Que significa tratamiento invasivo en la estetica dental

Triángulo de oro" de la odontología mínimamente invasiva
Puede resultar embarazoso tener una sonrisa imperfecta. Por ello, quienes viven con caries o dientes desalineados pueden dudar de sonreír abiertamente. El tratamiento de estos problemas ha sido durante mucho tiempo de difícil acceso para algunos debido a los costes y a las posibles complicaciones. También pueden dudar en someterse a un tratamiento debido a la creencia de que los enfoques quirúrgicos son la única respuesta. La odontología moderna ha creado varias opciones cosméticas que no requieren tratamientos quirúrgicos o invasivos. Las opciones de tratamiento no invasivas han ido creciendo en disponibilidad y popularidad a medida que avanza la odontología. Compartiremos los tratamientos no invasivos de moda actualmente.
La odontología conservadora es una práctica que se basa en la obtención de resultados mediante el uso de procedimientos mínimamente invasivos. Estos tratamientos se definen como procedimientos no quirúrgicos o con pequeños equipos especializados que pueden limitar el daño a la carne sana mientras se aborda la preocupación. Los tratamientos de los que vamos a hablar no utilizan enfoques quirúrgicos. En su lugar, se utilizan para abordar las preocupaciones de la superficie, eliminar el tejido cariado como parte de una restauración, o ajustar la alineación o la colocación de los dientes existentes.
¿Qué es la cirugía oral invasiva?
Los procedimientos dentales invasivos incluyen aquellos que implican la manipulación de las encías (tejido gingival) o la perforación de la mucosa oral, como las extracciones, la cirugía de las encías (gingivectomía/cirugía periodontal) o los implantes dentales.
¿Cuál es el procedimiento dental más complicado?
Los implantes son uno de los procedimientos dentales más complejos, pero esto no significa una mala noticia. El dentista adormecerá los nervios de la zona con anestesia local durante el proceso. Es posible que sienta presión en algunos momentos, pero no le causará dolor.
¿Es la odontología estética una especialidad?
El siglo XXI ha demostrado ser una época muy interesante para la odontología. Atrás quedaron los tiempos en los que los pacientes sólo acudían a su dentista cuando tenían un dolor considerable o si se les había fracturado un diente. La tendencia ha cambiado. Los pacientes buscan trabajos dentales electivos y buscan proveedores para conseguir lo último en odontología estética. Esto no debería sorprender, ya que la generación más joven nunca ha estado más expuesta debido a la llegada de las redes sociales. Con un teléfono inteligente al alcance de la mano equipado con cámaras y aplicaciones de filtrado, los rostros se han convertido en el centro de atención, llenando nuestras redes sociales y líneas de tiempo. Cada vez más, las principales preocupaciones de los pacientes son cada vez más estéticas, pero ¿a qué precio?
Durante décadas, a medida que la calidad de la cerámica ha ido evolucionando, hemos propuesto las carillas de porcelana como la opción definitiva para conseguir una sonrisa más blanca y equilibrada. Sin embargo, para la mayoría de nuestros pacientes más jóvenes de la generación del milenio y de la generación Z, la inversión financiera y biológica de las carillas es extremadamente desalentadora. Estos pacientes a menudo han tenido muy poco trabajo dental, o simples tratamientos preventivos en el transcurso de sus vidas, incluyendo los frenos, la eliminación de las muelas del juicio, los selladores, y las limpiezas regulares con el tratamiento de fluoruro. Cuando se describe el procedimiento de carillas, la idea de las agujas, la perforación de la estructura del diente, y múltiples visitas, mis pacientes suelen correr por las colinas. Tal vez es mi elección de la palabra, o el hecho de que la experiencia con mis propias carillas (después de tener la unión libre de la sensibilidad durante casi dos décadas) y ahora tiene la sensibilidad de la temperatura permanente, definitivamente puedo admitir a ser un poco reticente cuando se trata de discutir la irreversibilidad del procedimiento.Advertisement
Principios de la odontología mínimamente invasiva
La odontología mínimamente invasiva es la aplicación de "un respeto sistemático por el tejido original". Esto implica que la profesión dental reconoce que un artefacto tiene menos valor biológico que el tejido sano original. La odontología mínimamente invasiva es un concepto que puede abarcar todos los aspectos de la profesión. El delineador común es la preservación de los tejidos, preferiblemente evitando que se produzca la enfermedad e interceptando su avance, pero también extrayendo y sustituyendo con la menor pérdida de tejido posible. No sugiere que hagamos pequeños empastes para restaurar lesiones incipientes o que extirpemos quirúrgicamente terceros molares impactados sin síntomas como procedimientos rutinarios. La introducción de tecnologías adhesivas predecibles ha dado un gran salto en el interés por la odontología mínimamente invasiva. El concepto acorta la brecha tradicional entre la prevención y los procedimientos quirúrgicos, que es justo lo que la odontología necesita hoy en día. La base de pruebas sobre la supervivencia de las restauraciones indica claramente que la restauración de los dientes es una medida paliativa temporal que está condenada a fracasar si no se aborda adecuadamente la enfermedad que la causó. Hoy en día, los medios, los motivos y las oportunidades para la odontología mínimamente invasiva están al alcance de la mano, pero faltan definitivamente los incentivos. Los pacientes y los terceros parecen estar convencidos de que lo único que cuenta son las sustituciones. Es decir, están dispuestos a pagar por un empaste, pero no por un procedimiento que pueda ayudar a evitarlo.
Avances recientes en odontología mínimamente invasiva
Cuando una tecnología o innovación específica supone un tratamiento más fácil y preciso para nuestros pacientes, nuestros dentistas están deseosos de incorporarla a nuestra consulta. En ese sentido, estamos orgullosos de ofrecer la odontología láser en Katoomba.
Hay muchos beneficios para los pacientes y usos prácticos para la odontología láser. Y estamos ansiosos por mostrarle cómo esta tecnología simplifica los tratamientos que solían ser invasivos y cómo hace que su resultado sea más preciso a la vez que promueve una curación más rápida.
Nuestro láser de diodo emite luz enfocada en una única y precisa longitud de onda. Esta luz láser continua trata la zona sin invadir los tejidos y estructuras circundantes. También puede utilizarse para cauterizar los tejidos después de un procedimiento dental.
Algunas de las ventajas son una menor necesidad de bisturíes, menos suturas y un sangrado mínimo durante y después de la cirugía dental. Otras ventajas son una cicatrización más rápida, unos plazos de tratamiento más breves, una disminución del dolor y una mayor precisión del tratamiento. Imagínese todos estos beneficios de una sola tecnología dental, pero aún hay más. La odontología láser también puede reducir las bacterias en el espacio de tratamiento.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés