Que son los cosmeticos especificos para la medicina estetica

Significado de la estética médica
¿Qué tienen en común el arte, la estética y la medicina? A primera vista, esta pregunta puede parecer extraña. Sin embargo, hay una rama de la medicina que no podría prescindir del concepto de estética, la medicina plástica o estética. ¿Existen realmente puntos de contacto entre el arte y la medicina estética?
La cirugía plástica es hoy una especialidad quirúrgica que implica la restauración, reconstrucción o alteración del cuerpo humano. Puede dividirse en dos categorías principales: cirugía reconstructiva y cirugía estética. La cirugía reconstructiva incluye la cirugía craneofacial, la cirugía de la mano, la microcirugía y el tratamiento de las quemaduras. Mientras que la cirugía reconstructiva tiene como objetivo reconstruir una parte del cuerpo o mejorar su funcionamiento, la cirugía cosmética (o estética) tiene como objetivo mejorar su aspecto.
En los distintos congresos de especialistas médicos se presentan simulaciones en 3D, con la ayuda de las cuales se pueden planificar, estructurar y reproducir de antemano complejos cambios en la cara o partes del cuerpo existentes. De este modo, se comprueba en la simulación el aspecto y la funcionalidad de la nueva estructura corporal. ¿No se están convirtiendo aquí los médicos en proveedores, de forma similar a los modernos fabricantes de automóviles que ofrecen a los clientes todas las opciones de diseño del nuevo vehículo en sus portales online para su propia configuración? ¿Se están convirtiendo aquí los médicos en artesanos de la medicina que buscan cumplir cualquier deseo factible? ¿Hay límites éticos y estéticos en esta profesión, más allá de la viabilidad médica? Un ejemplo especial es el del robotista japonés Hiroshi Ishiguro, que, como gurú de su gremio, ha creado un doble de sí mismo como robot. Este último también le representa en numerosas entrevistas. Tras unos años de discreta convivencia, la diferencia de edad entre el original y su doble se hizo evidente. El creador envejeció en contraste con su alter ego. Ishiguro decidió someterse a una corrección médica, un lifting, para ponerse en consonancia con su robot.Al estilo del Fausto de Goethe, Ishiguro no puede deshacerse del espíritu que ha invocado en forma de su robot y tendrá que adaptarse a él toda su vida.
¿Qué son los tratamientos estéticos de belleza?
Los tratamientos estéticos o también llamados cosméticos son procedimientos no quirúrgicos diseñados para combatir los signos de envejecimiento, rejuvenecer y refrescar la piel. Los más populares son las inyecciones de Botox y los rellenos dérmicos. Pueden utilizarse en casi cualquier parte del cuerpo, pero las zonas más comunes son la cara, el cuello y el escote.
¿Qué es la medicina estética?
La Medicina Estética comprende todos los procedimientos médicos destinados a mejorar el aspecto físico y la satisfacción del paciente, mediante procedimientos cosméticos no invasivos o mínimamente invasivos.
Academia Americana de Medicina Estética
La cirugía estética es conocida por rejuvenecer un rostro envejecido, como por ejemplo borrando las arrugas, levantando las cejas o reponiendo los labios delgados. Con sólo unas pocas inyecciones, su aspecto estricto o cansado puede ser sustituido por un rostro fresco y rejuvenecido. Estos tratamientos son fáciles e indoloros y pueden realizarse incluso en un día normal de trabajo, durante la pausa del almuerzo, por ejemplo. Las inyecciones contienen ácido hialurónico o toxina botulínica (botox), una elección que se hará durante la consulta en función de lo que más se adapte a la forma del rostro del paciente y a la calidad de su piel. Los productos son reabsorbibles y no alergénicos, lo que permite una gran tolerancia y ningún riesgo de complicaciones. Los dos requisitos principales son utilizar la dosis correcta y los productos de mejor calidad, de eficacia probada a lo largo del tiempo.
Es importante señalar que no hay oposición entre la medicina estética y la cirugía estética, de hecho, se complementan perfectamente. Todos los cirujanos son inicialmente médicos, y siempre me alegro de obtener resultados satisfactorios a partir de técnicas médicas en constante evolución, sin tener que operar. El progreso médico ha llevado a la creación de numerosas especialidades quirúrgicas desde finales del siglo XX, como por ejemplo el tratamiento de la úlcera gástrica, que ya no requiere cirugía gracias a los avances de la medicina molecular.
Cursos de estética médica
Tratar con condiciones de acné, manchas solares, cicatrices, arrugas y decoloración en su cara puede ser increíblemente frustrante. Afortunadamente, ha habido un aumento reciente en los tratamientos de la piel no quirúrgicos que trabajan para suavizar su piel, igualar el tono de la piel, prevenir más acné, líneas finas y cicatrices. Dependiendo de lo que busque mejorar, de la duración del tratamiento y del tiempo de recuperación que pueda tomarse, hay muchas opciones diferentes entre las que elegir. A continuación, hemos resumido algunos de los tratamientos cosméticos de la piel más populares:
La dermoabrasión es un procedimiento realizado por su dermatólogo o un profesional autorizado. Primero le adormecerán la piel y luego utilizarán un dispositivo exfoliante que elimina las capas externas de la piel. Al eliminar las capas dañadas de la piel, su cuerpo creará células cutáneas más nuevas y jóvenes. Las dermabrasiones mejoran el aspecto del acné, las cicatrices del acné, las manchas solares, las líneas finas y el tono desigual de la piel.
La microdermoabrasión es una versión menos intensa de la dermoabrasión. El procedimiento lo realiza de nuevo un especialista en el cuidado de la piel con licencia. Se realiza frotando finos cristales en la piel mediante un dispositivo y tarda unos 30 minutos en realizarse. Las microdermaciones deben realizarse entre 5 y 16 veces para obtener resultados duraderos. Puede mejorar el tono de la piel, el cutis, las manchas solares y las cicatrices de acné.
Terapias estéticas no médicas
Para comprender plenamente el concepto de medicina estética o cosmética es necesario examinar primero las definiciones internacionalmente aceptadas de Dermatología y de Cirugía Plástica o Reconstructiva y, a continuación, determinar qué aspectos diferencian al médico estético o cosmético.
Un dermatólogo es "un médico especializado en la fisiología y la patología de la piel", mientras que un cirujano plástico reconstructor es "un cirujano especializado que se ocupa de la restauración, construcción, reconstrucción o mejora de la forma, la función y el aspecto de las estructuras corporales ausentes, defectuosas, dañadas o deformadas". Esto abarca tanto la cirugía reconstructiva como la estética".
A nivel internacional, la medicina estética se define como "una rama de la medicina centrada en la satisfacción de los deseos y objetivos estéticos de los pacientes. Esta especialidad se centra principalmente en la fisiopatología del envejecimiento de la piel y se adhiere a procedimientos con base científica. Los médicos que practican la medicina estética están formados en modalidades de tratamiento no invasivas y suelen utilizar tratamientos combinados para satisfacer las necesidades del paciente." - Asociación Internacional de Médicos de Medicina Estética.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés