Que tratamientos esteticos se pueden hacer durante el embarazo

Que tratamientos esteticos se pueden hacer durante el embarazo
Contenidos de este artículo
  1. ¿Por qué no se puede utilizar la alta frecuencia durante el embarazo?
  2. ¿Se puede hacer estética estando embarazada?
  3. ¿Qué tratamientos estéticos se pueden hacer durante el embarazo?
  4. ¿Qué puedo hacer en lugar de Botox durante el embarazo?
    1. ¿Es seguro el láser fraccional durante el embarazo?
    2. Fotos estéticas del embarazo
    3. Embarazo de Profhilo

¿Por qué no se puede utilizar la alta frecuencia durante el embarazo?

Los tratamientos estéticos pueden parecer inofensivos la mayoría de las veces, sin embargo, siempre hay que investigar antes de concertar una cita porque la mayoría de ellos pueden ser peligrosos durante el embarazo. Tu cuerpo y tu piel reaccionan de forma totalmente diferente debido a los cambios hormonales y, por lo tanto, los tratamientos de belleza pueden provocar resultados inesperados que podrían aparecer más adelante. Para que todo quede claro, enumeramos aquí todos los tratamientos que puedes hacerte mientras esperas un bebé.

El objetivo de este tratamiento facial es limpiar la piel en profundidad mediante la infusión de suero fisiológico y oxígeno. Sólo utilizamos componentes naturales, por lo que no hay materiales que puedan tener un impacto perjudicial en las partes más profundas de su piel. Limpia e hidrata suavemente su piel desobstruyendo los poros y eliminando la suciedad y el maquillaje que puede acumularse en la superficie de la piel con el tiempo. Se trata de un procedimiento indoloro y estéril, tras el cual su rostro quedará refrescado, oxigenado y limpio de pieles muertas.

La terapia de luz LED es una tecnología innovadora desarrollada por la NASA que demuestra que determinadas frecuencias de luz pueden impulsar el crecimiento de los tejidos, reducir las arrugas y estimular la producción de colágeno. Invita a las células a producir proteínas y lípidos, por lo que la piel podrá regenerarse y repararse. No se utilizan rayos ultravioleta dañinos ni calor: está clínicamente probado que es seguro para todo tipo de pieles y que es eficaz para varias afecciones cutáneas. Los tejidos de la piel no se dañan, sólo se produce una reacción bioquímica natural similar a la fotosíntesis.

¿Se puede hacer estética estando embarazada?

La falta de ensayos controlados que aborden la seguridad de muchos procedimientos estéticos durante el embarazo sugiere que es aconsejable retrasar la cirugía estética electiva hasta después del nacimiento del bebé. Durante el embarazo se producen un gran número de cambios en el cuerpo, muchos de los cuales se resolverán de forma natural después del parto.

¿Qué tratamientos estéticos se pueden hacer durante el embarazo?

Absolutamente, ¡hay algunos tratamientos que se pueden hacer en mujeres embarazadas! Yo recomendaría tratamientos faciales como HydraFacial™, o la microdermoabrasión. En nuestra clínica los realizamos con regularidad en mujeres embarazadas. El uso de maquillaje mineral de buena calidad también es una gran opción, ya que no se absorbe en el cuerpo.

¿Qué puedo hacer en lugar de Botox durante el embarazo?

"La mejor alternativa segura para el embarazo es el ácido glicólico", dice. "Aunque se sabe que el ácido glicólico es seguro durante el embarazo, no es ni de lejos tan eficaz para reducir las arrugas como el Botox". Sin embargo, explica, "se cree que el ácido glicólico estimula la producción de colágeno, lo que puede ayudar con el tiempo con las líneas finas."

¿Es seguro el láser fraccional durante el embarazo?

Algunos productos de belleza contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales durante el embarazo. Pero durante el embarazo tu piel puede volverse más sensible. Si estás embarazada y trabajas como esteticista, lleva siempre una mascarilla y permanece en una habitación bien ventilada. Evita cualquier tratamiento que implique estar tumbada de espaldas o aplicar presión sobre la barriga.Las terapias de acupuntura y reflexología, si las realiza una persona cualificada, suelen ser seguras. Asegúrate siempre de acudir a una clínica autorizada que utilice agujas estériles.Tatuajes y piercingsEs mejor esperar hasta después del parto para hacerse un tatuaje o un piercing.Durante el embarazo tu piel se vuelve más sensible. El riesgo de infección es mayor. Esto significa que es más probable que tengas una reacción a un tatuaje o un piercing.La piel sensible durante el embarazo también aumenta el riesgo de cicatrices. Si tienes un piercing en el ombligo, debes quitártelo antes del segundo trimestre. El estiramiento de la piel en las últimas etapas del embarazo puede provocar cicatrices.

Fotos estéticas del embarazo

Si el método de depilación que has elegido es la cera, puedes seguir haciéndolo con normalidad durante el embarazo. Sin embargo, los cambios hormonales y el aumento del flujo sanguíneo en la piel (especialmente en la zona púbica) pueden hacer que seas más sensible al dolor (Nussbaum y Benedetto, 2006). Por lo tanto, ten en cuenta que es posible que te haga estremecer un poco más de lo normal.

También es bueno saber que a muchas mujeres embarazadas les crece el vello en exceso, especialmente al principio del embarazo. El crecimiento del vello suele ser más pronunciado alrededor del labio superior, la barbilla, las mejillas y en general (Nussbaum y Benedetto, 2006). Así que no estás sola en esto.

Hazle saber a tu esteticista que estás embarazada y ten en cuenta que puede optar por no depilarte en el primer trimestre. Ten cuidado también de que el salón de belleza tenga equipos limpios y no reutilice la cera, ya que esto podría ponerte en riesgo de infecciones bacterianas (Healthline, 2015). Si te vas a depilar en casa, asegúrate de hacer primero una prueba de parche (Healthline, 2015).

De nuevo, es un sí - pero con una advertencia. Los ingredientes de las cremas depilatorias no presentan problemas durante el embarazo (Bozzo et al, 2011). Lo que sí puedes encontrar es que tu piel está más sensible o que el olor te produce náuseas. Esto se debe a que tu sentido del olfato es más fuerte en el embarazo. Abre muchas ventanas y no tendrás problemas.

Embarazo de Profhilo

Son necesarias consideraciones especiales para contemplar cualquier procedimiento quirúrgico durante el embarazo. Los cirujanos dermatológicos deben considerar el mejor enfoque para minimizar los riesgos y proporcionar una atención óptima a la madre y al feto. Los tratamientos no urgentes deben posponerse hasta después del parto. Cuando la cirugía es necesaria, es prudente aplicar técnicas y fármacos bien documentados en la literatura especializada.

15 . Gentilini O,Masullo M, Rotmensz N,Peccatori F,Mazzarol G, Smeets A, et al. Breast cancer diagnosed during pregnancy and lactation: biological features and treatment options. Eur J Surg Oncol. 2005;31(3):232-6.

20 . Fein H, Vidimos AT. Evaluación de la paciente, consentimiento informado, evaluación y cuidados preoperatorios. En: Robinson JK, Hanke CW, Sengelmann RD, editores. Surgery of the skin: procedural dermatology. Philadelphia7: Elsevier; 2005. p.67-76.

26 . Soriano TT, Lask GP, Dinehart SM. Anestesia y analgesia. En: Robinson JK, Hanke CW, Sengelmann RD, Siegel DM, editores. Surgery of the skin:procedural dermatology.Philadelphia7:Elsevier;2005.p.39-58.

Que tratamientos esteticos se pueden hacer durante el embarazo

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad