Sociedad que critica la estetica

Críticas dorian gray
sin hacer referencia explícita a la noción tan poco kantiana de "reconciliación erótica". Así, sostiene que la tecnología moderna debería liberarse de la sobrerrepresión porque tiene el potencial de "liberar energía para la consecución
la "facultad de la mente para relacionar las intuiciones con los conceptos", y "si en esta comparación la imaginación (como facultad de las intuiciones a priori) se pone involuntariamente de acuerdo con el entendimiento, como facultad de los conceptos...
la naturaleza y la experiencia humanas que han de ser superadas mediante la experiencia estética y, por tanto, mediante la educación estética. Comienza en la Carta XI con el contraste entre "persona" y "condición", o lo que es constante en el ser humano
cuanto más mundo aprehende el hombre [ergreift], tanto más potencialidades desarrolla en sí mismo. Cuanto más poder y profundidad alcanza la Personalidad, y cuanto más libertad alcanza la razón, tanto más mundo
En el siglo XIX, el hombre se convirtió en el objeto de la experiencia estética, como lo hizo Burke, pero reconoció la participación de nuestros cuerpos, así como de nuestras mentes, en nuestra respuesta a la belleza, sin importar lo remoto que sea el objeto sexual o incluso corporal al que nos dirigimos.
El cuadro de dorian gray análisis
Los miembros de la Sociedad Afiliada Platypus D. L. Jacobs y Justin Spiegel entrevistaron a Michael Wayne, autor de Red Kant: Aesthetics, Marxism and the Third Critique (2014) en dos partes: correo electrónico y conversación en persona el 2 de diciembre de 2021. Lo que sigue es una transcripción editada de sus discusiones.
Michael Wayne: Empecé a escribir Red Kant hace unos diez años, así que no recuerdo exactamente cuál fue el camino hacia Kant. Me quedó claro que Kant forma parte de la herencia filosófica de la izquierda tanto como de la cultura burguesa. Hasta las figuras clave de la Tercera Internacional (1917 y sus consecuencias), los revolucionarios se vieron influidos por el lenguaje de Kant sobre la estética. ¿Fue eso algo totalmente negativo? Es un poco exagerado sugerir que una estética científica marxista sólo comienza realmente en los años 60, y esta estética, que se basaba en el estructuralismo, no era un lenguaje particularmente filosófico sobre la estética específicamente (en contraposición al lenguaje en general). Hay algo en Kant que forma parte de la historia de la izquierda y no de forma desafortunada. El lenguaje de Kant sobre la estética se encuentra en las ideas populares de hoy sobre lo que el "arte" hace por la gente. Aislarse de ese lenguaje porque no suena "científico" o porque suena anticuado o peor, "humanista", es un error. Los marxistas deben comprometerse y reconstruir esa herencia filosófica, desprendiéndose de sus ataduras a la cultura burguesa y haciéndola útil para el cambio radical.
El retrato de dorian gray prefacio
Duarte, R. (2018) Dos modelos opuestos de aproximación a la relación entre arte y sociedad y la propuesta de los "constructos socioestéticos" como posibilidad de mediación. Art and Design Review, 6, 1-11. doi: 10.4236/adr.2018.61001.
Antes de que Shusterman enumere los temas que, a su juicio, permiten que el rap sea artísticamente innovador, describe esta forma en general de esta manera: "el rap (...) es un arte popular posmoderno que desafía algunas de nuestras convenciones estéticas más arraigadas, convenciones que son comunes no solo al modernismo como estilo artístico e ideología, sino a la doctrina filosófica de la modernidad y a su marcada diferenciación de las esferas culturales" (Shusterman, 2000: p. 201) . Dado que es imposible exponer en detalle todos los rasgos que Shusterman destaca en la cultura del hip hop y que demostrarían que también es artísticamente relevante aquí, señalaré los temas a través de los cuales 1) trata de mostrar cómo el lenguaje "posmoderno" del rap desafía los conceptos estéticos tradicionales; y 2) propone una valoración estética de este fenómeno más allá de su autocomprensión como "arte popular".
El retrato de Dorian Gray resumen
La estética es una rama de la filosofía que se ocupa de la naturaleza de la belleza y el gusto, así como de la filosofía del arte (un área propia de la filosofía que se desprende de la estética)[1] Examina los valores estéticos, a menudo expresados a través de juicios de gusto[2].
La estética abarca las fuentes naturales y artificiales de las experiencias y cómo nos formamos un juicio sobre esas fuentes. Considera lo que ocurre en nuestras mentes cuando nos relacionamos con objetos o entornos, como ver arte visual, escuchar música, leer poesía, experimentar una obra de teatro, ver un desfile de moda, una película, deportes o incluso explorar diversos aspectos de la naturaleza. La filosofía del arte estudia específicamente cómo los artistas imaginan, crean e interpretan las obras de arte, así como el modo en que la gente utiliza, disfruta y critica el arte. La estética considera por qué a la gente le gustan unas obras de arte y no otras, así como la forma en que el arte puede afectar a los estados de ánimo o incluso a nuestras creencias[3] Tanto la estética como la filosofía del arte tratan de encontrar respuestas a lo que es exactamente el arte, la obra de arte o lo que hace que un arte sea bueno.

Bienvenidos a mi espacio personal en Internet donde podrás encontrar información y el mejor contenido informativo sobre temas relacionados a estética, belleza y cuidado personal.
Otros artículos que pueden ser de tu interés