Que son los electrodos en estetica

Milady Esthetics Ch 10: Dispositivos faciales y tecnología
La electroterapia cosmética es una gama de tratamientos de belleza que utiliza corrientes eléctricas bajas pasadas a través de la piel para producir varios efectos terapéuticos[2] como la tonificación muscular en el cuerpo[3]: 226 y el microlifting del rostro.[4] Se basa en la electroterapia, que ha sido investigada y aceptada en el campo de la rehabilitación,[5] aunque las "comunidades científicas y médicas han tendido a dejar de lado o descartar el uso de la electroterapia para los músculos sanos"[6].
El tratamiento galvánico en la industria de la belleza se ha descrito al menos desde los años 70[15] y antes[13]. A veces llamado galvanismo, el tratamiento pretende mejorar la piel de dos maneras: (1) limpiando: un proceso llamado desincrustación, y (2) nutriendo el estado de la piel, mediante un proceso electroquímico[16] llamado iontoforesis[17] (también llamado ionización). [El tratamiento se basa en el principio de que los iones cargados de la piel son atraídos o repelidos por los electrodos, lo que provoca determinados efectos químicos[20].
Microcorriente
El tratamiento estético más popular y común para nuestros clientes son los tratamientos de alta frecuencia. Pero, ¿qué es exactamente la alta frecuencia, cuál es la mejor manera de realizar estos tratamientos y por qué añadir estos tratamientos a su menú de spa?
La alta frecuencia se utiliza para poner en marcha el proceso de rejuvenecimiento de la piel. Se ha demostrado que mejora la circulación, aumenta la producción de colágeno y elastina, elimina las toxinas y las bacterias causantes del acné, favorece el drenaje linfático, exfolia las células muertas de la piel y ayuda a la absorción de los productos de cuidado de la piel.
La estimulación con corriente de alta frecuencia fuerza una infusión de moléculas ricas en oxígeno en la piel, lo que limpia, masajea, estimula el flujo sanguíneo y dilata los vasos sanguíneos superficiales. Debido al aumento del flujo sanguíneo, la alta frecuencia tonifica la piel (de forma similar a la tonificación muscular). La aplicación de la corriente de alta frecuencia favorece una acción antibacteriana de limpieza, y la piel queda con una sensación de energía, rosada, firme, refrescada y notablemente más suave. La dilatación de los vasos sanguíneos aleja las toxinas de la superficie de la piel y permite que las células de la piel se deleiten con mayores nutrientes e hidratación.
Elaine Sterling Skincare Lunch & Learn Series
Tratamiento del acnéTratamientos facialesAlta frecuencia7 de septiembre de 20187 de septiembre de 2018La electroterapia de alta frecuencia es un tratamiento rejuvenecedor utilizado en la industria del cuidado de la piel. La alta frecuencia es una modalidad no invasiva que utiliza un electrodo de vidrio lleno de gas argón para pasar una corriente eléctrica suave a la superficie de la piel. Los electrodos de vidrio emiten una luz roja/naranja de neón o una luz violeta/azul dependiendo del gas inerte con el que estén equipados. El gas violeta/azul se utiliza para tratar la piel con tendencia al acné, mientras que el gas rojo/naranja se utiliza en la piel más vieja/envejecida. Se ha demostrado que esta modalidad estimula la renovación celular de la piel. El calor se produce por la alta tasa de oscilación. Este tratamiento es un rejuvenecimiento terapéutico seguro y suave de la piel, debido a la suave corriente eléctrica oscilante y ofrece varios beneficios como:
El beneficio añadido de un tratamiento de alta frecuencia es que se producen moléculas de oxígeno enriquecidas creando una acción antibacteriana así como un calentamiento "natural" de la piel. Esto provoca la dilatación de los vasos sanguíneos subyacentes, enriqueciendo la piel con nutrientes e hidratando el volumen que le proporciona, una piel energizada y firme.
Galvánica facial de Carlton Professional
El primer aparato de alta frecuencia fue desarrollado a finales del siglo XIX por el renombrado científico Nikola Tesla y fue conocido como el Rayo Violeta. Aunque ofrece una serie de funciones, antes de la invención de los antibióticos "modernos" se utilizaba principalmente con fines médicos, como en el tratamiento de la faringitis estreptocócica y otras infecciones, y para acelerar la curación de las heridas.
En la década de 1970, los salones de belleza europeos descubrieron los beneficios cosméticos y curativos de la estimulación eléctrica de alta frecuencia en la piel y, en 1980, los profesionales del cuidado de la piel utilizaron ampliamente esta tecnología en Norteamérica. Considerada como un enfoque muy seguro y no invasivo para el rejuvenecimiento de la piel, la tecnología de alta frecuencia fue rápidamente reconocida por los profesionales como el tratamiento líder para muchas condiciones de la piel que van desde el acné hasta las arrugas y la pérdida de cabello.
Todas las máquinas faciales de alta frecuencia funcionan utilizando un electrodo de vidrio de alta frecuencia para tratar diversos contornos de la cara y el cuerpo. Cuando se aplica a la superficie de la piel, una leve corriente eléctrica pasa a través del electrodo de vidrio relleno de gas neón o argón, haciendo que emita un sutil brillo y un zumbido. Dependiendo del gas inerte con el que estén rellenos, los electrodos producen una luz de neón roja/naranja o violeta/azul. Tradicionalmente, las pieles con tendencia al acné se tratan con el color violeta y las pieles envejecidas con el rojo; sin embargo, estudios recientes demuestran que ambos son eficaces independientemente del problema de la piel.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés