son especialidades estrechamente relacionadas, pero no son lo mismo.

Los procedimientos, las técnicas y los principios de la cirugía estética se centran por completo en mejorar el aspecto del paciente. Mejorar el atractivo estético, la simetría y la proporción son los objetivos clave. La cirugía estética puede realizarse en todas las zonas de la cabeza, el cuello y el cuerpo. Dado que los procedimientos estéticos tratan áreas que funcionan correctamente, la cirugía estética se designa como electiva. Los procedimientos estéticos electivos son realizados por médicos de diversos campos de la medicina, incluidos los cirujanos plásticos.

La cirugía plástica se define como una especialidad quirúrgica dedicada a la reconstrucción de defectos faciales y corporales debidos a trastornos de nacimiento, traumatismos, quemaduras y enfermedades. La cirugía plástica está destinada a corregir áreas disfuncionales del cuerpo y es, por definición, de naturaleza reconstructiva. Aunque muchos cirujanos plásticos optan por completar una formación adicional y realizar también cirugía estética, la base de su formación quirúrgica sigue siendo la cirugía plástica reconstructiva. De hecho, en 1999, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos cambió su nombre por el de Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos para comunicar con más fuerza el mensaje de que "los cirujanos plásticos y reconstructivos son una misma cosa"¹.

Procedimientos de cirugía plástica

Introduzca la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en este sitio (o su número de socio/contacto) y le enviaremos un enlace para restablecerla. Debe completar el proceso en las 2 horas siguientes a la recepción del enlace.

Los procedimientos cosméticos no quirúrgicos, como el Botox y los rellenos dérmicos -que suelen utilizarse para relajar o rellenar las líneas de expresión- no implican cirugía. Sin embargo, siguen existiendo riesgos. Para obtener información sobre los procedimientos no quirúrgicos, visite NHS choices.

La cirugía estética rara vez está disponible a través del NHS, a menos que exista una razón física o psicológica de peso. Incluso cuando la cirugía estética está disponible en el NHS, los tiempos de espera suelen ser largos. Por este motivo, la mayoría de las personas pagan por operarse de forma privada.

Si se somete a una intervención quirúrgica privada y ésta no va según lo previsto (por ejemplo, no le da el resultado que quería), el NHS no le ayudará, a menos que tenga una complicación grave que le obligue a recibir un tratamiento de urgencia o que le salve la vida.

Queremos conocer su opinión. Rellene este breve cuestionario para decirnos lo que piensa de la información sobre cirugía estética para pacientes. Revisaremos y actualizaremos periódicamente las páginas web y tendremos en cuenta sus comentarios en estos cambios.

Cuáles son los peligros de la cirugía estética

La cirugía cosmética, también conocida como cirugía estética, es una operación electiva que consiste en mejorar el aspecto de una persona. Estas operaciones incluyen la liposucción, el aumento de pecho, la rinoplastia, la blefaroplastia o cirugía de párpados y la ritidectomía, también conocida como lifting facial. El procedimiento cosmético quirúrgico más popular en todo el mundo en 2020 fue el aumento de pecho, seguido de la liposucción y la cirugía de párpados. Los procedimientos no quirúrgicos más populares fueron la toxina botulínica, o botox, el ácido hialurónico, la depilación y la reducción de grasa no quirúrgica.

En 2020, Estados Unidos registró el mayor número de procedimientos cosméticos del mundo, con casi cuatro millones de operaciones de este tipo. El número de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos en Estados Unidos ha crecido en la última década, pasando de unos 1,6 millones de procedimientos en 1997 a más de 5,5 millones en 2020. Las operaciones no quirúrgicas representan casi tres cuartas partes de todos los procedimientos.

Las principales intervenciones quirúrgicas en Estados Unidos en 2020 fueron la liposucción, el aumento de pecho y la abdominoplastia, mientras que las principales intervenciones en hombres fueron la liposucción, la reducción de pecho por ginecomastia y la cirugía de párpados. El coste puede ser considerable, ya que los ingresos totales de los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en Estados Unidos superarán los 9.300 millones de dólares en 2020. El coste medio de una liposucción en ese año fue de 2.600 dólares estadounidenses, mientras que el coste medio de un lifting facial fue de 9.000 dólares.

Que se sabs de cirurgia estetica

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad