Que son los radicales libres en estetica

Antioxidantes y radicales libres
¿Qué son los radicales libres y cómo afectan a la piel? Los radicales libres son los malos del mundo del cuidado de la piel. Pero, ¿qué son los radicales libres y cómo afectan a la piel? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estos enemigos de la piel.
Todo en el mundo, desde los seres humanos hasta el aire que nos rodea, está hecho de moléculas. Esas moléculas están hechas de átomos, y cada átomo está emparejado con un electrón (idealmente). Los radicales libres se forman cuando estos átomos se exponen a cosas como los rayos UV, la contaminación u otros factores de estrés como el humo y los productos químicos, y pierden su par de electrones.
Lo que hace que los radicales libres sean tan peligrosos es este electrón perdido. Esto se debe a que buscan desesperadamente un sustituto con el que unirse. Cuando entran en contacto con una piel desprotegida, los radicales libres roban un electrón de la piel, atacando a las células sanas en su búsqueda de estabilidad. Este robo provoca daños en la piel en forma de manchas solares, arrugas y un tono de piel desigual.
Los radicales libres pueden producirse en el cuerpo de forma natural a través de procesos químicos como el metabolismo. Pero también se introducen desde fuentes externas, como la contaminación, la luz ultravioleta, el humo de los cigarrillos y los productos químicos.
¿Qué son los radicales libres en dermatología?
Las células de la piel producen continuamente, a través de la respiración celular, los procesos metabólicos o bajo agresiones externas, productos de oxidación de moléculas altamente reactivas, generalmente llamados radicales libres. Estas moléculas son neutralizadas inmediatamente por sistemas enzimáticos y no enzimáticos en un equilibrio fisiológico y dinámico.
¿Qué son los radicales libres y ejemplos?
Un radical es una entidad química con un electrón no apareado. Un radical puede ser eléctricamente neutro, catión radical cargado positivamente o anión radical cargado negativamente. Ejemplo: En la luz ultravioleta, la molécula de cloro Cl2 sufre una homolisis para formar dos radicales de Cl.
¿Qué son los radicales libres que dañan la piel?
Los radicales libres son diminutas partículas químicas que suelen ser el resultado de un proceso químico inflamatorio: son los restos causados por el daño celular o, como me gusta llamarlos, los "malos" de nuestra piel. En pocas palabras, son células sanas que se vuelven malas como resultado de un traumatismo.
Radicales libres en los alimentos
Los radicales libres son minúsculas partículas químicas que suelen ser el resultado de un proceso químico inflamatorio: son los restos causados por el daño celular o, como me gusta llamarlos, los "malos" de nuestra piel. En pocas palabras, son células sanas convertidas en malas como resultado de un traumatismo. Cuantas más tenemos, más rápido envejece nuestra piel y más rápido parecemos mayores.
La vida en general. No podemos escapar de tener algún daño de los radicales libres, tanto en nuestra piel como en nuestro cuerpo - dondequiera que haya células, tendremos algunas células que son sanas y otras que no lo son. Si nuestra piel tiene más células que no están sanas, mostrará todos los signos de envejecimiento mucho, mucho más rápido, ya que en el fondo se vuelve cada vez más inflamada, deshidratada y disfuncional.
Los radicales libres no son átomos completos y son inestables. Van a la caza para completarse, tomando un "trocito" de un átomo normal. Esto puede convertirlos en normales, pero el segundo átomo no lo es, por lo que el proceso crece y crece, aumentando la cantidad de inflamación en tu piel y, con el tiempo, dificultando su curación y, por tanto, la recreación de una persona más sana.
Cómo reducir los radicales libres en la piel
Los radicales libres son moléculas inestables que dañan las células de la piel. A estas moléculas les falta un electrón, por lo que están a la caza. Al igual que una chica sedienta que intenta robarte a tu pareja, los radicales libres buscan robar un electrón de las moléculas estables para equilibrarse. (¡¿Muy desesperado?!)
Puedes comer o beber tus antioxidantes -piensa en tomates, uvas o té verde- o simplemente puedes untarlos directamente en tu piel utilizando el aceite seco Selfie Shield SPF 38 Primer. No sólo está repleto de vitaminas C y E para neutralizar los radicales libres, sino que también está armado con FPS 38 que ofrece una protección multiespectral contra los rayos UVA, UVB y HEV.
En la corte de la hidratación de la piel, el ácido hialurónico es la reina indiscutible. ¡Un gramo puede contener más de 25 vasos enteros de agua! Por supuesto, tu piel no necesita tanto, pero el ácido hialurónico es tan inteligente que saciará la sed de tu piel y se detendrá justo cuando haya terminado. Y aún mejor: el ácido hialurónico tiene propiedades antioxidantes que también pueden ayudar a combatir los ataques de los radicales libres a la piel.
Beneficios de los radicales libres
Es probable que sus clientes hayan oído hablar de los radicales libres en revistas, blogs o incluso en las redes sociales. Pero, ¿conocen realmente los daños que pueden causar estos agentes comunes de la piel? Establezca su autoridad en el cuidado de la piel y eduque a sus clientes con estas sencillas explicaciones. Porque los clientes deberían obtener su sabiduría sobre el cuidado de la piel de ti, no de un blog cualquiera.
Ponga el daño de los radicales libres en términos que su cliente haya experimentado de primera mano. Pregunte: "¿Ha visto alguna vez cómo una rodaja de manzana cortada empieza a dorarse?". Ese proceso se llama oxidación, y está causado por la destrucción de los radicales libres. La oxidación se produce cuando los radicales libres dañan partes de las células, como las proteínas y las membranas celulares. El daño de los radicales libres puede provocar arrugas, líneas de expresión, deshidratación, hiperpigmentación y pérdida de volumen juvenil.
Cuando se produce la oxidación de los radicales libres, las células se dañan y pierden su capacidad de funcionar normalmente. El cuerpo intenta compensar esto activando vías inflamatorias. Pero esta inflamación puede degradar aún más el colágeno y la elastina, lo que también provoca flacidez y líneas de expresión prematuras.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés