Que son las facetas esteticas en odontologia

Precio de las facetas de los dientes
El desgaste de los dientes puede deberse a varias causas diferentes que deben diagnosticarse con precisión para que el tratamiento tenga éxito. Los diferentes tipos de desgaste dental, que incluyen la atrición, la abfracción, la erosión y la abrasión, tienen presentaciones únicas y pueden ocurrir en combinación. Las consideraciones para el tratamiento del desgaste incluyen la cantidad de pérdida de tejido duro, los síntomas experimentados por el paciente y la edad de la dentición, y las opciones de tratamiento pueden ir desde la modificación del estilo de vida, el uso de medicamentos y el asesoramiento hasta los planes de restauración con diferentes niveles de complejidad. En este artículo se examinan los efectos estéticos y oclusales del desgaste dental y se describe el tratamiento exitoso de un caso en el que se utilizó una mezcla de técnicas de adhesión directa e indirecta con composite.
Una dentición desgastada es uno de los escenarios más desafiantes a los que puede enfrentarse un profesional. El envejecimiento de la población y las exigencias estéticas de los pacientes han creado una mayor necesidad de que los dentistas sean capaces de ofrecer diferentes modalidades de tratamiento para esta condición. Los estudios epidemiológicos muestran que la proporción de adultos con desgaste dental severo suele aumentar desde aproximadamente el 3% entre los jóvenes de 20 años hasta el 17% entre los mayores de 70 años.1
Precio de las facetas dentales en el Reino Unido
La translucidez es una cualidad importante del esmalte dental. Cuando la luz llega a la superficie del diente no se refleja inmediatamente, sino que entra en la capa de esmalte hasta la dentina interior y luego, como consecuencia de su opacidad, se refleja. El tránsito de la luz a través de la capa de esmalte es la razón por la que cuando sonreímos, los dientes perfectamente sanos brillan.
Debido a su composición, las facetas dentales de cerámica permiten que la luz transite de la misma manera que lo hace el esmalte dental. Por este motivo, representan una opción adecuada para las reparaciones estéticas que consisten en sustituir el esmalte de la parte vestibular del diente (la parte exterior del diente). En City Dent utilizamos facetas dentales de cerámica para reparar, embellecer los dientes y darles el brillo propio de los naturales y sanos.
Carillas dentales
1. Las carillas son pequeñas láminas de cerámica que se fijan en la superficie frontal de los dientes. Su fijación requiere una mínima preparación de la superficie frontal de los dientes, ya que las facetas son muy pequeñas, mientras que las otras superficies de los dientes permanecen intactas, lo que supone una solución biológica mucho mejor en relación con una preparación de los dientes para una corona.
Además del plan de tratamiento personalizado creado para Usted, nuestra clínica le ofrece también el asesoramiento y las consultas de nuestros expertos para facilitarle la decisión sobre el tipo de facetas que se ajusta a sus necesidades y requisitos.
Facetas dentales antes y después
Cuando no tienes confianza en tu sonrisa, esto puede hacer un verdadero daño a tu autoestima. Sentir la necesidad de ocultar sus dientes no debería impedirle sonreír, reír e interactuar libremente con las personas que le rodean. Los avances en odontología cosmética pueden transformar su sonrisa más rápidamente de lo que jamás imaginó. Tanto las carillas dentales como los tratamientos de laminado dental pueden producir resultados espectaculares en un plazo relativamente corto, pero carillas frente a laminados: ¿cuál es el adecuado para usted?
Al igual que el popular producto Lumineers®, las carillas dentales son finas carcasas de porcelana que se colocan sobre los dientes existentes. Tienen una forma y un color personalizados para que se integren perfectamente con el resto de los dientes y pueden cerrar los espacios entre ellos, cubrir las astillas o incluso enmascarar la decoloración. En algunos casos, será necesario limar ligeramente sus dientes naturales para garantizar un ajuste y una adhesión adecuados.
Por otra parte, las carillas se colocan en un proceso de dos partes, con temporales a menudo necesarios durante el período de fabricación entre las sesiones. Son más resistentes que los laminados dentales de composite, y duran una media de 10-15 años frente a los 5-7 años que ofrecen los laminados dentales. El proceso es más largo, pero los resultados pueden ser más duraderos. La gama de problemas corregibles mediante carillas es un poco más amplia que la de los laminados dentales.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés