Que valores esteticos utilizó voltaire en candido
Resumen de Candide
En gran medida por Cándido, Voltaire se sitúa junto a Jonathan Swift como uno de los mayores satíricos de la literatura. La sátira puede definirse como la forma literaria particular de hacer posible la mejora de la humanidad y sus instituciones. El satírico adopta una actitud crítica y suele presentar su material con ingenio y humor. Consciente de las graves limitaciones de las instituciones que la humanidad ha erigido, puede intentar, a través de la risa, remodelarlas en lugar de demolerlas. Voltaire debe ser identificado como un satírico de este tipo, y buscó una remodelación muy profunda del comportamiento humano y de las instituciones.
El principal propósito de Voltaire al escribir Cándido era demoler la teoría del optimismo, y para ello la exageración le servía mejor. Oponía el absurdo más grosero al absurdo, la doctrina repetidamente expresada por Pangloss y de la que se hacen eco sus discípulos, frente a las conclusiones que deben extraerse de las experiencias fantásticas que se registran. Cándido es expulsado de lo que para él y otros en el castillo del barón era "el mejor de los mundos posibles". La carnicería del conflicto búlgaro-barro, la tempestad y el terremoto, la muerte aparente de Cunégonde y la muerte real de sus padres, las experiencias durante la Inquisición - estos y todos los demás acontecimientos destacados se describen en términos exagerados.
Dispositivos literarios candide
Un niño tiene la capacidad de hacer la observación más crítica y objetiva sobre la sociedad y el comportamiento del hombre. ¿Cómo es esto posible? Un niño aún no ha madurado y carece de la educación y la experiencia adecuadas. Sin embargo, es por esta misma razón por la que un niño sería el científico social perfecto; su ingenuidad puede proporcionar un excelente medio de crítica objetiva y, muy a menudo, de sátira. La naturaleza curiosa de un niño y su ansia de conocimiento le permitirían cuestionar sin prejuicios las estructuras sociales, sin el lavado de cerebro de estas mismas instituciones, y su vulnerabilidad expondría cualquier peligro social presente. Este científico infantil vería la verdad tal y como es.
Esta misma premisa puede aplicarse a las obras literarias. Un personaje o narrador ingenuo puede ser utilizado como científico infantil, que revela las verdades sociales al público a través de su ingenuidad. Como ha señalado Maurois, al escribir sobre Cándido, de Voltaire, "era una novela de aprendizaje, es decir, la conformación de las ideas de un adolescente por el rudo contacto con el universo" (101). Jonathan Swift también adopta este enfoque en su obra Los viajes de Gulliver, donde Gulliver, el personaje principal, proporciona un punto de referencia ingenuo.
Libro Candide
Simplista El estilo simplista de Cándido resalta el absurdo y el dramatismo de la trama y los personajes de la novela. No se trata de una prosa rebuscada. De hecho, es muy directo:Cacambo preguntó humildemente: "¿Cuál era la religión en El Dorado? "El anciano enrojeció de nuevo. "¿Puede haber dos religiones?", dijo. "Tenemos, creo, la religión de todo el mundo: adoramos a Dios noche y mañana". "¿Sólo adoráis a un Dios?", dijo Cacambo, que seguía haciendo de intérprete para representar las dudas de Cándido. "Seguramente -dijo el anciano- no hay dos, ni tres, ni cuatro. Debo confesar que la gente de tu lado del mundo hace preguntas muy extraordinarias". (18.11-15) Voltaire se sirve incluso de un personaje -el Erudito- para subrayar que las afirmaciones limpias y sin rodeos son mejores que las palabrerías al estilo de Pangloss. (Véase nuestra sección "Personajes" para más información).
Análisis de Candide
Nombre de nacimiento: François Marie Arouet Voltaire era el seudónimo de François Marie Arouet, que se hizo primero un nombre entre los refinados mecenas de los salones franceses. Aplicó su ingenio y conocimientos a la escritura de poesía y tratados políticos, provocando a menudo la ira del gobierno francés y de la iglesia. Quizá su obra más famosa sea su novela Cándido (1759), con su conclusión de sentido común de que debemos "cultivar nuestro jardín". Voltaire influyó en teóricos políticos, filósofos, educadores e historiadores, y es uno de los ciudadanos más célebres de la historia de Francia.
El poeta, dramaturgo, historiador y filósofo francés Voltaire (1694-1778) fue un enemigo declarado y agresivo de toda injusticia, pero especialmente de la intolerancia religiosa. Sus obras son una destacada encarnación de los principios de la Ilustración francesa.
François Marie Arouet se rebautizó como Arouet de Voltaire, probablemente en 1718. Una estancia en la Bastilla le había dado tiempo para reflexionar sobre sus dudas acerca de su filiación, sobre la necesidad de un nombre noble acorde con su creciente reputación y sobre la coincidencia de que Arouet sonara tanto a rouer (por golpear) como a roué (libertino). En la cárcel, Voltaire tuvo acceso a un libro de anagramas, que puede haber influido en la elección de su nombre: arouet, uotare, voltaire (un sillón alado).

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés