Que significa la expresion depuración estetica

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Recientemente, Chen Xianda, famoso filósofo marxista y profesor de primera clase de la Universidad Renmin de China, ha publicado su nuevo libro Filosofía y vida en la editorial China Youth. Este libro está dividido en seis partes: comprensión de la filosofía, pensamiento de la vida, sabiduría de la vida, visión histórica, reflexión cultural y creencia de indagación. Contiene más de 60 ensayos sobre la filosofía y la vida del profesor Chen Xianda en los últimos años, y más de 100 ensayos sobre el pensamiento filosófico. ( según el diario Guangming del 29 de enero )
La filosofía es el mar de la sabiduría, es el estudio de la vida; la filosofía está en todas partes, en todas partes. Como artista de la caligrafía, ¿cómo entender la filosofía? ¿Cómo ver la relación entre la estética y la filosofía? El Sr. Yan gong da dijo en "art thought record":
"el presente es una era de necesidad de filosofía, la necesidad de pensamiento también puede producir pensamiento, producir teoría. En los círculos literarios y artísticos chinos ha existido durante mucho tiempo un pensamiento dualista unidireccional. En el pasado, la literatura y el arte estaban subordinados a la política y el pensamiento político sustituía al pensamiento estético. Ahora, bajo la condición de la economía de mercado, la literatura y el arte están subordinados a la economía, y el pensamiento lucrativo sustituye al pensamiento estético. Este tipo de pensamiento unidireccional morboso filosofía y la estética, sino también en el procesamiento de la relación entre la cultura china y occidental es fácil de un solo lado y el extremo. Algunas personas' al océano para el honor' sólo de la' al océano para los Estados Unidos, entusiasta de' a China' al pensamiento de' al valor' a la historia' a la corriente principal', que un conjunto de' absolutamente ningún futuro'. " el
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"Al aceptar la prohibición del velo, Finlandia comprará el fascismo que se esconde detrás de la policía estética; será un paso hacia la normalización totalizadora que sólo permite una forma de representación y una sola forma de ser europeo: Europa primero".
¡Alustus! Es más que probable que Finlandia prohíba tarde o temprano cubrirse la cara, el hiyab, el niqab, el burka o algo parecido. Dinamarca aplicó dicha prohibición de cubrirse la cara a partir del 1 de agosto. El 3 de agosto, la primera persona fue acusada de cometer un delito por cubrirse la cara. Se trataba de una mujer musulmana - no se han dado detalles en la prensa, pero parece ser una mujer de origen no europeo. Se le impuso una multa de 1.000 coronas danesas por llevar el velo en un centro comercial y un violento abucheador y la policía le pidieron que se quitara el velo o abandonara el lugar público: ella optó por marcharse.
Dinamarca es sólo el último de una serie de países europeos en los que se está aplicando o considerando la posibilidad de prohibir el uso del velo. Francia. Austria. Alemania. Bélgica. Países Bajos. Italia. España (al menos, Cataluña). Bulgaria. Suiza. Las multas oscilan entre 100 y 10.000 euros. Normalmente, los políticos de "derecha" e "izquierda" se unen para prohibir el velo. Finlandia y el resto de los países de la UE no pueden permanecer aislados durante mucho tiempo de esta tendencia: la naturaleza sincronizada de la sociedad mundial moderna (Alasuutari 2016) y la estructura jerárquica y estrechamente unida de la política europea hacen que sea fácil predecir que la prohibición del velo se alojará muy pronto y con mucha firmeza en Finlandia.
La teoría de la tragedia de Aristóteles| Crítica literaria
La estética, o estética, es una rama de la filosofía que se ocupa de la naturaleza de la belleza y el gusto, así como de la filosofía del arte (su propia área de la filosofía que se desprende de la estética)[1] Examina los valores estéticos, a menudo expresados a través de juicios de gusto[2].
La estética abarca las fuentes naturales y artificiales de las experiencias y cómo nos formamos un juicio sobre esas fuentes. Considera lo que ocurre en nuestras mentes cuando nos relacionamos con objetos o entornos, como ver arte visual, escuchar música, leer poesía, experimentar una obra de teatro, ver un desfile de moda, una película, deportes o incluso explorar diversos aspectos de la naturaleza. La filosofía del arte estudia específicamente cómo los artistas imaginan, crean e interpretan las obras de arte, así como el modo en que la gente utiliza, disfruta y critica el arte. La estética considera por qué a la gente le gustan unas obras de arte y no otras, así como la forma en que el arte puede afectar a los estados de ánimo o incluso a nuestras creencias[3] Tanto la estética como la filosofía del arte tratan de encontrar respuestas a lo que es exactamente el arte, la obra de arte o lo que hace que un arte sea bueno.
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En nuestros tiempos, el expresionismo se confunde a menudo con el movimiento que lo sucedió en Estados Unidos: el expresionismo abstracto. Pintores de mediados de siglo como Jackson Pollock y Mark Rothko borraron todo rastro de realismo en un modo de pintura altamente expresivo e individualista que se alineó con la propaganda estadounidense durante la Guerra Fría. Décadas antes de que el drip painting y los murales de Seagram llegaran al mundo del arte estadounidense, los artistas expresionistas europeos se preocuparon por un estilo figurativo capaz de responder a la guerra y a las dificultades económicas de principios del siglo XX.
En litografías, grabados y xilografías, Kollwitz retrató escenas de pobreza y guerra de clases, desprovistas de color, utilizando únicamente la línea y la sombra. Como propagandista y educadora, trabajó con organizaciones socialistas para criticar la desigualdad y la opresión bajo el Imperio alemán, la República de Weimar y el Tercer Reich. Sus diseños monocromáticos, que aparecían en carteles y panfletos, revivieron una forma estética de protesta desarrollada durante la Guerra de los Campesinos Alemanes. El hecho de que ella misma produjera un ciclo de grabados icónicos sobre el levantamiento del siglo XVI habla de que mantenía la vieja causa con las viejas herramientas.

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